¡Siguenos!

Policiacas

SEMAR: Realiza evacuación médica de una persona en costas de Yucatán

Publicada

on

Yukalpetén, Yucatán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “CAPITÁN W” a 90 millas náuticas (167 kilómetros), aproximadamente al norte de Progreso, Yucatán.

            Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que citado buque solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes, quien presentaba angina de pecho debido a una crisis hipertensiva.

            Ante esa emergencia, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como especializado para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

            Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 40 años de edad y nacionalidad mexicana con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado al puerto de Yukalpetén, Yuc., en donde fue entregado a sus familiares para ser llevado por una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Detenido por robarle al tío

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 05 diciembre 2021.- Eddie Josué P. C. pasó varias horas en las celdas del cuartel Morelos tras ser detenido por elementos de la policía municipal, al ser señalado por su tío como autor del robo de un teléfono celular.

La policía municipal recibió el reporte de una riña en la calle 33 x 52B y 50 de la colonia 8 calles y rápidamente se trasladan al lugar, donde al llegar encuentran a un grupo de personas entre ellas el señor Donaciano C. Ch.

Este último les informa a los uniformados que su sobrino Eddie Josué, le había robado un teléfono celular color gris, pero que dicho individuo ya ingresó a su predio, sin embargo el padre del acusado autoriza el ingreso a su predio para la detención de su hijo.

Al ser asegurado y al recuperar el equipo de comunicación móvil, los oficiales lo abordan en la patrulla y lo trasladan a su base donde cumplirá con sus horas de arresto, pues el afectado dijo que no interpondrá denuncia en la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Falla eléctrica causa vehículo se incendie

Publicada

on

Chemax Yucatán a 05 diciembre 2021. -Los datos fueron que en la carretera federal libre Mérida -Cancún km 201, se reportó un vehículo incendiándose. Al lugar arribaron elementos policiacos para tomar conocimiento y bomberos de la SSP, procedieron a realizar las maniobras para sofocar el fuego.

El vehículo se trataba de un Nissan Sentra, el cual presentó una falla eléctrica, que causó el incendio. De acuerdo a lo que señaló su conductor.

Chemax, Yucatán.- En la carretera federal libre Mérida-Cancún km 201, se reportó un vehículo incendiándose, que al lugar arribaron elementos policiacos para tomar conocimiento y bomberos de la SSP, procedieron a realizar las maniobras para sofocar el fuego.

El vehículo se trataba de un Nissan Sentra, el cual presento una falla eléctrica, que causo el incendio, de acuerdo a lo que señalo su conductor a las autoridades policiacas.

(YucatatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Policiacas

Termina volcado por dormitar al volante

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 05 diciembre 2021. -Un conductor acaba volteado después de chocar contra el muro de contención en el tramo Valladolid-Mérida, cuota.

Los datos fueron que en la carretera federal en el km 149, en donde un vehículo Nissan March color blanco placas del Edo. Yuc., el cual conducía J.A.J.R. de 55 años, al llegar al km mencionado dormitó al volante, perdiendo el control e impactándose contra la barra de contención, terminando volcado de su costado derecho, sobre la vía de circulación.

El conductor y sus dos acompañantes resultaron ilesos solo fue el susto de su vida.

Elementos de la SSP y la GN División Caminos y Carreteras, tomaron conocimiento del hecho y abanderaron el sitio para evitar más accidentes.

El conductor hablo a su aseguradora para hacerse cargo de los daños de su vehículo.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.