¡Siguenos!

Internacional

Sólo 32% de ciudadanos aprueba la gestión de Trump; el nivel más bajo

Publicada

on

WASHINGTON.- Amenos de 100 días de las elecciones, más estadunidenses consideran que el país va por la dirección equivocada que en cualquier otro momento durante la presidencia de Donald Trump, dice una encuesta reveladora de las dificultades que aguardan al republicano en su duelo contra el demócrata Joe Biden.

Además, apenas el 32% de la población aprueba la gestión de Trump con respecto a la lucha contra el coronavirus, un piso que no se había visto antes, según el sondeo realizado entre la AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas.

Las malas noticias han provocado un abrupto cambio de estrategia por parte de la campaña republicana y de la Casa Blanca.

Luego de meses en que desestimó el coronavirus y el resurgimiento de la enfermedad, Trump la semana pasada advirtió que las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar.

Tras minimizar la importancia de usar cubrebocas para protegerse del virus, súbitamente Trump llamó a la población a hacerlo.

Y tras insistir en que realizará una gran convención partidista en agosto, eventualmente tuvo que cancelar esos planes.

Los súbitos repliegues reflejan la difícil situación en que se encuentra el mandatario faltando tres meses para las elecciones.

Aunque ahora está tratando de definir la contienda como una guerra entre el caos y “la ley y el orden”, sus perspectivas reeleccionistas dependen de su manejo de la crisis del coronavirus y de si el electorado cree que el país avanza en la dirección correcta bajo su conducción.

En ese sentido, la encuesta deja claro que las cosas se ven cuesta arriba para el mandatario: 8 de cada 10 estadunidenses opinan que el país va en la dirección equivocada, más que en cualquier punto de la presidencia de Trump.

Aparte de eso, apenas el 38% de los encuestados opinan que la economía va por buen camino, un pronunciado descenso con respecto al 67% visto en enero.

CAÍDA EN ESPIRAL

La campaña de Biden está decidida a dejar los reflectores enfocados directamente sobre el presidente en los meses que faltan para los comicios, confiada en que el exvicepresidente ganará si la campaña se convierte en un referéndum sobre la gestión de Trump.

La gente está harta de un gobierno que está paralizado y dividido y no es capaz de hacer que las cosas funcionen”, declaró Kate Bedingfield, subdirectora de la campaña de Biden.

“Lo que la gente dice percibir de Trump en estos momentos es una mezcla incoherente de retórica arrogante y egoísta”, añadió.

En total, el 38% de los estadunidenses aprueban de la gestión del presidente -cerca del límite inferior de la estrecha banda en que su índice de aprobación se ha mantenido durante su presidencia, y levemente menos de a comienzos de año-.

La mayoría de los republicanos -el 81%- aprueban de la gestión de Trump, pero sólo el 68% de ellos aprueban de su gestión sobre la pandemia.

AP

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El papa desea que los Juegos de Tokio sean una “señal de esperanza” en medio de la pandemia

Publicada

on

Fueron las palabras del papa Francisco al término del rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco mostró hoy (25.07.2021) su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus.

«Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte», afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro.

Los Juegos de Tokio dieron comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia y se están celebrando entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Alemania: «Las personas vacunadas tendrán más libertades»

Publicada

on

Ante el aumento en la tasa de contagios de las últimas dos semanas, en gran medida por la variante delta, las personas no vacunadas tendrán que reducir sus contactos, dijo Helge Braun, jefe de la Cancillería Federal.

Las personas no vacunadas contra COVID-19 podrían enfrentarse a nuevas restricciones si los contagios siguen aumentando en Alemania, dijo este domingo (25.07.2021) el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun.

«Las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertades que las no vacunadas», dijo Braun al periódico Bild am Sonntag.

Por el momento los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.  

Pero si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos, dijo Braun. 

«Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto», indicó. 

Con miras al invierno

Según Braun, el país tiene el deber de proteger la salud de las personas. «Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de COVID-19».

Alemania está registrando unas cifras de infección bajas en comparación con sus vecinos europeos, pero los casos han ido en aumento en las últimas dos semanas, alimentados por la variante delta.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicada

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio.

España impondrá una cuarentena anticovid-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado (24.07.2021) el gobierno.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

El país ibérico sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

(Agencias: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.