¡Siguenos!

Policiacas

SEMAR: Realiza evacuación medica de una persona en costas de Yucatán (Video)

Publicada

on

            Yukalpetén, Yucatán. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “PROPEMEX Y-16G”, aproximadamente a 78 millas náuticas (145 kilómetros) al Oeste de Progreso, Yucatán.

            Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia en la Novena Zona Naval, informando que citado buque solicitaba apoyó para realizar la evacuación medica de uno de sus tripulantes quien presentaba deshidratación, hipotensión, mareos y había sufrido un desmayo al realizar actividades de buceo.

            Ante esa emergencia, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como especializado para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

            Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 47 años de edad de nacionalidad mexicana, con estado de salud delicado pero estable, quien posteriormente fue trasladado al Puerto de Progreso, Yucatán, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Encuentran abuelito extraviado

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal agradece a la ciudadanía en general de Hunucmá por su apoyo y colaboración para la localización del Ciudadano Cecilio Taleno Pérez el cual ya fue entregado a sus familiares.

Gracias a las redes sociales quienes proporcionar información a los teléfonos 9889310220 de la persona de la imagen, quien esta extraviado y resguardado en las instalaciones de esta Dirección de Seguridad Pública.

Su hija no quiso retirarse del lugar si no antes agradecer el apoyo de los policías por cuidar de su familiar.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Confirma policía estatal el hallazgo camioneta del crimen

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de febrero. – Como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido anteayer en el fraccionamiento Las Américas, hoy se aseguró el vehículo en el que presuntamente huyeron del lugar los responsables del crimen.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron la camioneta blanca en la que, según las evidencias obtenidas, huyó el sujeto que disparó a quemarropa contra su víctima: un hombre vinculado a actividades delictivas en el estado de Quintana Roo.

La camioneta, de color blanco, fue dejada en un predio totalmente bardeado de la calle 67-A por 92 de la colonia Dzityá, que colinda con el fraccionamiento Las Américas.

El operativo en tierra fue reforzado desde el aire con el nuevo helicóptero Bell 429 de la SSP, cuyo potente faro iluminó el interior del predio y los espacios en los que se movilizaban los elementos de seguridad y procuración de justicia, ya caída la tarde.

El análisis pericial del vehículo podría aportar datos de prueba que coadyuven a robustecer la investigación policial que inició tan pronto se conocieron los hechos, y en consecuencia al esclarecimiento del caso y la captura de los probables implicados.

En las diligencias de hoy, los elementos de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de cateo del predio, emitida por un Juez de Control.

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a tipo que se había robado un tanque de agua

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La dirección de seguridad pública y tránsito detuvo este miércoles a una persona de nombre Jaír Adonai L.F.C. quien había robado un tinaco Rotoplas al parecer de 1,100 litros ya que momentos antes lo había bajado de un techo en un predio ubicado en la calle 29 por 46 y 48 Col. Ismael García.

La detención de la rata de dos patas se logró en base a la coordinación entre ciudadanos y Oficiales de Policía, ya que gracias a su reporte oportuno se detiene a este tipo cuando después de haber sustraído el tanque, quitado de la pena se lo llevaba rodando sin mayor pena.

Una vez hecho el reporte y detenido el sujeto, se le trasladó al edificio policiaco para los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.