¡Siguenos!

Policiacas

SSP: Asegura más de 700 kilogramos especie en veda

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 23 julio 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron ayer un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

El molusco era transportado en dos automóviles: un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de Yucatán; estaba distribuido en 33 bolsas de plástico, de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 del Pointer.

La detención se realizó en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

El cargamento de pulpo, los vehículos y sus respectivos conductores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública participa en el combate a la pesca furtiva y la comercialización y transporte de especies en veda.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Quema su casa por intentar reparar su moto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 septiembre 2021.- Daños materiales fue el saldo de un incendio ocurrido en un predio ubicado en el centro histórico de la capital yucateca, la noche de este domingo luego de que una motocicleta que se encontraba en su interior comenzó a arder en llamas cuando era reparada por un hombre que según se supo responde al nombre de Víctor, quien habita en ese lugar.

Los datos fueron que en el lugar de los hechos indica que la tarde de este domingo Víctor realizaba algunas reparaciones a su motocicleta tipo carabela al interior de su domicilio ubicado en la calle 44 por 45 y 47 del centro de Mérida.

Por motivos aún desconocidos la motocicleta comenzó a arder en llamas por lo que el hombre corrió a buscar una cubeta con agua para apagar el fuego, sin embargo, al volver se percató de que la lumbre se había extendido en gran parte del inmueble.

Debido a que su vida corría riesgo optó por salir del inmueble y solicitar el apoyo de bomberos de la secretaria de Seguridad Publica mediante el número de emergencia 911.

Minutos después arribaron al lugar los bomberos quienes sofocaron las llamas, las cuales ya habían afectado parte de una de las habitaciones del predio, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Ebrio causa choque de motos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 septiembre 2021.- Un motociclista que no respeto la señal de alto término causando un accidente sobre la calle 51 por 68 de la colonia San Martin.

Los datos fueron que Alexander C.S., de 31 años de edad circulaba en visible estado de ebriedad abordo de una motocicleta carabela, color negro.

Al no respetar la señal de alto colisionó con otra moto Yamaha, color azul el cual manejaba Elpidio M.P., de 35 años de edad repartidor de una pizarria, a su vez colisionó a otra moto, pero el conductor se retiró del lugar sin reclamar daños.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a Alexander posteriormente lo trasladaron al IMSS para su atención médica.

En tanto, policías municipales remitieron los vehículos a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Muere ahogado en una piscina

Publicada

on

Chemax Yucatán a 26 septiembre 2021.- Un velador presuntamente alcoholizado, se ahoga en piscina tras ingresar para refrescarse.

Los datos fueron que en la calle 25 entre 22 y 24 en el restaurant con razón social «El Tigre», se respetó a un masculino inconsciente dentro de la piscina.

Al arribar elementos policiacos de la SSP y la policía Municipal de Chemax, constataron que un masculino identificado como Alfredo C.C. de 38 años, estaba sumergido en la piscina del mencionado predio.

Por tanto, arribo la ambulancia de la SSP al lugar, siendo los paramédicos quienes corroboraron que el masculino ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a la escena, todo indica que la persona se encontraba alcoholizada y en algún momento dado ingreso a la piscina en donde se ahogó. El cuerpo no presentaba huellas de violencia.

La persona fallecida, se sabe que se desempeñaba como velador del predio.

El lugar fue acordonado en espera de personal de la FGE, para los fines legales correspondientes.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.