¡Siguenos!

Policiacas

SSP: Ordenes de aprehensión contra incitadores de saqueos

Publicada

on

Mérida, Yucatan, 29 de marzo.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó hoy las primeras órdenes de aprehensión contra individuos que a través de redes sociales incitan al saqueo de supermercados y perturban la paz social .

Los agentes investigadores detuvieron a Ángel Nicolás T. M. de 32 años de edad, vecino dé Kanasín y a Emanuel C. A. de 37 años, de Mérida, en cuyas cuentas de facebook promovían vandalizar supermercados.
Los perfiles de ambos individuos en redes sociales fueron identificados por elementos de la Unidad de Investigación en delitos cibernéticos de la SSP, tras lo cual se les ubicó físicamente, se les denunció ante el Ministerio Público y hoy domingo se ejecutaron en su contra órdenes de cateo y aprehensión obsequiadas por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

A estas personas, por incitar al saqueo de supermercados y perturbar la paz pública en un periodo de emergencia sanitaria, se les imputa por de delito de robo calificado 2, previsto en el Código Penal del Estado.
La SSP ha identificado los perfiles de otras personas que han hecho publicaciones de ese tipo, contra quienes ya presentó denuncias y trabaja de manera coordinada con la FGE para integrar las carpetas de investigación y lograr la aprehensión de los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de preservar el orden y la tranquilidad social.

Con estricto apego a Derecho, la Policía Estatal no tendrá consideración alguna con aquellas personas que promuevan actos delictivos por el medio que sea, que los cometan o que pretendan vulnerar en cualquier forma los derechos ciudadanos.

Para ello, se continuará haciendo uso de todos los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura, en los que el Gobierno del Estado ha Invertido para mantener a Yucatán seguro.

(Yucatan Informa/A.Sosa).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Conductor lo arrolla y lo abandona mal herido

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 27 de noviembre 2020.- Una persona termina todo adolorido y con raspones en el cuerpo acabó el ciclista identificado como Juan Gabriel O. C. de 44 años de edad luego de ser chocado por el chofer de un coche que no respetó el señalamiento de alto de disco.

Los datos del problema fue que además de las laceraciones que presentó, no supo quién lo golpeó, pues el automovilista se retiró a toda prisa del lugar dejando en el pavimento a su víctima y a su bici toda dañada.

Llegó la policía informó que a eso de las 8:45 de la mañana realizaban su rondín de vigilancia por la calle 63 x 62 y 64 de la colonia San Francisco cuando se percataron de la persona que estaba herida y sentado en la escarpa.

El ciclista indicó que únicamente pudo ver que fue un coche de color blanco, al que intentaron localizar los elementos uniformados, pero no dieron con este vehículo, así que su paramédico le brindó atención al ciclista y enseguida se retiró del lugar.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Sí existen los buenos ciudadanos regresa bolso a su dueña

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 27 noviembre 2020.- Unas personas que iban en motocicleta, vieron un bolso tirado sobre la calle 27 entre 12 y 14 de la colonia Fernando Novelo sin pensarlo dos veces y lo llevaron a la caseta de policía más cercana.

Los datos del interior del bolso negro, estaba una identificación de la dueña su INE y un celular, una cartera, por lo que se procedió a localizar a la persona, quien minutos después se presentó Diana C. F. acudió a la caseta para recibir su bulto.

La señora Diana agradeció a quienes participaron para que pudiera recuperar su bolso.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Recupera cartera perdida gracias a un buen ciudadano

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 27 noviembre 2020.- Ningún legado es tan rico como la honestidad un vallisoletano quien entregó cartera a su propietaria.

Los datos se acercó una persona del sexo masculino a un policía municipal en el centro de la ciudad, quien entregó una cartera que se había encontrado tirada en la calle 40 entre 43 y 41, por lo que se trasladó a la base de la policía municipal.

Horas más tarde acudió María C. P. a las oficinas de la corporación policial dónde se le entregó la billetera color negro con la leyenda Aeropostales, con sus pertenencias en el interior.

Agradeció a la persona qué la encontró y tuvo la amabilidad de entregarlo a la policía; así pudiendo recuperar su cartera.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.