Connect with us

Policiacas

SEMAR: Realiza evacuación médica de una persona en costas de Yucatán

Published

on

Yukalpetén, Yucatán.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica de una persona a 42 millas náuticas aproximadamente (77.7 kilómetros) al Norte de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “PROPEMEX Y-15-G” solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien sufría convulsiones.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yukalpetén, con personal de Sanidad Naval a bordo para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 30 años de edad y nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado al puerto de Progreso, Yucatán, en donde fue entregado a una ambulancia para ser llevado a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Encuentran muerto a velador

Published

on

Ticul Yucatán a 26 de noviembre del 2020. – Se llevaron una gran sorpresa compañeros de trabajo cuando hallaron el cuerpo sin vida del velador de un supermercado.

Los datos el suceso ocurrió cuando los empleados del supermercado llegaron como suelen hacerlo cada día, pero no se esperaban encontrar el cuerpo sin vida del señor Pedro T. E. de 52 años, quien era velador del lugar.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, estatal y la Policía Especializada del Investigación (PEI) los a cuáles acordonaron el lugar de los hechos.

Aún se desconoce la causa de la muerte, pero se realizarán las investigaciones correspondientes.

La tienda comercial permanecerá cerrada y el paso de la gente y el resto del personal que labora en diferentes áreas será denegada.

Continue Reading

Policiacas

Accidente de tránsito solo deja daños materiales

Published

on

Progreso, Yucatán, 26 de noviembre.-Un accidente entre un vehículo y motocicleta, afortunadamente solo fueron daños materiales sin lesionados.

El suceso se registró en las confluencias de las calles 25 por 76 del centro, cuya unidad Honda Fit color rojo placas del estado de Quintanarro, cuyo conductor A.K.T.P. de 28 años.

Según trascendió el automóvil Honda al llegar al cruce de las vías antes mencionadas, fue entonces que al no respetar el señalamiento de disco, colisionó contra la unidad ligera Italika 125 color rojo/negro, cuyo conductor J.A.V.U. de 32 años no pudo evitar el impacto.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron la zona, así como la aseguradora quien se encargó de los daños ocurridos.

(Yucatán Informa/P.Mena).                     

Continue Reading

Policiacas

Presentan ante un juez a Randy Arozarena por violencia familiar

Published

on

Mérida Yucatán.-El ligamayorista cubano, Randy Arazorena, quien brilló con cuatro cuadrangulares en la pasada Serie Mundial, fue presentado ante un juez de Yucatán quien determinará si lo vincula a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su ex pareja sentimental.

La estrella de las Rayas de Tampa Bay fue detenido el pasado lunes por la noche en un domicilio ubicado en la colonia El Porvenir, de Mérida, Yucatán, luego de que su ex mujer solicitara el apoyo de las autoridades.

La carpeta de investigación 1434/2020 revela que el beisbolista forcejeó con su ex pareja cuando intentó llevarse por la fuerza a una menor de dos años de edad, producto de una relación entre ambos.

En los forcejeos la mujer cayó al piso por lo que registra algunas lesiones, además de que asegura, sufrió de daños psicológicos.

Tras ser detenido el beisbolista fue internado en el Centro de Readaptación Social de Mérida donde espera su audiencia ante el juez de control.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.