¡Siguenos!

La República

SEMAR: Convoca para formar parte de sus filas como Marinero de Infantería

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de Quinta Región Naval, invita al personal civil a ingresar al servicio activo de esta Institución y formar parte de sus filas como Marinero de Infantería de Marina o para integrarse a la Guardia Nacional.

Formar parte de la Armada de México, te permitirá servir al pueblo de México con los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, además de desarrollarte laboralmente con un sueldo seguro, también te ofrecerá servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda, vacaciones, entre otras prestaciones de ley.

El personal reclutado se adiestrará y capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimientales, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los derechos humanos.

Los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta).
  • Nivel de estudios Secundaria o Bachillerato.
  • CURP.
  • Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación.
  • INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.
  • RFC, expedido por el SAT.
  • Comprobante de domicilio.
  • Dos fotografías a color tamaño infantil.

–  MÁS  –

HOJA DOS DEL COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 023/2020                   27 de agosto de 2020

  • Fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 cm.
  • Firma FIEL vigente.
  • Constancia de antecedentes no penales.
  • Estatura mínima de 1.63 mts en hombres y 1.55 mts en mujeres.
  • Índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9 (para Infantería de Marina).
  • Índice de masa corporal (IMC) no mayor del 27.9 (para Guardia Nacional).

Para mayor información la Quinta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):

Teléfonos 998-877-0186 y 998-877-1302, rn5@semar.gob.mx.

Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc):

Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx.

Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo):

Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx

Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):

Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx.

También pueden presentarse en citadas instalaciones navales de lunes a viernes en horario de oficina de 09:00 a 16:00 hrs, con los documentos indicados en los requisitos o visitar la página web https://www.gob.mx/semar en la sección “Oportunidad de empleo”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

AMLO hablará con Putin sobre suministro de vacuna rusa

Publicada

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre el suministro de vacunas rusas contra el Covid-19 a México.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de twitter que la conversación se realizará mañana a las 8:00 horas y que en ella, ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

“Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sigue leyendo

La República

AMLO y Biden mantienen primera conversación como jefes de Estado

Publicada

on

  • Ambos mandatarios hablaron sobre el combate a la pandemia, la migración y la cooperación entre las vecinas naciones.

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostuvieron este viernes (22.01.2021) su primera conversación como jefes de Estado, en la que trataron temas como la migración, la pandemia de la covid-19 y la cooperación para el desarrollo.

«Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar», dijo López Obrador en un mensaje.

«Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones», añadió el mandatario mexicano, quien compartió un fotografía en la que estaba acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el exjefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que la llamada ocurrió desde la ciudad de Monterrey, al norte del país y, en ella, López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, le expresó sus mejores deseos para su gestión y le manifestó la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

La nota indicó que durante la conversación, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en EE.UU. y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Ambos presidentes acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

Además, conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla.

Primero conversó con Trudeau

La llamada de Biden con López Obrador ocurrió tras hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que fue el primer líder extranjero al que llamó desde que llegó al poder el pasado miércoles.

El contacto telefónico se dio un día después de que López Obrador asegurara en su conferencia de prensa matutina que no hacía falta una llamada entre mandatarios dado que funcionarios de alto nivel de ambos Gobiernos «ya están enlazados».

«No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema. Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su Gobierno», expresó el mexicano, que que conoció a Biden en 2012 cuando este era vicepresidente de Estados Unidos y con quien ya habló por teléfono el pasado 19 de diciembre después de que fuera declarado presidente electo.

Desde que Biden asumió el poder, López Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los «planteamientos principales» del demócrata, especialmente en materia migratoria, y ha celebrado la suspensión de la construcción del muro fronterizo.

(Agencias EFE, AFP, Reuters)

Sigue leyendo

La República

EE.UU., México y Guatemala cercan fronteras a caravanas migrantes

Publicada

on

  • Los Gobiernos de los tres países sostuvieron una reunión en la que instaron a los migrantes a abstenerse de cruzar sus territorios por riesgo del COVID-19.

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Guatemala acordaron este viernes (22.01.2021) prohibir el paso por su territorio de caravanas migrantes debido a la pandemia, días después que una proveniente de Honduras fuera disuelta por la fuerza en territorio guatemalteco.

 La última caravana de miles de migrantes que iban rumbo a Estados Unidos, fue disuelta el lunes por la fuerza en Guatemala, la cual es «reflejo de la crisis económica y social en la que», dicen, los ha «sumergido el actual gobierno». 

Pandemia y huracanes agudizan la migración

Los migrantes hondureños dicen huir de la pobreza y la violencia que acechan al país, una crisis agudizada por la pandemia y el paso de dos huracanes en noviembre. Aseguran que en Estados Unidos pueden encontrar oportunidades de trabajo.

Desde la terminal de buses de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, ubicada 180 km al norte de Tegucigalpa, han salido desde 2018 más de una docena de caravanas con intenciones de llegar a Estados Unidos, pero han fracasado por los férreos controles.

El viernes, Estados Unidos, México y Guatemala, países por donde circulan las caravanas que salen de Honduras, aseguraron que no permitirán su paso como prevención por la pandemia de covid-19.

(Agencia AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.