¡Siguenos!

Deportes

Someten las Tuzas a Rayadas en la Ida de las Semis

Publicada

on

Charlyn Corral llevó de la mano a Pachuca Femenil al triunfo de 2-0 ante Rayadas en la Ida de las Semifinales del Clausura 2022. Las campeonas del futbol mexicano fueron víctimas de la mexicana con dos auténticos golazos.

Corral abrió el marcador con una buena jugada individual. Linda Bravo robó la pelota desde los tres cuartos de cancha, se adelantó y sirvió a Charlyn quien la tomó, recortó a Rebeca Bernal y definió con la zurda al primer poste de la meta de Alejandría Domínguez.

Tras el eufórico festejo del 1-0 en el HuracánCorral provocó una nueva felicidad con el que puede ser el gol del torneo

Otra jugada individual, ahora por la banda derecha en donde venció en velocidad la marca de Valeria del Campo para entrar al área y definir con un disparo bombeado. Todavía se dio el lujo de acomodarse y esperar nuevamente a Del Campo para recortarla.

Para el segundo tiempo, Eva Espejo ejecutó cambios con las regias. Así entró Desireé Monsiváis, pero no pudo hacer mucho. Aylin Aviléz también se unió a la búsqueda del gol o los goles para alcanzar al rival. Una clara de la Joyita que estrelló en el travesaño. En el rebote, Monsiváis la buscó, remató, pero la juvenil estorbó en la línea para evitar el ingreso del balón a la portería de Esthefanny Barreras.

Mónica Ocampo intentó con un disparo desde larga distancia para aumentar la ventaja de las Tuzas, sin embargo, también la estrelló en la portería y no hubo más.

El juego finalizó 2-0 a favor de Pachuca, una ventaja que Rayadas buscará empatar, pues con la igualdad en el global ellas avanzan a la Final gracias al liderazgo que obtuvieron en la Fase Regular.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Sanción a Tigres impide a Gignac ser el tercer máximo anotador en fase final

Publicada

on

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impidió este jueves (26) al francés André-Pierre Gignac, de los Tigres UANL, ser el tercer máximo goleador en la historia de la fase final de la Liga MX al ordenar que su equipo perdiera su último partido por alineación indebida.  

En el partido de vuelta de la Semifinal del torneo Clausura del sábado pasado, los Tigres vencieron por 4-2 al Atlas en un partido en el que los felinos realizaron una alineación indebida el segundo tiempo al tener nueve jugadores extranjeros en el campo, cuando el límite es de ocho.

En dicho duelo Gignac marcó un triplete con lo que sumó 29 goles y desplazó a Alberto García Aspe, histórico de la Selección Mexicana que tenía 28, en el tercer puesto de goleadores en la historia de la fase final del torneo mexicano. El francés se colocó por debajo de otro ídolo local, Jared Borgetti, quien sumó 41 en su carrera, y del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien ocupa la cima con 43 tantos en fase final.

El castigo para Tigres por violar los artículos 48 y 49.7 del reglamento, además de una multa económica, fue perder el partido de vuelta de la Semifinal por 2-0, marcador que deja sin efecto los goles anotados por los Tigres en dicho juego.

En el duelo de Ida de la Semifinal de hace una semana el Atlas venció a los Tigres por 3-0, con el 4-2 del juego de vuelta, el Atlas obtuvo su pase a la final con un marcador en la serie de 5-4 a favor antes de la sanción sobre los felinos.

Luego de la resolución de la Comisión Disciplinaria el marcador con el que el Atlas avanzó a la Final del Clausura fue de 5-0 sobre Tigres, equipo que es dirigido por el entrenador Miguel Herrera, seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que André-Pierre Gignac no logró meterse entre los tres mejores goleadores en la fase final, le queda la satisfacción de haber conseguido, en el torneo regular del Clausura, su tercer título de máximo artillero con 11 tantos.

El francés llegó a Tigres en el Apertura 2015, logró su primer campeonato como goleador en el Clausura 2016 con 13 anotaciones. Su segundo título lo obtuvo en el Clausura 2018 con 14 tantos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Reactiva Chivas interés por Hugo González; ya trabajan su fichaje

Publicada

on

Ante la inminente salida de Raúl Gudiño, en Chivas reactivaron el interés en el experimentado guardameta Hugo González para defender su portería y la directiva ya se encuentra trabajando en el fichaje de González.

El cancerbero de 31 años es un viejo conocido de Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, cuando ambos formaron parte del América. Actualmente Hugo tiene contrato con Monterrey hasta el 30 de junio de este año, por lo cual deberá reportar ante la institución regiomontana después de su préstamo con FC Juárez.

según lo difundido por el portal Récord, en caso de que Rayados no le renueve, el contrato al guardameta podría cambiar las rayas azules por rojas de manera gratuita.

Si la institución albiazul renueva a González, los tapatíos tendrían que soltar dinero por él. Actualmente el valor de mercado de este futbolista es de un 1.10 millones de dólares, según cifras del portal especializado Transfermarkt.

En cuanto a sus números en Primera División, el oriundo de San Luis Potosí ha estado en 243 partidos en la Liga MX desde su debut en el partido entre América y Atlas el 11 de febrero de 2012.

Hablando del resto de competencias, González suma 24 apariciones entre Copa MXConcacaf Champions LeagueCampeón de Campeones y Supercopa MX. Por su parte, con la Selección Mexicana ha jugado en cinco ocasiones (4 amistosos y 1 en la Concacaf Nations League).

Entre todos estos compromisos, el guardameta ha permitido 322 goles (93 con Necaxa, 91 con Monterrey, 89 con América, 44 con Juárez y 5 con la Selección de México) en los 23 mil 603 minutos que acumula en su carrera. Por otra parte, en 71 partidos no ha permitido que el balón atraviese la línea (25 con Monterrey, 20 con América, 18 con Necaxa, 7 con Juárez y 1 con México).

En caso de que este fichaje no se logre concretar, en Guadalajara tendrían planeado que Miguel Jiménez sea el titular y Raúl Tala Rangel sea el suplente para el Torneo Apertura 2022.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Acepta “Chicharito” acercamiento con Martino

Publicada

on

Chicharito Hernández aceptó que hubo ya contacto con Gerardo Martino, técnico de México, para un posible regreso a la Selección en el futuro.

“Sí hubo acercamientos, claro que sí”, señaló el delantero en conferencia tras la victoria del LA Galaxy ante LAFC en la US Open Cup este pasado miércoles en California, con gol suyo incluido.

De acuerdo a información de TUDNChicharito tuvo una llamada telefónica con el estratega del cuadro azteca y ahí fue que se tuvo el primer contacto desde hace ya casi tres años que tiene alejado del Tri.    

En dicha llamada, Javier Hernández se sinceró y ofreció disculpas por lo acontecido, situación que Tata Martino tomó de la mejor manera y aceptó las disculpas, aunque eso no le asegura su regreso y una posible asistencia al Mundial Catar 2022.  

Pese a que el primer paso está dado por parte del delantero del LA Galaxy, luce complicado que pueda ser considerado en el corto plazo al quedar relegado a un segundo plano en lo que se refiere a la competencia por la posición.

Jugadores como Raúl JiménezRogelio Funes MoriHenry MartínAlexis Vega y hasta Santiago Giménez han tomado la delantera en cuando al conocimiento, participación y hasta gusto de Tata Martino.

(Fuente: TUDN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.