¡Siguenos!

Deportes

Suárez, ovacionado en su despedida

Publicada

on

En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1).

El testarazo irrebatible, llegando desde atrás para cazar el envío de Oliver Torres, desató la apoteosis del equipo andaluz, que no vio nada claro ni siquiera el punto en la casi hora y media de juego anterior hasta el gol; niveló el gol anotado por José María Giménez para el conjunto rojiblanco a la media hora del duelo, también de cabeza, e irrumpió en el tributo al ‘9’ uruguayo. 

Un goleador infinito. Sus 82 partidos oficiales (83 si juega el próximo domingo contra la Real Sociedad) no alcanzan los 100 que exige la placa en el paseo de las leyendas del estadio rojiblanco. Pero nadie duda de que pertenece ya a la eternidad del club rojiblanco, a la memoria colectiva de la hinchada, a los hombres que permanecerán para siempre en la historia de un club con 119 años de existencia.

Luis Suárez iniciará otra aventura al final de la temporada, pero su legado, su Liga (la undécima de la entidad, en 2020-21), sus 34 goles, aquel remate apoteósico contra Osasuna en la penúltima jornada de la pasada campaña, el tanto que culminó y coronó como campeón al Atlético en Valladolid sobrevivirán al tiempo. Aclamado, con los 68.000 espectadores en pie, con el abrazo efusivo de Simeone, con su emoción, dan fe de lo que ha sido y siempre será el delantero charrúa para el Atlético. Una leyenda indiscutible.

El Atlético es por ahora tercero. Pero debe asegurarlo aún en la última jornada en su visita al Reale Arena de San Sebastián contra la Real Sociedad. El Sevilla lo acecha, a un punto, a falta de una jornada. Es la única situación que les queda por desvelar a ambos equipos, tras el empate con el que se resolvió el choque de este domingo en el Wanda Metropolitano.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones ha liberado al Atlético. Fue indudable la incidencia de ello en su despliegue, su ambición, en la forma con la que enfrentó su último duelo en casa del curso. Descargado del peso agobiante que ha soportado durante toda la temporada y del que se deshizo el pasado miércoles en Elche, el equipo de Diego Simeone fue un equipo desatado en la presión, convencido de su poder, relanzado.

El físico imponente de un insuperable Reinildo anuló a Ocampos (cambiado al descanso); entre Kondogbia, De Paul y Koke transformaron el medio campo en un territorio inhóspito para el Sevilla, que tardó cuarto de hora en enlazar cuatro pases; Yannick Carrasco, por un lado, por otro, por el centro, al borde del fuera de juego, promotor del caos en su imprevisible repertorio, planteó un jeroglífico a la defensa del Sevilla…

Otro Atlético diferente al de casi toda la temporada, que oprimió de principio al Sevilla. Incluso, por momentos, lo zarandeó. Pero, sobre todo, lo limitó a casi nada en ataque con todo lo que tenía en juego, el pase para la máxima competición europea que ya es suyo del todo. Sólo un tiro cruzado de En Nesyri en los 48 minutos del primer acto por los que extendió su control el conjunto madrileño sobre el bloque andaluz, derrotado en los balones divididos, las segundas jugadas, el orden táctico…

Hubo fases a lo largo de todo el primer tiempo, aunque en prácticamente todas se jugó a lo que quiso el Atlético, si iba para adelante o si iba para atrás, dentro del plan de Simeone, que incidió en las innumerables dudas que rodean al Sevilla entre su vertiginosa caída en la segunda vuelta. De los 18 choques desde el ecuador del campeonato, tan solo ganó cinco. No es casualidad. Es una evidencia de que no es el que fue en todo el primer tramo liguero.

El gol de Giménez a la media hora, imponente en el salto, incontestable en el remate, puso en evidencia el presente del Sevilla. Su cabezazo fue tan imparable porque nadie lo cubría a su alrededor, porque cuando se elevó para conectar el saque de esquina de Carrasco lo hizo tan solo que, en la dimensión de estos equipos, es una concesión inadmisible, más aún en la concentración que exige una situación como la suya.

La celebración con rabia del uruguayo desprende la dificultad por la que se ha movido en esta temporada, entre las lesiones y las circunstancias. Un grito al cielo reivindicativo del ‘2’ rojiblanco, que abrió camino en el triunfo del Atlético e invitó a su adversario a una reflexión en el intermedio, no sólo por el 1-0, sino por casi todo. Implicó dos cambios: Jesús Navas por Montiel, amonestado; Tecatito Corona reemplazó a Lucas Ocampos, doblegado.

Fuera del once inicial, el futbolista mexicano entró para cambiar el partido. Salvo algún detalle, no lo hizo del todo. Siempre se movió el encuentro por los mismos parámetros, incapaz el Sevilla de remover el duelo hasta el gol de En Nesyri, incluso superviviente porque el Atlético no había aprovechado alguno de sus acercamientos sobre el área de Bono, como el cabezazo de Luis Suárez antes de su despedida del Metropolitano en el minuto 58 (sustituido por Matheus Cunha) o el disparo de De Paul que repelió el guardameta visitante a saque de esquina.  

La respuesta del Sevilla fue el 1-1 de En Nesyri a última hora para clasificarlo para la Liga de Campeones y reponer en juego el tercer puesto en la última jornada. 

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63). 

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri. 

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Descartan Nacionales de Washington lesión del jardinero dominicano Juan soto

Publicada

on

El jardinero dominicano Juan Soto reveló este lunes (4) que la resonancia magnética que se le realizó tras dejar el partido del domingo ante los Marlins, de Miami, no arrojó lesión alguna en la pantorrilla izquierda.

Soto dejó el encuentro del domingo en la cuarta entrada, luego de comunicarle a Dave Martínez, dirigente de los Nacionales de Washington, que sentía molestias en su pantorrilla izquierda.

“Hoy me siento mejor y espero sentirme mejor mañana también. Y a partir de ahí, iremos viendo”, dijo el estelar jugador de los Nacionales, quien este lunes agotó un turno como bateador emergente en el partido entre Marlins y Nacionales.

Soto está en medio de la que ha sido su temporada más difícil en cuanto a promedio de bateo se refiere, acumulando un porcentaje de .226, condición que ha empezado a mejorar, luego de acumular promedio de bateo de .346.Los números de poder de Soto han estado ahí, registrando 15 cuadrangulares y así como su control de la zona strike, liderando las Grandes Ligas en bases por bolas con 68, tras la tomada en el octavo episodio del juego de este lunes.

Sigue leyendo

Deportes

Renueva Guillermo Almada con Pachuca hasta 2025

Publicada

on

Pachuca dio a conocer este lunes 4 de julio que su director técnico, Guillermo Almada, renovó su contrato con el equipo hasta el año 2025.

El técnico argentino ha caído como anillo al dedo en los Tuzos, ya que ha logrado catapultar al equipo a los primeros planos, algo que había perdido con el pasar de los años. 

De acuerdo a lo difundido por el portal deportivo Mediotiempo, en el pasado Clausura 2022, volvieron a una Final de Liga MX después de 6 años, aunque lamentablemente para ellos fueron derrotados por el Atlas, bicampeón del futbol mexicano.

El estratega salió de Santos tras culminar su participación en el torneo Grita México 2021 y a los pocos días llegó a los Tuzos, con quienes firmo de principio contrato por un año.

El anuncio fue dado a conocer previo al debut del cuadro hidalguense en el Apertura 2022, el cual será ante Querétaro

Para este torneo, Pachuca se reforzó con Mariano Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, buscando levantar su séptima corona de Liga MX.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Concacaf torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024 en Femenil

Publicada

on

Inicia la fiesta femenil de la Concacaf en Monterrey, sede de este primer torneo de la confederación que otorgará los boletos a la Copa Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, se elimina el preolímpico con un ciclo de tiempos cortos tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, al igual que la Conmebol, la Concacaf diseñó un certamen que emula a la Copa América Femenina en la que las selecciones sudamericanas se reúnen y compiten por boletos al MundialOlímpicos y Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Santiago, Chile el próximo año.

México recibe su segundo Premundial o Campeonato Concacaf tras el realizado en el 2010 en Cancún, en donde se logró el pase a Alemania 2011 y por segunda vez se instaló en una Final tras el subcampeonato en Canadá 1998.

En esta ocasión, Nuevo León albergará, entre el Estadio Universitario de Tigres y el BBVA de Monterrey, a las Selecciones de Estados UnidosCanadáMéxicoCosta RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago quienes competirán por 4 boletos directos y 2 de Repechaje rumbo al Mundial.

Las plazas aumentaron y con eso se abre las puertas para tener mayor representación de la confederación en la primera Copa del Mundo con 32 países participantes.

Sin duda, las chicas de Estados Unidos son amplias favoritas para el título de este certamen al que llegan como bicampeonas y recientemente como una de las primeras en igualar los salarios de jugadoras y jugadores en los combinados nacionales, detalla Mediotiempo.

Vlatko Andonovski llega con una plantilla que comienza a dar luz a un cambio generacional con futbolistas jóvenes en todas sus líneas como son los casos de: las defensas Emily FoxNaomi Girma, las ofensivas Ashley SánchezMallory PughTrinity Rodman y Sophia Smith.

Se pronostica que Canadá y México sean los combinados que luchen por el Repechaje Olímpico. Un Tri que enfrentará su prueba más grande en este proceso de Mónica Vergara que ha dejado atrás una generación azteca que comandaba Charlyn Corral para darle paso a la juventud de la Liga MX Femenil, todo complementado con el liderazgo de Kenti Robles.

En tanto, detalló Mediotiempo, Costa RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago también sueñan con el Mundial y buscarán ser los rivales que arruinen todo pronóstico en esta competencia.

Panamá es una de las selecciones más jóvenes con su cambio generacional ejecutado, y ahora con la idea de darle fogueo y fortalecerlas bajo el mando de la dirección técnica del mexicano Nacho Quintana, quien ha decido convocar a 12 jugadoras de la Liga de Futbol Femenino de Panamá (LFF) y a 11 legionarias que juegan en ItaliaEspañaEstados UnidosMéxicoCosta Rica y Colombia.

Jamaica debutó en la competencia mundialista en Francia 2019 y buscarán ligar su segunda participación en una Copa del MundoCosta Rica también pasa por un proceso generacional y selecciones como Haití y Trinidad & Tobago apelarán a su trabajo físico.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.