¡Siguenos!

Municipios

Siguen regresando a las comisarías llevando apoyos: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 octubre 2021.- Habitantes las comisarías de San Lorenzo Chiquilá, Chan Cenote y Tixcancal, fueron beneficiadas con bastidores e hilos para urdido de hamacas como parte del apoyo del gobierno municipal y el diputado estatal Esteban Habram Macari, en breve los habitantes de la comunidad de Tixcancal contarán con un domo en el parque principal y la pavimentación de calles, entre otras obras, esto fue lo que dio a conocer el alcalde municipal Pedro Couoh Suaste en una gira de trabajo acompañado del diputado del X Distrito.

En su mensaje del presidente municipal Pedro Couoh Suaste señalo a las personas beneficiadas de que este es un apoyo otorgado es con la finalidad de que cuenten con el material necesario para poder realizar esta artesanía, de elaborar hamacas que les puede servir para su uso y para poder vender, de esta manera generar ingresos para la economía.

De igual manera agregó que se está a escasos días se llevará a cabo la elección de los próximos comisarios municipales, “pero para eso ustedes tienen que elegir a uno que su función sea trabajar para el beneficio de su comunidad y que no solo se dedique nada más a pelear, ya que es importante mantener el liderazgo, la unión, para que trabajemos de manera unida, más fácil y de esta manera poder traer más apoyos, obras, como el que entregamos hace poco de un pollo fresco y una rejilla de huevos, aún falta mucho por hacer y solo lo lograremos si estamos unidos”, concluyo.

En su intervención del diputado Abraham Macari, dijo que está de nuevo en estas comisarias, como lo prometió en campaña, de estar más cerca del habitante para entregarles los apoyos que se gestionan, sin embargo, hoy vengo agradecerles todo el trabajo que hicieron por nosotros en campaña, todo el esfuerzo que pusieron por el Partido Acción Nacional y que hoy podemos decir que le dimos la vuelta a la página, logrando algo histórico, gracias a la unión.

La última comisaria visitada fue Tixcancal, donde los habitantes les dieron la bienvenida a los funcionarios en medio de un emotivo convivio que todos les prepararon como muestra de agradecimiento.

En su mensaje el primer edil, reiteró a los habitantes que es un gusto poder convivir, compartir con ellos y esto es muestra en agradecimiento por la confianza que le dieron tanto el diputado como a él para que estén desde la presidencia y desde el Congreso trabajando para los ciudadanos, “estamos muy conscientes de lo que ha significado esa confianza que ustedes no dieron”.

“Estamos conscientes de que ustedes necesitan mucho apoyo, respaldo, obras, acciones que mejoren la vida de sus familias, vamos a trabajar mucho para cumplir esas expectativas, es por eso que estamos planeando las obras a realizar en el próximo año, una de esas es ponerle domo a tixcancal porque es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir, nos comprometimos también a que ustedes traerán nueva calles, igual nos queda claro que íbamos a traer pozos profundos a menor precio para todos los productores agropecuarios, campesinos, agricultores por esta razón los invito a ya inscribirse con el delegado municipal para la perforación de los pozos que son de cinco pulgadas de diámetro por 25 metros de profundidad que tendrá un valor de 3 mil pesos, es importante que junten su dinero, que compren también una barra de tubo pvc sanitario de 4 pulgadas para que cuando se perfore el pozo de inmediato se ponga el ademe, se va a atraer la máquina a Tixcancal y se hará de todos los que se inscriban”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Las niñas y mujeres son una prioridad para la administración: Alfredo Fernández

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 27 de noviembre de 2021- En las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, se llevó a cabo el evento denominado” Zumba con Causa”, realizado por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde se contó con la asistencia del presidente municipal Alfredo Fernández, funcionarios municipales y del representante de la Secretaría de las Mujeres.

Las numerosas mujeres que asistieron en las clases de Zumba, impartido por destacados instructores, se ejercitaron y al mismo tiempo pusieron su granito de arena donando productos de la canasta básica, que servirá para apoyar a otras mujeres necesitadas.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, al dirigir su mensaje a todas las mujeres que asistieron al evento de Zumba con Causa, dio a conocer que en breve se enterarán de todos los programas que se van a estar realizando el Ayuntamiento para el beneficio de todas las mujeres del municipio.

Explicó que el tema de las niñas juega un papel importante en su gobierno, por lo que realizará un trabajo con el Instituto de la Mujer en las escuelas con los directores, maestros y maestras.” Vamos a hacer un trabajo muy intenso, si hay algo que creo, es que tenemos que cuidar a todas las niñas para que tengan información adecuada sobre la violencia”. Señaló.

El Alcalde informó, que siguiendo la recomendación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila, “hay un presupuesto que estamos destinando que está considerado en el presupuesto de egresos del municipio para el 2022, para la atención a las mujeres de Valladolid”, afirmó.

El director de prevención de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, Ricardo Rejón, agradeció al Alcalde por recibirlo, destacando los esfuerzos que está haciendo en Valladolid para acercar los servicios a las mujeres.

Dijo que, desde la secretaría de las mujeres, se les va acompañar y cuenta el Ayuntamiento con todas las áreas, aprovechó para felicitar de igual forma a la presidente del DIF y a la directora, por la labor que realizan.

Por último, invitó a acercarse al DIF Municipal y a los centros regional violeta donde se brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

Los instructores de Zumba, recibieron sus respectivos reconocimientos en manos del Alcalde y de los funcionarios que asistieron al evento.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Diana Vergara Rangel coordinadora de embarazos a mujeres, de igual forma la presidenta del DIF Municipal Regina Fernández, entre otros asistentes.

Sigue leyendo

Municipios

El trabajo coordinado con protección civil: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 27 noviembre 2021.- En la reunión del consejo municipal de protección civil celebrado ayer en el auditorio del parque zoológico, el alcalde Pedro Couoh Suaste destacó la importancia del trabajo coordinado con los titulares locales y la de los municipios vecinos, así como uno del estado de Quintana Roo.

El objetivo fue establecer las especificaciones técnicas en los métodos de uso del fuego en los terrenos de la demarcación municipal.

El munícipe resaltó que la importancia radica en que la región oriente es una zona ganadera y de producción agrícola donde las quemas algunas veces provocan incendios forestales y el personal de protección civil juega un papel primordial para su combate.

En el evento se contó con la presencia Jesús Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de este organismo, quien señaló que esta época invernal son distintos a la de años anteriores, pues los frentes fríos no traen lluvias.

Por ello deben estar preparados para la próxima temporada de incendios, los que dijo ya se han empezado a registrar en algunas zonas y han dañado viviendas.

Sobre todo luego de la caída de miles de árboles que no resistieron a los vientos durante las pasadas lluvias en la región y en todo Yucatán, para ello también involucran al personal de Conafor y Pronatura con quien mantienen un trabajo en conjunto.

Al finalizar el acto protocolario, los representantes de cada organismo se encargaron de impartir las pláticas correspondientes a los asistentes de los municipios vecinos.

Sigue leyendo

Municipios

Asistió a la reunión del sistema PAN de Yucatán con la dirigencia Nacional y Estatal: Julián Zacarías

Publicada

on

Progreso a 27 de noviembre 2021.- El alcalde, Julián Zacarías Curi asistió a la reunión del sistema PAN de Yucatán con la dirigencia Nacional y Estatal, encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés Mendoza y la Secretaría General del mismo, Cecilia Patrón Laviada. 

Esta reunión se realizó con el objetivo de refrendar el compromiso entre miembros de comités y Presidentes Municipales, para continuar trabajando mano a mano por el bien de la sociedad. 

“Tenemos que seguir trabajando a favor de México, para dar el mensaje de que somos un partido preparado para afrontar los retos futuros” mencionó, Cortés Mendoza.

En ese sentido, Zacarías Curi agradeció por la invitación para continuar trabajando en conjunto y seguir siendo ejemplo de los buenos gobiernos panistas.

El presídium de este evento lo conformaron, Víctor Merari Sánchez Roca, Presidente del Comité Municipal del PAN Mérida, la Secretaría General del Comité Estatal del PAN, Cristina Polanco Bautista y la Diputada Federal, Katia Bolio Pinelo.

También asistieron todas las estructuras de comités municipales del Pan y Alcaldes Panistas de todo el Estado de Yucatán.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.