¡Siguenos!

Municipios

SEMAR presto auxilio a pasajero de crucero «Marella explorer 2»

Publicada

on

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, dentro de las acciones del Plan Marina, personal adscrito a la Novena Zona Naval, proporcionó apoyo durante la evacuación médica de un pasajero en estado crítico de salud del crucero “Marella Explorer 2”, a 1.5 millas náuticas aproximadamente (2.77 kilómetros) de la boya de recalada del puerto de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió autorización por parte de la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán, para el desembarco de citado pasajero por razones humanitarias, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén con personal de sanidad naval abordo con equipo especializado para realizar la evaluación médica de personas sospechosas de ser contagiadas por el COVID-19, previa coordinación de la Capitanía Regional de Puerto Progreso con las autoridades de Migración, Aduana y Sanidad Internacional.

Cabe destacar que, al arribar al lugar señalado, debido a las condiciones meteorológicas, personal de sanidad naval abordó una embarcación menor de citado crucero para transportar al pasajero, diagnosticado con infección respiratoria aguda, mismo que fue escoltado aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, a través de una embarcación Defender al muelle de este Mando Naval, entregándolo a una ambulancia para ser llevado a un hospital en Mérida.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.