¡Siguenos!

Deportes

Selección yucateca de Taekwondo, rumbo al regional de los Juegos Conade (Video)

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- La selección Yucatán de taekwondo que participará en la fase regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió sus uniformes y fue abanderada por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal les deseó el mayor de los éxitos en este decisivo compromiso.

El cuadro está compuesto por 54 atletas las categorías cadetes, juvenil y sub-21 en ambas ramas, provenientes de Mérida, Progreso, Umán y Valladolid, así como de nueve escuelas. Las pruebas se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del 28 de febrero al 1 de marzo y son la antesala de la competencia nacional, que será en Monterrey, Nuevo León, durante mayo.

Junto con la delegación local, viajarán 17 entrenadores, seis femeniles y 11 varoniles, quienes condujeron la preparación en el ciclo olímpico desde septiembre pasado para llegar a esta contienda regional, donde únicamente los primeros lugares conseguirán el boleto a la fiesta grande.

“Van con la representación del pueblo de Yucatán a ganar medallas, para demostrar que el deporte de alto rendimiento tiene muchos nuevos talentos locales. Nosotros estaremos pendientes de sus resultados y de sus logros, ya que es el primer paso para destacar en el medallero nacional», señaló Sáenz Castillo.

Acto seguido, acompañado de la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas, el funcionario entregó, de manera simbólica, los uniformes a la deportista Irma Polanco Moguel de la división mas de 73 kilogramos femenil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taekwondo local, Emilio Vallado Solar, agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado a través del IDEY les ofrece para competir, como es el transporte y dobok nuevos. Asimismo, se comprometió a regresar a casa con buenos resultados.

Otras disciplinas que irán a la fase regional son levantamiento de pesas, a Chetumal, Quintana Roo, y boxeo amateur, a Palenque, Chiapas, del 5 al 8 de marzo; en tanto que luchas asociadas hará lo propio en Campeche, del 19 al 21 de marzo. En tanto, Yucatán será sede de atletismo en la pista de tartán del estadio «General Salvador Alvarado», del 13 al 15 de marzo.

Acudieron al evento el director de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, Jorge Esteban Abud, y el jefe del Departamento de Deporte Federado, Carlos Cardona Mendoza.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Hugo Sánchez levanta la mano para dirigir al Tricolor o al Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México. – Estos días son clave para la Selección Mexicana, pues se elegirá al próximo director técnico y nombres como Almada y Diego Cocca han resonado y ahora, en una “carta abierta” Hugo Sánchez expresó su deseo de tomar al Tri.

A través de su columna para el Diario Esto, el pentapichichi lanzó su campaña. “Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero, porque tiene que ser mexicano”, remarcó acerca de los estrategas anteriormente mencionados.

“Yo diría que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100% de los dirigentes, como lo pedí en un momento y no me lo dieron”, escribió refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

Asimismo, puntualizó que el no estar activo como estratega no le quita méritos, ni lo deja desactualizado. Recordó que en su momento tomó a Necaxa para demostrar que tenía los argumentos pertinentes; no duda en repetir la hazaña.

Por otro lado, mostró simpatía por Miguel Herrera e Ignacio Ambriz. Por el primero dijo: “Tiene todos los requisitos para tomar a la Selección” y sobre el dirigente de los Diablos “tiene talento para hacerlo, y hacerlo bien, aunque no se sepa si no tiene el respaldo”.

Sigue leyendo

Deportes

El Monterrey del argentino Funes Mori visita al Atlas del colombiano Quiñones

Publicada

on

Los Rayados de Monterrey del argentino Rogelio Funes Mori visitarán este jueves al Atlas del colombiano Julián Quiñones, en busca de saltar al liderato del torneo Clausura 2023.

En el comienzo de la sexta jornada del campeonato los Rayados, segundos de la clasificación, tratarán de mantener paso perfecto como visitante ante un rival con altibajos, noveno.

Con Funes Mori, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame, el Monterrey, tercer mejor equipo en ataque, saldrá con una propuesta ofensiva ante un oponente, cuya defensa debe mejorar para, a partir de eso ir por goles con Quiñones y el argentino Julio Furch.

Aunque son sublíderes, los Rayados tienen el mismo rendimiento que el puntero Pachuca, 4 victorias, una derrota y 12 puntos, uno más que los Tigres UANL. Si ganan o empatan pasarán al primer lugar en espera del resultado de los Tuzos.

Este jueves el León del argentino Lucas Di Yorio, el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila se meterá en el estadio de Querétaro, en una apuesta a mejorar el noveno lugar que ocupan en la tabla y el viernes Puebla recibirá a Mazatlán y Tijuana al San Luis.

El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada recibirá a las Chivas de Guadalajara del español-serbio Veljko Paunovic, en uno de los mejores partidos del sábado, que tendrá otros 3 duelos rodeados de expectativas: América-Necaxa, Tigres UANL-Pumas UNAM y Juárez FC-Santos Laguna.

América, ocupante del octavo escaño, tiene al líder goleador, Henry Martín, quien comandará el ataque ante un rival que tratará de marcar diferencia en su estadio, encabezado por el uruguayo Facundo Batista.

Los Tigres del argentino Nicolás Ibáñez y el francés André Pierre Gignac, 2 de los mejores goleadores de la liga en las últimas temporadas, jugará en casa ante los Pumas UNAM del argentino Juan Ignacio Dinenno, quintos de la tabla, pero sin triunfos en estadios ajenos.

Santos Laguna, con el colombiano Harold Preciado, visitará al Juárez del paraguayo Darío Lezcano, en el otro encuentro sabatino.

La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca del paraguayo Carlos González tratará de sacar provecho de la condición de local ante un Cruz Azul penúltimo de la tabla, con mucho que mejorar.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

IDEY: Realiza torneos de tochito y fútbol, por el Festival de la Veda

Publicada

on

Celestún, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- Con motivo del Festival de la Veda, que promueve el Gobierno en los municipios costeros de Yucatán, para apoyar a sus habitantes durante la restricción de captura del mero, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizó torneos de tochito bandera y fútbol playero, en Celestún.

En tochito, Flaming Hot venció a Avengers con marcador de 25-18, en un circuito que abarcó sábado y domingo; se registraron ocho equipos mixtos de Mérida, y se aprovechó para promover esta modalidad de fútbol americano en esa región, al demostrar que también se puede jugar en la arena. Para balompié, los Meros locales resultaron campeones, entre los cuatro conjuntos participantes.

Otras actividades que la dependencia ha programado para las siguientes semanas, en este marco, son una regata de vela, los días 11 y 12 del presente, en Telchac Puerto; carrera y rodada de ciclismo, en Dzilam, Chabihau y San Crisanto, el 25 y 26; torneos de fútbol y voleibol playeros, en Chelem, Chuburná y Progreso, del 11 al 12 de marzo; un festival de kite, en El Cuyo, y la Copa de Aguas Abiertas, en Sisal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.