¡Siguenos!

Cancún

SEMAR: Rescató a un hombre en el Mar de Cozumel

Publicada

on

Cozumel Quintana Roo a 28 enero 2021.-De acuerdo al boletín de la institución en su carácter de Autoridad Marítima de Guardia Costera, informó que una persona extraviada fue ubicada a una distancia de 4.5 millas náuticas que equivalen alrededor de 8 kilómetros al Noreste de Cozumel.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), recibió una llamada de auxilio de tripulantes de la embarcación identificada «El Barto», informando que un buzo se había sumergido en las inmediaciones de Playa Barracuda y no había salido a la superficie.

Se procedió a la búsqueda por aire con el apoyo de un helicóptero MI-17 que estaba efectuando vigilancia aérea, logrando localizar a la persona que fue puesta a salvo por personal de una Patrulla Interceptora del Sector Naval de la isla.

El buzo presentaba deshidratación moderada e hipotermia, por lo cual fue trasladado de inmediato al mando Naval y de ahí al Hospital General de Cozumel para ser atendido.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Cancún

Futuro de Quintana Roo pasa por grandes obras en Cancún

Publicada

on

Empresarios turísticos consideran al Tren Maya y otras obras como vitales para ese estado.

Cancún (México), 19 mayo.- Los retos que enfrenta el sector turístico en el Caribe mexicano, en la etapa postpandemia, que incluyen la construcción del Tren Maya y un puente sobre la espectacular Laguna Nichupté de Cancún, son obras vitales para el futuro del estado de Quintana Roo, expusieron especialistas del sector.

Además de ello, se busca la apertura de nuevos mercados y la mejora continua de los servicios que se ofrecen a los turistas en ese estado mexicano.

Para el presidente de Palace Resort, José Chapur Zahoul, la construcción del Tren Maya es una obra que debe concretarse, pues se ha planteado en diferentes periodos de Gobierno, pero con nombres diferentes.

«Donde mejor se puede considerar el Tren Maya es en Quintana Roo y Yucatán», dijo a medios el directivo, quien junto a Carlos Constandse, socio fundador de Grupo Xcaret, y Lolita López Lira, directora general del Grupo Lomas Travel, participaron en el EFE Fórum «Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad», que se llevó a cabo el miércoles en el hotel Breathless Cancún Soul.

Durante su participación en el panel «Caribe Mexicano como caso de éxito mundial», Chapur Zahoul apuntó que entre los grandes retos a futuro está el cuidado del medioambiente porque «hace 50 años que se construyó Cancún, las condiciones eran diferentes».

Además, sostuvo que el cuidado del personal, y de la seguridad y salud de los turistas se han colocado como las grandes prioridades en la etapa de recuperación para todo el sector en el Caribe mexicano.

En su oportunidad, Constandse consideró que después del extenso análisis que se hizo de la rápida recuperación de Quintana Roo, comparado con otros destinos turísticos de la región, hay grandes temas como el mismo Tren Maya y el puente que se construirá sobre la Laguna Nichupté en Cancún, que también deben realizarse «porque son necesarios para el futuro de toda la zona».

«Debemos estar enfocados y la joya que es Cancún, ahora debe ser la joya del sureste», subrayó.

Por su parte, López Lira destacó la importancia del turismo nacional, un mercado que se había «dejado abandonado» y de la apertura de nuevos mercados en la etapa de recuperación.

Indicó que el nuevo tipo de turismo que llegó con la pandemia, es «nómada y más enfocado al mundo tecnológico», y dijo que ello obliga a cambios internos para mantenerse actualizados y con una oferta innovadora.

Durante el EFE Fórum en Cancún, Chapur Zahoul también hizo un llamado a proteger a la cadena de proveedores que abastecen a la industria turística, ya que dijo, es la única forma de garantizar la calidad de los servicios.

«Al darse la pandemia, lo que hicimos fue cuidar a los proveedores, pagarles para que no desaparezcan, ya que luego quién nos vende», señaló.

Sigue leyendo

Cancún

Yucateco intenta sustraer a niña

Publicada

on

Playa del Carmen a 28 abril 2022. – Momentos de angustia y desesperación vivió una madre cuando en la zona turística de Playa del Carmen, intentarán presuntamente robarse a su hija que se encontraba jugando en el Parque Fundadores, la niña estaba a cargo de su abuela quien, en una distracción perdió de su vista a la menor, pero a lo lejos logró ver a un tipo corriendo con la niña en brazos.

Fueron los gritos de la señora que pusieron en alerta a la mamá de la niña, quien se encontraba muy cerca del lugar trabajando, en su desesperación corrió hacia el muelle fiscal, pero al pasar por al pasar frente a la base de la Secretaría de Marina (SEMAR), dio alerta a una elemento quien a su vez le dio alcance al tipo, logrando así su detención.

El detenido fue identificado como Juan N. originario de Yucatán, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen.

Sigue leyendo

Cancún

Detienen a banda de narcomenudistas

Publicada

on

Playa del Carmen a 27 de abril del 2022. – Durante una persecución agentes de la Policía de Playa del Carmen, detuvieron a siete personas, entre ellos dos mujeres, que se dedicaban a la venta y trasiego de droga en Playa del Carmen y Tulum.

La detención se realizó cuando los agentes realizaban patrullaje de vigilancia , la tarde de ayer.

Los oficiales observaron en la calle 19 sur con avenida 150, había un grupo de personas, entre las cuales dos intercambiaban un paquete envuelto con cinta canela.

Al ver a la policía, según el comunicado, los sujetos emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus y uno marca Buick de color azul, así como en una motocicleta marca Honda, tipo CGL 125

A la altura de la calle 19 sur con avenida 135, les dieron alcance y los detuvieron.

Al realizarles la inspección se les encontró 474 bolsitas con posibles narcóticos, 1 paquete con marihuana y 2 mil 660 pesos en efectivo,

Los sujetos fueron identificados como Geovani “N” de 24 años, Brayan “N” de 20 años y Lizbeth “N” de 19 años originarios de Quintana Roo, Abraham “N” de 24 años, procedente de Yucatán, Leyt “N” de 35 años de Veracruz, Rodrigo “N” de 37 años de Argentina y Mayra “N” de 47 años originaria de Campeche.

por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.