¡Siguenos!

Municipios

SEMAR: 53 elementos ascendieron al grado inmediato superior

Publicada

on

Yucalpetén Yucatán a 20 noviembre 2020.- En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina Armada de México informa que durante este año 2020 ascendieron al grado inmediato superior 53 elementos de la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.

Entre el personal merecedor al ascenso, destaca 1 Capitán de Navío quien obtuvo el grado de Contralmirante por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados. Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 52 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.

Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido!

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

SEDENA: Sigue apoyando a yucatecos

Publicada

on

Tekom, Yucatán, 01 de diciembre de 2020.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entregaron artículos del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), tales como despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene, en apoyo a familias que resultaron afectadas por las lluvias severas e inundaciones pluviales.

Esta entrega benefició a 436 pobladores de la cabecera municipal de Tekom y comisaría de San Andrés, pertenecientes a Tekom.

Estas acciones son el reflejo de los lazos interinstitucionales que existen entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado.

Es de esta manera como la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servir en todo momento al pueblo Mexicano.

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde enciende el tradicional árbol de navidad en el municipio

Publicada

on

  • De cara a las fiestas decembrinas, el alcalde invita a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, a reinventar esta época desde casa y a solidarizarse con quienes más lo necesitan

Progreso, Yucatán a 01 de diciembre de 2020.- En el marco de las festividades navideñas y con un formato diferente debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi envió un mensaje emotivo a través de sus redes sociales, con el cual realizó el tradicional encendido del árbol navideño.

A través de un video en el que se aprecia al munícipe en el primer cuadro de la ciudad caminando junto a la decoración que la dirección de Servicios Públicos y Ecología presentó para este año, el munícipe externó que en esta época viviremos unas fiestas muy diferentes, ya que este año ha sido de muchos retos, pues lamentablemente muchas familias lo perdieron todo y tuvieron que comenzar una nueva vida pese a las inclemencias del tiempo, asimismo mencionó que como Ayuntamiento se continúa trabajando sin descanso para salir adelante y hacer que el progreso de Progreso mantenga su ruta.

“Este año todos pasamos por momentos difíciles, en los que tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad, un año complicado en el que redoblamos esfuerzos para respaldar a las familias progreseñas, a lo largo de estos 8 meses hemos buscado diferentes estrategias para salir adelante a pesar de todas las adversidades que nos han tocado vivir” expresó.

Asimismo, reiteró que ante la pandemia se han implementado diversas acciones a fin de aminorar el riesgo de propagación del virus, por lo que invitó a los ciudadanos a cuidar lo más fundamental como la salud, por lo que no hay que bajar la guardia y ser responsables de nuestras acciones.

Respecto a la decoración propia de esta fecha, la dependencia se encargó de presentar un árbol de 12 metros de alto y 7 de ancho, iluminado con 3,450 focos LED tipo globo y esferas, destacado con una estrella de 1.7 metros iluminada con 32 metros además de figuras navideñas como cajas de regalos, renos, cascanueces, guirnaldas y un nacimiento, además de luminarias que adornan algunos árboles del Parque Independencia.

Para finalizar, señaló: “en esta época encendamos juntos la esperanza de un mejor Progreso, seamos solidarios y apoyémonos entre todos. Que esta temporada sea una nueva oportunidad para compartir y ayudar a quienes menos tienen. Hagamos que Progreso brille con nuestra luz, porque un municipio unido logra grandes cosas”.  

Sigue leyendo

Municipios

Rescatan a dos pescadores varados durante cuatro días

Publicada

on

Progreso Yucatán a 01 diciembre 2020.- Los pescadores ribereños Martín Antonio Ortiz Peña (56 años) y su hijo Martín Antonio Ortiz Chan (31 años) fueron rescatados y trasladados al puerto de Abrigo, tras permanecer cerca de cuatro días varados en medio del mar.

Los pescadores zarparon el jueves en la lancha «Karely» para pescar escama. Planeaban retornar al día siguiente, pero cuando se ubicaban a unas 36 millas náuticas del puerto de Celestún, el motor de la embarcación sufrió un desperfecto y quedaron a la deriva.

Después de ver que los hombres no regresaban, sus familiares solicitaron ayuda a la Capitanía de Puerto y a la bodega «Don Concho», propietaria de la lancha.

Otros pescadores los localizaron a unas 26 millas y de inmediato los remolcaron hacia el puerto de Abrigo, donde sus familiares los recibieron.

Los pescadores rescatados corrieron con suerte, comentaron sus parientes, pues el Frente Frío que actualmente afecta a la región ha provocado marejadas y bajas temperaturas, sobre todo en los puertos del litoral yucateco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.