¡Siguenos!

Municipios

SSP: Comisario ejidal sale escoltado

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 28 de febrero.-La elección ejidal para elegir a la nueva directiva previsto para hoy domingo 28 de febrero, se canceló debido al Decreto del gobernador para que este tipo de actividades por la pandemia, se canceló, lo que irritó a los cuatro grupos de los aspirantes que a las puertas del edificio del Comisariado Ejidal, encabezado y saliente por Juan Uc Pool, al concluir el evento a las puertas del edificio ejidal, las tensión y ánimos se “caldearon con dimes y diretes”, donde se concentró alrededor de 150 elementos de la SSP y Municipal para que dicho proceso de elección ejidal no se realizara.

Asimismo, el comisario saliente, Uc Pool, expresó que, debido a la instrucción por parte de las autoridades estatales sanitarias, no se pudo realizar por los protocolos sanitarios, siendo que tampoco se autorizó por la Tribunal Agrario y también las autoridades correspondientes, mismo que se llevó a cabo el pasado viernes 26 del mes en curso para que los aspirantes Victor Cardeña planillas (negra); Celso Cen (azul); Juan Pech Cuytun (rojo) y Gaspar Marín Varguez (verde).

Pero expresó el Uc Pool, la cual no firmaron dicho acuerdo y exigieron se realice el proceso ejidal.

Cabe mencionar que desde temprana hora los diversos grupos de ejidatarios se congregaron a las puertas de dicho edificio ejidal, por lo que los elementos policiacos que desde hace días permanecen en el municipio para evitar que las cosas se salieran de control.

Fue que este domingo los aspirantes y sus seguidores se arremolinaron a las puertas de dicha Casa Ejidal, mismo que señalaron consignas contra el comisario ejidal saliente la cual le sacaban “trapos sucios”, cuya tensión empezó a subir de tono, esto a pesar de que la SSP los invitaba a que guardaran la sana distancia y que se calmaran para poder hablar y llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que los momentos de tensión entre uno y otra posición tardo alrededor de dos horas y que finalmente el actual comisario ejidal por recomendaciones de la autoridad policiaca y petición de los diversos ejidatarios, salió caminando con su grupo de allegados e integrantes de la actual comitiva que fueron escoltados por la SSP.

(Yucatan Informa/J. Zarza)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Obligaciones de los Servidores Públicos es brindar mejores servicios: Abigail Uc

Publicada

on

Maxcanu Yucatán a 21 abril 2021. – Visitan los tradicionales barrios Guadalupe y San Periquito, candidatos de Movimiento Ciudadano, Abigail Uc Canché a diputada por el V Distrito Federal, Fausto Pereira para alcalde y Abraham Hernández Medina a diputado local por el XIII distrito.

Cabe mencionar que, durante la caminata a dichos barrios, Uc Canché, escuchó las necesidades de las familias entre las que se destacan el desempleo a consecuencia de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, el alto costo de la energía eléctrica, apoyos al campo, precisaron.

Al respecto en su caminata los candidatos antes mencionaron recibían los saludos e intercambiaron varios temas.

Por su parte, Abigail Uc Canché, se refirió a que toda autoridad, tiene por compromiso y obligación de brindar mejores servicios públicos, como alumbrado de las calles, mercados, traslado de enfermos, entre algunos por mencionar.

Por su parte, Uc Canché, -expresó-los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos la responsabilidad y compromiso de atender las necesidades de las familias de calidad.

De tal manera y favorezca el voto del próximo proceso electoral del 6 de junio, “haré las gestiones necesarias para asegurar que lleguen recursos a las familias necesitadas, mejores leyes que garanticen a los habitantes del interior de la entidad yucateca, sostuvo Abigail Uc Canché, quien también recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la localidad, tras platicarles del resto de sus propuestas.

(Yucatán Informa/R. Santos)

Sigue leyendo

Municipios

Carretera en pésimas condiciones un peligro para transeúntes y automovilistas

Publicada

on

San Antonio Siho, Halachó, Yucatán, 21 de abril.-En pésimas condiciones y peligrosas se encuentra la carretera municipal Halachó-San Antonio Siho cuya distancia es de unos 6 kilómetros, sin que la actual administración municipal 2018-2021, encabezado por Rodolfo Castillo Huchim nada haya hecho para mejorar las condiciones.

Para todo conductor del transporte público y también privado, incluso repartidores de empresas y también locales del municipio, quienes mencionaron que especialmente los taxistas que constantemente se ven afectados en las unidades, así como motocicletas que no se salvan lo que repercuten en gastos considerables.

Asimismo, otras de los problemas que aquejan en esa misma vía, son la innumerable cantidad de basura que se encuentran a lo largo en ambos lados todo tipo de desperdicios lo que representa un peligro para la población.

Por temor a represalias, optaron por el anonimato que lamentablemente tampoco se han realizado los trabajos de limpieza de dichos desperdicios, ya que no se cuenta con un basurero que las autoridades hayan destinado para tal objetivo, finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/H.Suarez)

Sigue leyendo

Municipios

Yucatán está en recuperación: #Amigolibo

Publicada

on

·       El empresario yucateco destaca las acciones del gobierno del estado que permitirán tener un impulso en la economía

Valladolid, Yucatán, a 21 de abril de 2021.- El candidato del PAN a diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, dijo que es importante que los ciudadanos apoyen el proyecto del gobernador Mauricio Vila Dosal pues, con el triunfo de los abanderados del blanquiazul se tendrá la fuerza suficiente para la recuperación económica y crear más empleo.

“Tenemos que dar apoyos a emprendedores, para la recuperación de pequeños negocios, créditos sin interés para reabrir los negocios afectados por la pandemia, hay que promocionar Yucatán e impulsar nuestros productos, atraer inversiones, generar programas de empleo y brindar capacitación a distintos negocios”, destacó el empresario yucateco.

El #AmigoLibo dijo que en los 35 municipios del oriente del estado hay hombres y mujeres capaces de desempeñarse en cualquier área que deseen desde profesionistas como médicos, maestros, ingenieros y abogados, hasta personas que tiene otro tipo de habilidades como ofrecer masajes curativos, crear artesanías, trabajar la madera, o tiene ideas para negocios innovadores.

También destacó las grandes inversiones que se están haciendo en todo Yucatán, como el Centro de Distribución en el sureste de la empresa Walmart de México y Centroamérica que genera más de 2,175 empleos directos e indirectos para los yucatecos con una inversión de mil 140 millones de pesos.

Uno de los más importantes es el centro logístico que Amazon abrirá en Umán, que ya se encuentra bastante avanzado, y una vez que concluya contará con vacantes de calidad en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otros.

Liborio Vidal indicó que el gobierno ha informado de la construcción del Consulado General de Estados Unidos que invertirá tres mil millones de pesos para generar mil empleos entre directos e indirectos, además de Enso Green View Apartments, que invirtió 550 millones de pesos y creará más de mil 380 empleos, entre directos e indirectos y Grupo Misión Obis[1]pado, que invirtió mil 500 millones de pesos y creará 750 empleos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.