¡Siguenos!

Policiacas

SEMAR: Brinda apoyo médico a tripulante que se encontraba perdido en inmediaciones de Dzilam de Bravo

Publicada

on

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Novena Zona Naval dio apoyo médico a un tripulante de la embarcación “LLIRE V”, quien se encontraba perdido tras caer de ella desde el pasado 9 de abril en inmediaciones de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de citada embarcación se extravió al encontrarse realizando actividades de pesca.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada; tras no lograr resultados positivos también se ordenó el despegue una aeronave tipo Persuader para la localización de dicho tripulante, realizando la búsqueda por tres días consecutivos.

Cabe destacar que ayer una embarcación civil encontró al tripulante perdido, en estado de deshidratación a aproximadamente 40 millas náuticas (74.08 kilómetros) al suroeste de Isla Pérez, por lo que la Sala de Mando y Control de esta Zona Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yukalpetén con personal de Sanidad Naval a bordo, brindándole los primeros auxilios a citada persona, siendo trasladada a puerto, para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.

La Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Automovilista termina en la fachada de una casa

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 junio 2022.- Dos coches chocaron en la calle 45 del centro sin conocerse las causas de cómo fue el percance y uno de ellos terminó impactado en la fachada de una vivienda al medio día de este miércoles.

La conductora del automóvil Toyota presentó una crisis nerviosa debido al siniestro vial contra el otro vehículo Dodge.

Elementos de la policía estatal acudieron al lugar para tomar nota de lo sucedido, aunque también llegaron las aseguradoras para resolver el tema de los daños, en especial del muro del domicilio.

(Yucataninforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Adultos mayores se salvan después volcadura

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 junio 2022. – La noche de martes dos adultos mayores que viajaban en un Ford Edge se salieron del camino en el kilómetro 8 de la carretera Mérida-Progreso, se llevaron un señalamiento de tránsito y terminaron en la maleza.

El coche dio varias volteretas y terminó en la hondonada de la carretera federal, con severos daños en la parte de arriba.

Uno de los pasajeros fue asistido por paramédicos de la policía estatal y fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Agustín O’Horan debido a la gravedad de sus lesiones.

El otro sufrió varios golpes y apenas podía ponerse en pie por su propia cuenta, por lo que con apoyo de los paramédicos también fue abordado en la ambulancia y trasladado a una clínica del puerto.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran a extraviada pero no quiere regresar con su pareja

Publicada

on

Tekáx Yucatán a 29 junio 2022. – Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con sus homólogos de Tekax encontraron a la señora Gladys M. Á. C. de 46 años de edad reportada como desaparecida desde el pasado sábado por su hija Josselyn Navarrete.

De acuerdo a la información oficial, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda desde el momento en que fue interpuesta la denuncia UNATD15-GH/0867/2022 y pudieron detectar que la mujer no viajó a Cancún como le informó a su familia, sino que tomó el camión hacia Mérida y de ahí al Sur del estado donde radica una persona identificada como Ricardo Ontiveros.

Al ser localizada, la fémina dijo que tuvo problemas con su ahora ex pareja sentimental y llegó a Tizimín el viernes, el sábado le informó a su hija que se regresaría con él, pues radica en Cancún, desde ese día no supieron nada de ella.

Doña Gladys aseguró que no piensa regresar con su familia ni con la persona con la que vivía en el mencionado polo turístico, pues se encontraba bien en su nueva residencia en el Sur del Estado viviendo con Ricardo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.