El cubano Yordan Álvarez conectó 2 cuadrangulares y empujó 2 carreras para apoyar la labor en el montículo del venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5-3 sobre los Mets de Nueva York.
Los Astros iniciaron su ataque ante el abridor venezolano Carlos Carrasco (8-3) en el mismo primer episodio del encuentro, anotando 4 carreras. El jardinero Michael Brantley remolcó la primera anotación para los Astros con un doble y fue seguido por un jonrón de 2 carreras del antesalista Alex Bregman.
Álvarez no perdió tiempo y justo detrás de Bregman mandó la pelota a las graderías entre los jardines derecho y central, para coronar el rally de 4 anotaciones.
Los Mets reaccionaron anotando una vuelta por elevado de sacrificio de Brandon Nimmo en el tercer capítulo.
En el cierre de ese mismo tercer episodio, Álvarez volvió a repetir la dosis, nuevamente ante Carraco, depositando la esférica más allá de la verja del jardín derecho, sin nadie en los senderos.
Con sus 2 tablazos de vuelta completa, Álvarez llegó a 21, empatando en la segunda posición en jonrones en las Grandes Ligas con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout y solo detrás del guardabosques de los Yankees, Aaron Judge, quien ha despachado 25 jonrones.
Los Mets sumaron 2 anotaciones más en el sexto capítulo, la primera por doble productor del dominicano Starling Marte, quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista Pete Alonso.
García (5-5) permitió 3 carreras y ponchó a 5 bateadores en cinco entradas para conquistar la segunda victoria de los Astros en su serie ante los Mets.
Carrasco (8-3) perdió su tercer encuentro de la campaña, al ser tocado con 3 jonrones y 5 carreras en apenas 2.1 episodios de labor, antes de dejar el encuentro por rigidez en la espalda.
Por los Astros, Álvarez bateó 2 jonrones, anotó 2 veces y remolcó 2 carreras en 4 visitas al plato; y el venezolano José Altuve falló en 3 turnos, recibió una base por bolas y anotó una carrera.
Por los Mets, Marte se fue de 3-1, con anotada y empujada; y el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 4-2.
(Agencia: EFE)