¡Siguenos!

Policiacas

SSP: Investiga y castigará a quien dio orden de tirar gas lacrimógeno

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2020.- En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó que un policía lanzó, sin autorización, una granada de gas lacrimógeno a las personas que protestaban previo al informe de Mauricio Vila Dosal, por lo que realizan una investigación interna y sería sancionado ante la ley.

Ante los medios el comandante señaló que las indicaciones eran que los uniformados tuvieran cuidado y contuvieran las protestas alrededor del Centro Internacional de Congresos, por lo que no tenían órdenes de reprimir a los manifestantes aclaro.

También comento que tienen videos donde agreden algunos manifestantes golpearon a un policía estatal y, en respuesta, otro que estaba en la parte posterior de las vallas, tiró la granada de gas. Pero, insistió, la SSP no ordenó que lo hiciera.

Todo esto será investigado por asuntos Internos y el que sea responsable se actuará conforme a derecho”, recalcó el comandante Saidén Ojeda.

El titular de la SSP declaró que algunos manifestantes provocaron a los elementos, porque tiraron las vallas e incluso jalaron a un uniformado de hecho, informó, detuvieron a tres de ellos.

En las gráficas también se puede apreciar que los manifestantes tomaron un escudo de los elementos de la secretaría de seguridad pública, con este acto los hechos lo tomaron como una actitud rebelde y fue así que al parecer respondieron con el gas lacrimógeno. 

El comandante sostuvo que los detenidos le quitaron el casco y un escudo al mencionado elemento policíaco durante la trifulca ocurrida en la calle 60 por 35 del centro histórico. 

Yucatáninforma no está a favor de ninguno, solo buscamos la verdad es lamentable estos hechos, pero, violencia genera violencia, tenemos derecho a la libre expresión, siempre y cuando NO violar los derechos constitucionales ante la ley.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Joven sujeto escapa por la puerta falsa

Publicada

on

Chuburná Puerto a 14 mayo 2021.- Un joven de nombre Jorge Isaí O. J. de 27 años de edad, se privó de la vida por asfixia por suspensión en su domicilio ubicado en la calle 11 x 2 y 2 A de la comisaría de Chuburná Puerto.

Los datos fueron que el cuerpo fue encontrado por su padre, Juan Francisco de 55 años de edad, quien lo descolgó, llamando a los cuerpos de auxilio, pero lamentablemente ya había dejado de existir.

Según se averiguó que el infortunado joven fue despedido de su empleo en la ciudad de Mérida desde que inició el año pasado la pandemia y eso lo tenía triste y se dedicaba a tomar.

En el lugar llegaron elementos de la dirección de Protección y Tránsito Municipal (DSPT) quienes se encargaron de acordonar el área, así como de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las acciones de rigor y levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Aparatosa volcadura de tráiler

Publicada

on

Sacalum Yucatán a 14 mayo 2021.- Un aparatoso accidente se suscitó está madrugada a la entrada de la comunidad de Plan Chaac, comisaría de Sacalum, cuando un enorme tráiler que transportaba material para construcción se volcó con toda su carga.

Según datos extraoficiales, el tráiler se dirigía con dirección a Sacalum, y al llegar cerca de la comunidad de Plan Chaac el peso de la caja le ganó al chófer, lo que provocó que se volcar sobre su costado derecho.

Después de unas hora arribo personal de una empresa de grúas para rescatar la pesada unidad lo que causó el bloqueo de la vía por un tiempo.

Afortunadamente el chófer solo sufrió lesiones leves, pero con un gran susto.

Sigue leyendo

Policiacas

Choque deja varios pasajeros heridos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 mayo 2021.- Nueve pasajeros de un taxi resultaron con golpes y excoriaciones al chocar la unidad en la que viajaban contra un compacto en el centro este último terminó volcado.

Los datos fueron que el aparatoso choque en el Centro de Mérida, en el cual un Tsuru quedó volcado, y todo por la imprudencia de su guiador que no respetó una señal de alto.

El Tsuru de placas ZAL-808-B era guiado sobre la calle 73-A hacia el oriente, pero al llegar a la esquina de la 56 el conductor no respetó la señal de alto e invadió la preferencia, recibiendo tremendo golpazo en su lado derecho de parte de una camioneta de transporte colectivo ruta Av. 86 que se dirigía hacia su paradero.

El impacto hizo que el auto volcada y se subiera a la banqueta de la esquina, en donde dañó la reja de un predio, y la camioneta sufrió daños en el frente.

Paramédicos llegaron de inmediato y atendieron a seis pasajeros del transporte público, además del guiador del Tsuru, y agentes policiacos aseguraron la zona en espera de la llegada de peritos de tránsito y de una grúa para quitar el Tsuru de donde quedó, a fin de verificar los daos totales.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.