¡Siguenos!

La República

SEMAR: Instala Módulos de Orientación para detectar casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México a 15 de abril 2020.- La Secretaría de Marina (Semar) inició este miércoles la instalación de Módulos de Orientación Ciudadana para brindar información preventiva sobre el Covid-19 y detectar personas con síntomas y  signos de sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

Estarán ubicados en zonas de mayor tránsito de la Ciudad de México y en los estados donde hay mandos navales, en un horario de servicio de 08:00 a 16:00 horas.

Para evitar conglomeraciones en dichos Módulos de Orientación, la Semar recomendó a la población que decida acudir hacer una fila y guardar su distancia de por lo menos 2 brazos entre una persona y otra.

Indicó que quienes vayan podrán contestar un cuestionario para detectar signos y síntomas de la enfermedad.

A las personas que no presenten síntomas o factor de riesgo se les indicarán las medidas preventivas, comenzando con el distanciamiento social, invitándoseles a dirigirse a su domicilio; realizar lavado de manos frecuentemente, usando agua y jabón o un desinfectante para manos al 70 %.

Además, limpiar y desinfectar con cloro superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputo, etc.

Ventilar y permitir la entrada de luz solar en sus casas; evitar en lo posible el contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias; evitar tocarse boca, ojos y nariz; y estar atento a las medidas que comuniquen las autoridades de Salud.

La Semar afirmó que quienes presenten algún síntoma deberán acudir a su Centro de Salud, Clínica o Unidad de Medicina Familiar con las siguientes indicaciones: usar cubreboca; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos; seguir las indicaciones del médico o personal de salud; en caso de dudas comunicarse al número 800 00 44 800.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal, la Marina activó el Plan Marina en fase de «Prevención», por ello, indicó, brinda diversos apoyos a la población, en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Eliminar outsourcing traerá efectos ‘desastrosos’: CCE

Publicada

on

Ciudad de México.-En más de semana y media de negociaciones entre gobierno y empresarios, el sector privado no ha logrado convencer al gobierno de los efectos “desastrosos” que tendrá eliminar “de tajo” el outsourcing, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Expuso que la subcontratación es positiva, el problema es cuando no se implementa bien, porque hay efectos adversos.
En videoconferencia, el líder empresarial dijo:

“Mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer”.

Reiteró que la autoridad en lugar de pensar en cortar el árbol de manzanas, debe quitar las manzanas podridas, pero al final de cuentas nos quedaremos sin nada si talan los árboles.

El problema es que se busca “eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos”, tiene efectos positivos, por lo que deben castigarse las malas prácticas y no desaparecer la figura.

Desde la semana pasada, representantes del sector privado y funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía y de la Presidencia mantienen negociaciones que pueden llevar a cambios a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se quiere desaparecer con la figura de la subcontratación u outsourcing.

Sigue leyendo

La República

Ejército y Marina resguardarán la vacuna contra Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México a 03 diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que llegue a México, será el Ejército y la Marina quienes distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al Covid-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra, y se prevé que el 10 de diciembre «al parecer se va a analizar y en su caso se va a aprobar en Estados Unidos».

«Y espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante», dijo.

-«¿La va a distribuir el Ejercito, la vacuna?», se le preguntó.
-«Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda operación. El mates les va a informar tanto el secretario de Salud (Jorge Alcocer) como el subsecretario (Hugo López -Gatell), y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación».

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la vacuna será universal, gratuita y que se tiene un presupuesto inicial de 20 mil pesos «pero lo que se requiera, tenemos recursos».
«Lo único (que esperamos) es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que plan que van a presentar el martes los servidores público», agregó.

Sigue leyendo

La República

Profeco: Exhibe marcas de puré de tomate dañinos para la salud

Publicada

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de puré de tomate que se comercializan en México y que contienen más conservadores, sodio y almidones, entre las que destacan Del Monte y Aurrera.

En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco explicó que se evaluaron 17 productos: cuatro purés de tomate; un puré de tomate machacado; una pasta de tomate; un puré de tomate frito; ocho purés de tomate condimentado y dos purés de tomate sazonados.

La dependencia federal agregó que en el análisis también se verificó la calidad sanitaria; composición; etiquetado; presencia de almidón y de azúcar y el cumplimiento con requisitos de información comercial.

“Lee siempre la etiqueta. Antes de adquirir alguno de estos productos, comprueba en la etiqueta qué es lo que contienen ya que algunos adicionan almidones y azúcares”, refirió la Profeco.

Contiene almidón

  • Del monte Puré de tomate Condimentado/México/210g
  • Aurrera Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Nuestro Campo Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Cidacos Tomate Frito/España/400g
  • Del Fuerte Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Herdez Puré de tomate condimentado/México/210g

Contiene azúcar

  • Del monte Puré de tomate Condimentado/México/210g
  • Aurrera Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Nuestro Campo Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Cidacos Tomate Frito/España/400g
  • Heinz Puré de tomate condimentado/México/200g
  • Del Fuerte Puré de tomate sazonado/México/210g

No contiene almidón, ni azúcar, ni conservadores

  • Orlotti Puré de Jitomate/Italia/690g
  • La Costeña Puré de tomate/México/800g
  • Del Fuerte Puré de tomate Natural/México/1kg Mutti
  • Puré de tomate/Italia/400g
  • La Costeña Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • La Costeña Puré de tomate Machacado/México/350g
  • Full Circle market Pasta de tomate/ EUA/170g
  • Hunt´s Puré de tomate condimentado/México/210g
  • La Costeña Puré de tomate sazonado/México/350g

Sin tomate nacional

Los cuatro productos que se denominan puré de tomate, y no cumplieron con el 10 por ciento nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7 por ciento internacional:

  • Orlotti Puré de Jitomate/Italia/690g, contiene 8.1%
  • Del fuerte Puré de tomate Natural/México/1kg, contiene 8.3%
  • La Costeña Puré de tomate/México/800g, contiene 7.7%
  • Mutti Puré de tomate/Italia/400g, contiene 9.6%

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.