¡Siguenos!

Internacional

Sube a 114 mil 185 fallecimientos por COVID-19 en el mundo

Publicada

on

México, 12 Abril 2020.- Las personas que han perdido la vida por el coronavirus COVID-19 son 114 mil 185 en todo el mundo, con un millón 848 mil 220 personas infectadas, con Estados Unidos como el país más afectado, seguido de España e Italia.

De acuerdo con la estimación de la propagación del virus que elabora la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos hay 556 mil 44 personas enfermas de COVID-19 y 22 mil 73 personas fallecidas, con casi siete mil casos ocurridos únicamente en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos internacionales más importantes del planeta.

En contagios, le siguen en orden descendente España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, Bélgica y Países Bajos.

En cuanto a personas fallecidas, le siguen a Estados Unidos, Italia, España, Francia, Reino Unido, Irán, Bélgica y Alemania.

Brasil es el país de Latinoamérica con más personas fallecidas por el nuevo coronavirus, con mil 230 y 22 mil 318 contagiados, mientras que Argelia es el primer país africano en figurar en la lista de defunciones global, con 293 decesos.

En América Latina, Perú sigue a Brasil por número de contagios, con siete mil 519 personas enfermas, tras el que figuran Chile, con siete mil 213 positivos, y México, con cuatro mil 661 enfermos.

Sudáfrica se mantiene como el país con más contagios en el continente africano, con dos mil 173 casos, seguido por Egipto, con dos mil 65, y Argelia, con mil 914 personas contagiadas.

Este domingo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, uno de los más afectados de la región por el COVID-19, instruyó la reducción del sueldo al 50 por ciento para altos funcionarios, presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, en busca de concentrar recursos para hacer frente a la pandemia.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La vacuna rusa Sputnik V muestra eficacia del 97.6 %, según su fabricante

Publicada

on

Moscú Rusia.- La vacuna anticovid rusa Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6% durante la campaña de vacunación que ha abarcado ya a 3.8 millones de rusos, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR). 

«El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91,6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97.6%», afirmó Kiril Dmítriev, director del FIDR, en un comunicado. 

Estos datos confirman que el fármaco ruso ofrece, según Dmítriev, «una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas». 

FIDR basa su estimación en los resultados obtenidos por el registro de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad ruso y el de pacientes de covid-19 detectados por el Sistema de Información Estatal Unificado de Salud. 

Según el fondo, la tasa de contagio de 3.8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 fue sólo del 0.027%. 

Como la vacuna requiere de un tiempo para generar inmunidad en el organismo humano, se contabilizaron las personas que enfermaron después de 35 días de recibir la primera dosis. 

En contraposición, la tasa de contagios entre la población adulta no vacunada fue de un 1.1% durante el mismo período. 

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, fue más allá al afirmar que «la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que muestran los resultados» del análisis, ya que la investigación no contempla el lapso de tiempo transcurrido entre el contagio real y el diagnóstico de la enfermedad. 

FIDR adelantó que los resultados de este estudio serán publicados en una revista médica especializada en mayo próximo, sin especificar cuál. 

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3,000 millones de personas. 

Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

México bajo vigilancia de operaciones cambiarias

Publicada

on

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó este viernes a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias, al tiempo que dispuso a Vietnam, Suiza y Taiwán bajo la ley local del 2015 contra la manipulación de divisas.

El Tesoro indicó que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas.

Entre las naciones que se incluyen en la lista de vigilancia figuran socios comerciales importantes de la nación norteamericana, como Alemania, Italia, India, Malasia, Singapur, Irlanda, China, Japón, Corea del Sur, México y Tailandia.

Todos, a excepción de Irlanda y México, ya aparecían en un reporte de diciembre del 2020 enviado al Congreso.

El Gobierno estadounidense dijo que seguirá manteniendo contactos sobre el tema con Vietnam y Suiza y que empezará los diálogos con Taiwán. A pesar de su resolución, afirmó que no existe evidencia suficiente bajo la ley previa de 1988 para concluir que Vietnam, Suiza o Taiwán estuviesen manipulando sus monedas.

El Tesoro también instó a China a mejorar la transparencia de sus plataformas cambiarias en relación a sus objetivos de política monetaria.

Sigue leyendo

Internacional

Raúl Castro confirma su renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Publicada

on

Llega a su fin una era de liderazgo compartida con su hermano Fidel. El poder será traspasado a una generación «llena de pasión y espíritu antiimperialista». Se espera que el presidente Miguel Díaz-Canel sea el sucesor.

Raúl Castro dijo este viernes (14.04.2021) que renuncia a su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, con lo que pone fin a una era de liderazgo compartido con su hermano Fidel Castro, que comenzó con la revolución de 1959.

Castro hizo el anuncio en un discurso en la inauguración del octavo congreso del partido, el único permitido en la isla.

Su retiro significa que por primera vez en más de 60 años los cubanos no tendrán a un Castro gobernando formalmente sus asuntos y llega en un momento difícil, con muchos ansiosos en el país por lo que se avecina.

Gran parte del debate dentro de Cuba se centra en el ritmo de la reforma y muchos se quejan de que la llamada «generación histórica» representada por Castro ha sido demasiado lenta para abrir la economía.

El político de 89 años no dijo a quién respaldaría como su sucesor, pero anteriormente había indicado que está a favor de ceder el poder a Miguel Díaz-Canel, quien lo sucedió como presidente del país en 2018.

En este sentido, aseguró que estaba entregando el liderazgo del todopoderoso Partido Comunista a una generación más joven que estaba «llena de pasión y espíritu antiimperialista».

(Agencias: AP, Reuters)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.