¡Siguenos!

Uncategorized

Semáforazo en la Mercedes barrera

Publicada

on

Mérida Yucatán a 20 septiembre 2022. – Un par de vehículos ocasionaron un hecho de tránsito en la colonia Mercedes barrera.

Según se averiguo la conductora de un carro March transitaba sobre la calle 54a de norte a sur al llegar al cruce con circuito colonias de dicha Colonia se estampó con la parte de costado de una camioneta Nissan ambos Conductores según ellos pasaron el semáforo en luz verde.

La conductora del March afirmaba que había pasado la luz verde y como traía un copiloto según era testigo.

El de la camioneta al igual afirmaba la luz a su favor.

Ambos dieron aviso a su seguro para llegar a un arreglo al pago de daños.

El caso fue turnado a la fiscalía.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Uncategorized

Con doblete, Andújar guía victoria de Piratas

Publicada

on

PITTSBURGH.- El dominicano Miguel Andújar conectó un doble de tres carreras para el desempate en el séptimo episodio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

El batazo de Andújar rompió el empate 1-1 en su segundo encuentro con los Piratas. El bateador designado fue firmado el domingo después de que los Yanquis de Nueva York lo liberaron.

Los Piratas llenaron las bases con un sencillo del dominicano Oneil Cruz cuando había un out y con boletos a Bryan Reynolds y Jack Suwinski poar parte del pitcher Buck Farmer (2-2). Y Andújar bateó largo a la parte alta de la puerta del bullpen en el jardín izquierdo.

Andújar no remolcaba tres carreras desde el 27 de septiembre del 2018 con los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay. Terminó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en aquella temporada detrás de Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles.

Wil Crowe (6-10) lanzó dos entradas sin recibir anotación como relevista. David Bednar trabajó la novena para 18mo salvamento en 22 oportunidades, su primero desde el 23 de julio tras estar fuera casi dos meses por un tirón en la espalda baja.

Por los Rojos, el dominicano Aquiles Aquino 4-0. El cubano José Barrero de 4-0. El mexicano Alejo López de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-2 con una anotada, Rodolfo Castro de 3-0, Miguel Andújar de 4-1 con tres empujadas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Uncategorized

Policía ecológica logró el resguardo y liberación de 302 tortugas neonatas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 agosto 2022. -La Unidad de la Policía Ecológica, dio a conocer que a lo largo del mes de julio logró el resguardo y liberación de 302 tortugas neonatas en el puerto.

Como parte de los trabajos de protección y vigilancia de la vida marina, en función de los trabajos por la “Temporada de Anidación de Tortugas 2022”, el corporativo se ha dado a la tarea de atender cada uno de los reportes relacionados con los quelonios que llegan a las playas de la localidad.

Se ha atendido un total de 13 reportes por anidamiento, de los cuales 10 han sido positivos, por lo que se han recuperado un total de 1,508 huevos, que han sido puestos a salvo en el corral del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, institución con la que se colabora de manera cercana.

De igual manera, se ha conseguido el aseguramiento de 302 tortugas neonatas, las cuales fueron liberadas bajo los protocolos pertinentes para su llegada al mar, permitiendo con ello, que puedan tener la oportunidad de incorporarse a la vida silvestre de manera adecuada.

El periodo de anidamiento abarca aproximadamente desde el mes de mayo y culmina hasta el mes de noviembre, en donde tortugas de las especies Carey (Eretmochelys Imbricata), Verde (Chelonia Mydas) y un caso especial de tortuga Lora (Lepidochelys kempii) llegan al puerto a depositar sus huevos, teniendo que esperarse aproximadamente de 45 a 65 días para su eclosión.

Sigue leyendo

Policiacas

Trailer se voltea al dar una curva

Publicada

on

Kinchil Yucatán a 03 agosto 2022. – Un conductor de tráiler que llevaba huevos perdió el control de la pesada unidad y se volcó al tomar una curva a la salida de Kinchil, en la carretera antigua hacía Celestún.

Los hechos por tal motivo, se abrió la caja y se tiraron todos los blanquillos fuera de la vía, al igual que la cabina del tráiler quedó destrozada y dicho tramo estuvo bloqueado por la unidad que obstruyó el paso de otros camiones.

Afortunadamente, el conductor y su acompañante no resultaron lesionados y tampoco hubo la clásica rapiña se olvidaron de los huevos.

Por lo que otros camiones de la empresa recuperaron los huevos que no se rompieron.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.