¡Siguenos!

Cancún

Sistema de Búsqueda y Rescate de la SEMAR

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval Informa a la comunidad marítima y población en general, que los Mandos Navales y las Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) proporcionan el servicio de búsqueda y rescate en las costas mexicanas mediante el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Esta Institución cuenta con personal especializado en rescate en la mar, que acude a los llamados de emergencia empleando unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México, entre las que destacan unidades especializadas, como embarcaciones clase Defender, MLB y motos acuáticas, que son el medio para dar una respuesta inmediata incluso cuando existen condiciones adversas en la mar.

En este sentido, los Mandos Navales ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos, para atención de emergencias en la mar:

ENSAR Isla Mujeres, Q. Roo

Teléfonos: 998-877-0186 y 998-877-1000, VHF banda marina canal 16

ENSAR Chetumal, Q, Roo

Teléfonos: 983-832-02-26 y 983-834-51-15, VHF banda marina canal 16

ENSAR Cozumel, Q, Roo

Teléfonos: 987-872-55-76 y 987-869-08-44, VHF banda marina canal 16

ENSAR Yucalpeten, Q, Roo

Teléfonos: 969-935-40-37 y 969-935-43-06, VHF banda marina canal 16

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir a los llamados de emergencia y salvaguardar la vida humana en la mar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Cancún

Americano desnudo y drogado golpea a policía durante su detención

Publicada

on

Esta mañana se registró un hecho inusual en la Colonia Colosio, exactamente en la Av. 10, en Playa del Carmen, QRoo ya que un hombre de nacionalidad norteamericana que aparentemente estaba bajo los influjos de alguna droga o alcohol caminaba desnudo y al ser detectado por policías turísticos, estos se acercaron para poder auxiliarlo, ya que pensaron que había sido asaltado y pretendían trasladarlo a su hotel.

Pero al contrario el extranjero, que aún no ha sido identificado, respondió agresivamente y el “Gringo desnudo” procedió a golpear con su codo la cara del elemento turísticos, el cual tras recibir el golpe cayó contra el piso.

Por este hecho el extranjero fue arrestado y puede enfrentar cargos penales.

Sigue leyendo

Cancún

Se aproxima la tormenta tropical “Dos” a las costas de Quintana Roo

Publicada

on

En las próximas horas se espera que llegue a México el ciclón tropical “Dos”, que actualmente se localiza en las costas de Nicaragua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 30 de junio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este ciclón tropical se ubicaba aproximadamente a 105 kilómetros al este-sureste de la península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Además, la dependencia explicó que el ciclón, el cual podría ser llamado Bonnie, afectará varios estados de la República Mexicana al dejar lluvias e inundaciones; asimismo, destacó que entre las entidades que resultarán afectadas serán ChiapasQuintana RooTabascoCampeche y Yucatán.

Incluso, el organismo, señaló que este fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste de Quintana Roo a 33 km/h.

“El centro del Potencial Ciclón Tropical Dos, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a 105 km al este-sureste de la Península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, afirmó.

(Fuente: Agencias

Sigue leyendo

Cancún

Exigen obreros del Tren Maya mejores salarios y condiciones laborales

Publicada

on

Con la exigencia de mejores salarios y condiciones laborales, obreros del Tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, se manifestaron para pediral INAH y a la empresa Azvindi Ferroviario una respuesta.

Según la edición de este jueves de Reforma, la manifestación fue a la altura del kilómetro 7 de la carretera Mérida-Tixkokob, donde unos 150 trabajadores acusaron que los han obligado a trabajar horas extra cada día y también los sábados por el mismo salario de 1,400 pesos semanales cuando en otros tramos se paga doble.

“Queremos que la empresa Azvindi se haga responsable de nuestro sueldo, nos están subiendo nuestros horarios de trabajo, pero no están subiendo el sueldo”, dijo uno de ellos.

“Tenemos desde enero y allá por el sur, el tramo dos y tramo cuatro, ya subieron el sueldo y nosotros seguimos ganando 1,400, tenemos más de un año trabajando en el Tren Maya y estamos ganando 1,400 pesos semanales, es para morirse de hambre”.

Normalmente, añadieron, laboraban de las 5 de la mañana a las 2:30 de la tarde, pero ahora quieren extender el horario una hora más cada día y los citan en sábado sin subirles el pago.

Los obreros acusaron también que Azvindi remite sus demandas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que realizan también labores de salvamento, pese a que están contratados por ésta.

“Supuestamente, la empresa nos dice que no somos trabajadores de la empresa, que somos de INAH y el INAH dice que somos trabajadores acá, pero nosotros firmamos en contrato con Azvindi”, aseguraron.

“Nosotros tenemos contrato con Azvindi, queremos que venga, que nos mande un representante que nos diga lo que se va a pasar”, publicó Reforma.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.