Umán Yucatán a 1 de enero 2021.- La celebración de la llegada del Año Nuevo se convirtió en una tragedia cuando un hombre alcoholizado entró a un predio del Fraccionamiento: “Valle de Umán” y lesionó con un cuchillo a miembros de una familia, falleciendo uno de ellos en el hospital y el otro en el predio.
Los datos también hay tres personas que resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo el agresor fue detenido “Había sangre por todas partes, gritos, heridos y mucha confusión, luego las patrullas y ambulancias… fue feo todo, y triste que nuestros vecinos y sus amigos hayan terminado su fiesta de esta manera”. dijo un testigo del fraccionamiento.
Todo empezó alrededor de las cinco de la mañana cuando Bryan A. Pech P. de 27 años y su esposa Gabriela R. Cimé V. de 24 años celebraban en su casa el Año Nuevo bebiendo y comiendo, hasta que el matrimonio recordó problemas recientes y discutieron, pero los celos y el alcohol en las venas de Bryan fueron superiores y le ganaron, encolerizado agarró un cuchillo y se lo clavó a su esposa en el abdomen y le cortó la oreja.
Gabriela, como pudo salió de su casa y corrió con sus vecinos quienes celebraban tranquilamente, la joven gritó y explicó que le pasaba y cuando los vecinos se pararon para ayudarla llegó el furioso marido con su cuchillo en la mano.
Los presentes trataron de defenderla, pero Antonio Arjona P. de 35 años, vecino de Ciudad Caucel y quien llegó de visita, recibió varios navajazos mortales. Después, agredió a Julián C. Sobrino de 30 años a quien le cortó la cara y le dio varios cuchillazos.
Ambos, fueron abordados a un i10 con el fin de trasladarlos a un hospital, pero una ambulancia los interceptó en el camino y al primero por su gravedad fue llevado al Hospital O ́horan donde cayó en paro y posteriormente falleció. Mientras que a Julián lo transbordaron a otra ambulancia y fue llevado a una clínica del IMSS donde se reporta grave, pero estable.
Mientras, en el predio se quedaron Néstor Ventura M. de 29 años y J. Plutarco Canul R. 33 años, este último falleció víctima de los cuchillazos, en los brazos de su esposa Karla. G. V. P.. Los testigos señalan que el drama que se vivió en el lugar fue sacado de una película de terror porque el agresor convirtió una fiesta de Año Nuevo en una carnicería la esposa del asesino fue llevada a un hospital.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)