¡Siguenos!

Policiacas

SSP: Revela contagios de Covid-19 de 46 elementos

Publicada

on

  • Suman diez policías fallecidos por Covid-19 en Yucatán

Mérida Yucatán a 27 julio 2020.- En los poco más de cuatro meses que ha durado la pandemia del coronavirus, diez elementos policiacos han fallecido por esa enfermedad en Yucatán y actualmente 46 se encuentran en cuarentena.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que ninguno de las y los oficiales está hospitalizado, salvo el comandante Federico Cuesy Adrián, «quien se encuentra luchando por su vida».

En entrevista fue ofrecida en las instalaciones de la corporación policiaca, en donde se entregaron doce nuevas ambulancias con equipamiento para atender a pacientes de Covid-19, Saidén Ojeda, explicó que con ese número, la entidad yucateca dispondrá de un total 43 ambulancias para atender la emergencia sanitaria.

Se le preguntó si esas ambulancias serán enviadas a los municipios del interior del Estado, y ante ello el oficial policiaco, expresó que de haber necesidades en los municipios los apoyarán pero recordó que es en Mérida donde hay un mayor número de habitantes y de contagios del Covid-19.

Acerca de la Ley Seca, explicó que han trabajado en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes se encargan de vigilar posibles centros clandestinos de alcohol.

También dijo que los operativos seguirán, tal y como ha ocurrido en días atrás, cuando se detuvieron a varias personas dedicadas a la comercialización de bebidas alcohólicas.

En cuanto a la restricción de la movilidad, dijo que las multas han sido mínimas, y que las personas han colaborado acatando las medidas y no ha habido ningún conflicto en ese sentido.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Se incendia auto deportivo

Publicada

on

Mérida Yucatán a 04 marzo 201.- El conductor del auto deportivo, ya que esta mañana se incendió sobre la Avenida Circuito Colonias en contra esquina del Hospital Benito Juárez, al poniente de Mérida.

Minutos antes de las nueve de la mañana, el empresario David Alpizar Carrillo, manejaba su «austero» vehículo en la ciudad, pero comenzó a salir humo del cofre y en segundos flamazos, orillándolo a estacionarse a un costado de conocida pastelería de la zona.

La zona que es altamente traficada no detuvo su ritmo a diario sino hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a cortar la circulación y dieron paso a las unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes en menos de 15 minutos detuvieron el fuego.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Incendio arrasó con taller de ropa típica

Publicada

on

Izamal  Yucatán a 03 marzo 2021. – Un cortocircuito en la instalación eléctrica, provocó que el taller de costura de ropa típica de la familia Canché Pat, ardiera en llamas la noche de este miércoles en Kimbilá, comisaría de Izamal.

Una intensa humareda se alzó desde el predio ubicado en la calle 24 x 15 de la localidad citada, esto alertó a los propietarios, mismos que solicitaron la ayuda de las autoridades municipales.

Policía Municipal de Izamal y bomberos de la SSP, llegaron hasta al lugar del siniestro para sofocar las llamas.

El incendio arrasó con máquinas de bordar especializadas, telas, hilos, agujas y otros insumos. Las pérdidas fueron valoradas en varios miles de pesos, pero afortunadamente no hubo ninguna vida que lamentar.

Sigue leyendo

Policiacas

Misterioso robo en gasolinera

Publicada

on

Mérida Yucatán a 03 marzo 2021. – La madrugada de este miércoles, una gasolinera del periférico en Mérida fue asaltada, los ladrones se llevaron 100 mil pesos.

El asaltó se llevó a cabo aproximadamente a las 4:00 a.m. en una estación de gasolina ubicada en el kilómetro 28.

Aparentemente una sola persona fue la que se encargó de cometer el delito agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, verifican los videos de las cámaras de vigilancia.

Afortunadamente nadie salió lesionado, aunque el asaltante se llevó una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.