¡Siguenos!

Entretenimiento

Shakira y Bizarrap se apoderan de la lista mundial de temas de YouTube

Publicada

on

La estrella colombiana Shakira se colocó esta semana en el primer lugar de la lista mundial de temas de YouTube con el tema “BZRP Music Sessions #53” que grabó en el estudio del productor argentino Bizarrap, y que ha causado gran revuelo entre sus seguidores.

El tema, en el que habla de su expareja, el exjugador de fútbol español Gerard Piqué, se apoderó también del segundo lugar entre las mejores canciones en Estados Unidos, se informó en un comunicado.

Se indicó además que el vídeo oficial del éxito acumuló 54,3 millones de visitas en las primeras 24 horas después de su publicación el pasado 11 de enero.

Shakira, que estuvo con Piqué más de una década y tiene dos hijos con él, usa juegos de palabras para lanzar dardos al exjugador del FC Barcelona y a su nueva pareja, como “a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón si te sal-piqué”.

De acuerdo con el comunicado, la sesión anterior que Bizarrap realizó con el cantante urbano español Quevedo, “BZRP Music Sessions #52” se mantiene en el puesto 26 a nivel mundial, mientras que la colaboración de Shakira con Ozuna, “Monotonía”, continúa en la posición 69.

El grupo Frontera y Fuerza Regida, de música regional mexicana, conquistan Estados Unidos con “Bebe Dame”, y el vídeo de este tema se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar.

Mientras, Bad Bunny ocupa el segundo lugar de la lista de EE.UU los mejores artistas y número cuatro a nivel internacional gracias a que la canción “Un verano sin ti” se sigue escuchando en todo el mundo, señala además el comunicado de YouTube.

La estrella puertorriqueña tiene aún dos temas del álbum en la lista de las mejores canciones Estados Unidos, “Me porto bonito”, en el lugar número 20 y “Tití me preguntó” en el 23.

La balada “Qué agonía” de Yuridia y Angela Aguilar continua ganando impulso colocándose en el puesto doce en la lista de las mejores a nivel internacional y la posición 24 en la de EE.UU.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Un Juanes en su momento de “plenitud” se desnuda ante su mejor público

Publicada

on

Si Juanes tiene que presentar un libro sobre su vida frente a un auditorio repleto de colombianos expectantes por ver a uno de los mejores representantes de su país solo lo puede hacer de una forma: con una camisa negra y con su inmenso amor por la música.

“Para mí la música desde muy pequeño significó la forma más clara de relacionarme con el universo”, aseguró el cantante paisa en el principal escenario del Hay Festival de Cartagena de Indias donde ha presentado “Juanes: 1.577.836.800 segundos”, junto a su autor, el periodista Diego Londoño.

El libro se publicó cuando Juan Esteban Aristizábal (Carolina del Príncipe, 1972) cumplió el pasado 9 de agosto 50 años y varias décadas en la música, pero llevaba cocinándose varios años.

Juanes conoció a Londoño cuando iba a visitar a su mamá a Medellín y el periodista musical le entregó un libro que había escrito sobre Calamaro. A los tres días, Londoño recibió una llamada del cantante y se quedó boquiabierto, pero tardó apenas unos segundos en aceptar escribir su biografía.

UNA CONEXIÓN ETERNA CON LA MÚSICA

Juanes pudo acabar de ingeniero, pero un profesor de la universidad le dijo en su primer semestre, después de muchos ceros y no levantar cabeza: “tu cuerpo viene a clase pero tu alma no”.

Lo de él era la música y lo sabía desde pequeño cuando su padre cantaba jazz y sus hermanos escuchaban a Gardel o vallenatos y cumbias. De hecho a los 10 o 12 años tuvo una epifanía: estaba tocando solo la guitarra en la sala de su casa y sintió una conexión: “la guitarra es como la proyección de mi alma”, aseguró ante un público que lo recibió con una gran ovación.

Esa conexión se prolongó cuando se puso a hacer ejercicio en la adolescencia. Dice que estaba gordo porque solo comía arepas, papas y chocolate, entonces comenzó a hacer ejercicio mientras escuchaba música. Echaba para delante y detrás las canciones para analizarlas.

Y se metió al metal. “Yo era metalero”, dice orgulloso, pero lo era en una Medellín, la de los 80 con “jóvenes que mataban, bombas que estallaban cada noche”, muy violenta y en la que buscaba en los conciertos de rock y metal una forma de escape: “estábamos encontrando en una ciudad muy difícil la forma de escaparnos”.

Fue metalero hasta que se enamoró y luego llegó su viaje a Estados Unidos, donde vendió todo para buscarse la vida y llegó a una ciudad con una escena musical con la que no conectaba: “la época más dura fue llegar a Estados Unidos” y se las pasaba “todos los días esperando que algo pasara”.

Pero finalmente pasó, empezó a conocer a la gente correcta y hacer la música que él quería y se convirtió en la figura que es actualmente con nueve discos de estudio, varios grammys a su espalda e hitos como el tocar con los Rolling Stones o en el concierto en honor a los Beatles, en los principales escenarios y sobre todo convertirse en uno de los mayores referentes de Colombia.

Con altibajos, obviamente, con épocas de cansancio, explicó el colombiano, de quemarse en los momentos supuestamente más felices personalmente como cuando nacieron sus hijos hasta que dijo que quería “hacer la música que quiero hacer, no la música que está de moda” y poder llegar a un punto donde Juanes afirma orgulloso: “me siento pleno a nivel artístico y de cómo estoy llegando mi carrera”.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Marc Anthony y Nadia Ferrerira se casan hoy en Miami

Publicada

on

El salsero Marc Anthony y su novia Nadia Ferreira, quien representó a Paraguay en el concurso Miss Universo 2021, se casarán este sábado en Miami con David y Victoria Beckham, Maluma y Salma Hayek entre los invitados, al igual que dos presidentes, según informan medios de Miami.

El cantante de éxitos como “Valió la pena” o “Flor pálida” no ha dado señales en sus redes de que esté a punto de contraer matrimonio por cuarta vez, pero los medios publicaron las invitaciones de boda como prueba de que este sábado es el día y hay declaraciones y otros indicios

De acuerdo con los medios locales, entre los invitados estará Jennifer López, que tuvo dos hijos con Marc Anthony, que en total tiene seis; Romeo Santos, Maluma, Nikky Jam, Eva Longoria y David y Victoria Beckham.

El programa “Despierta América”, de TelevisaUnivision dijo que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que está hoy en Miami por un evento de turismo, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también están en la lista

La revista Hola! confirmó que tiene la exclusiva entre los medios hispanos para cubrir el enlace, que se celebrará por la tarde en el Museo de Arte Pérez de Miami, según reza la invitación.

“Gracias, Nadia y Marc, por la confianza depositada en nosotros. ¡Felicidades a los novios!”, indicó la revista en un comunicado.

La actriz mexicana Salma Hayek, que está en Miami para promover la nueva entrega del film “Magic Mike”, aseveró a un programa de televisión que está lista para bailar salsa en la fiesta que seguirá al enlace de Marc y Nadia.

El salsero de origen puertorriqueño nacido en Nueva York hace 54 años se casó en 2000 con la Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres; en 2004 con la cantante y actriz del mismo origen Jennifer López, y en 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima.

Ferreira tiene 23 años y algunos medios, entre ellos el programa “Despierta América” de TelevisaUnivision, dicen que espera su primer hijo.

La pareja se comprometió en mayo de 2022 y él le regaló a ella un anillo valorado en medio millón de dólares.

El cantante Daddy Yankke amenizará la fiesta, junto a otros artistas.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kuno Becker siempre ocultó su relación familiar con María Félix

Publicada

on

Durante muchos años Kuno Becker ocultó ser familiar de María Félix. Y durante unos pocos, haber caído bajo el influjo de la cocaína.

Lo primero (es sobrino nieto) lo reveló cuando él ya tenía una carrera despuntando en la actuación, merced a las telenovelas “Primer amor… a mil por hora” y “Soñadoras”.

Lo segundo, cuando ya había pasado por la crisis del consumo y la rehabilitación, aunque sin dejar de decir que el uso de esa sustancia lo mantuvo ocupado y le quitó posibles ideas de suicidio, pues pasaba por una gran depresión.

“Cometí la inmensa pendejada de probar las drogas”, reconoció el año pasado, “por eso me vieron en algunos programas haciendo estupideces”.

Kuno llega hoy a los 45 años limpio. Buscando proyectos que le llenen profesionalmente, estando activo en redes sociales y en campañas de ayuda a animales.

“No se olviden de vivir mientras buscan sus sueños”, es una frase que hecho ya sello en su vida cotidiana.

En este 2023 cumple 27 años de carrera, protagonizando películas como “La hija del caníbal”, al lado de la argentina Cecilia Roth y la internacional “Gol”, producción estadounidense que lo catapultó al escenario mundial.

También ya dirigió dos películas: “Pánico 5Bravo”, cuya historia transcurre por completo en el interior de una ambulancia y “El día de la unión”, situada el 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto golpeó a la Ciudad de México.

Alejado de “La Doña”

Siempre ocultó su relación con “La Doña”, así que no contó con “palancas” para entrar a Televisa.

En cine tuvo que audicionar por seis meses para su primer filme. Y después aguantar el recibir varios “no”. Pero ahora puede presumir haber trabajado al lado de gente como Antonio Banderas (Imaginando Argentina) y Danny Trejo (Green Ghost and the Masters of the Stone).

A los cinco años empezó a estudiar el violín en la Escuela Nacional de Música de México. Amplió esos estudios en Salzburgo, Austria; y de los seis a los 16 años se dedicó a ese instrumento.

“De chiquito di dos conciertos con mi abuela, que es pianista, uno de Vivaldi en La menor y otro de Bach en Re mayor, en México y California”, dijo en su momento a El Nuevo Herald.

Su lengua materna es el español y habla a la perfección alemán (sus abuelos son teutones) e inglés.

Ahora está entre sus planes está levantar y dirigir una comedia ácida en la que la religión es pieza clave.

“Es una crítica a que Dios es amor paz, inclusión y que no tiene que ser de raza aria, es un recordar en perspectiva que la religión nos destruye, que la espiritualidad nos hace crecer y que Dios es amor y no riqueza, ni pederastia, ni violencia”, dice.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.