¡Siguenos!

Policiacas

Segey y SSP implementan estrategia preventiva

Publicada

on

  • Alumnado de educación básica aprende cómo evitar accidentes viales.

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2020.- Durante 2019, más de 127 mil estudiantes de 349 planteles tomaron conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes viales, con las pláticas y dinámicas que coordinan las Secretarías de Educación (Segey) y Seguridad Pública (SSP), a partir del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindarles herramientas para actuar positiva y responsablemente.

Mediante el programa de prevención y educación vial que la Segey abandera, niñas, niños y jóvenes, de preescolares, primarias y secundarias de toda la entidad, aprenden las formas correctas de cuidar de sí mismos, así como a respetar señalamientos que pueden salvarles la vida y proteger la de los demás.

Por ejemplo, en la primaria “José Peniche Fajardo” de Ciudad Caucel, oficiales de la SSP implementaron un circuito, que facilitó aprendizajes de señalética, derechos peatonales, responsabilidades al conducir, valores, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Jugando, a bordo de bicicletas, caminando en pasillos y patios centrales, las y los estudiantes adquieren información importante que luego pueden replicar al interior de sus hogares, creando un círculo virtuoso de buenas prácticas, al reflejar actitudes positivas en las aulas y en su entorno familiar.

La estrategia abarca diversos momentos: los primeros se enfocan en la teoría, con conceptos básicos de vialidad, y después, viene la evaluación práctica con el referido circuito. Luego, se regresa a las escuelas en orden aleatorio, para supervisar el actuar de la comunidad; es entonces cuando se ve los resultados.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Enfermero acaba en el Hospital tras sufrir accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- Un conductor termino dentro la maleza un vehículo Focus de placas YXC-754-C, que se accidentó sobre la carretera Mérida-Tixkokob,

Los datos del accidente fue a la altura del kilómetro 12 el auto quedó prácticamente deshecho, y el conductor sufrió duros golpes y lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

De acuerdo con los datos se averiguó el auto salió de Mérida y se dirigía sobre dicha vía con destino a Tixpéhual pero por motivos de cansancio el guiador perdió el control de la guía y se fue violentamente a la derecha hasta salirse parcialmente de camino.

Provocando que el coche volcara, pero por la velocidad que llevaba dio varias volteretas sobre sí mismo hasta que por fin se detuvo, cayendo sobre su posición original, pero muy dañado e incluso con una llanta arrancada desde el eje.

Otros conductores llamaron al 911 para solicitar ayuda llegando los paramédicos y atendieron al conductor del Focus, quien tenía golpes y lesiones que obligaron a su traslado a un hospital. Asimismo, arribaron agentes policiacos y peritos de tránsito que solicitaron la asistencia de una grúa para recoger lo que quedó del auto y remolcarlo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Familia sufre fuerte accidente carretero

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- Un conductor iba con su familia quedaron prensados en la camioneta en la que hoy por la madrugada circulaban por el Anillo Periférico de Mérida, en la zona sur los tres tripulantes tuvieron que ser rescatados para luego ser llevados a hospitales.

Los datos del vehículo de placas ZCW-746-B iba sobre el arroyo exterior del Periférico, y metros antes de subir al puente de la salida a Xmatkuil, el conductor perdió el control del volante, se fue a la izquierda y se estrelló en la base metálica de un señalamiento de bandera.

Por el fuerte impacto el vehículo giró y el conductor y su esposa y su hija menor de edad quedaron prensados, llegando en su auxilio bomberos que los rescataron para luego ser entregados a paramédicos que los enviaron de urgencia a hospitales.

Llegaron los agentes de la SSP y peritos de tránsito se hicieron cargo del percance al tiempo que abanderaron la zona en previsión de que ocurriera un nuevo accidente, en tanto se tomaba nota de todo lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Ebrio choca y destroza su auto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- El conductor ebrio tuvo que ser llevado al hospital luego de desbaratar su auto Beat en la carretera Mérida-Chicxulub, al perder el control, girar y chocar contra una albarrada.

Los datos del accidente se dio anoche en esa vía con destino hacia Mérida cuando un conductor ebrio iba al volante del Beat de placas YZV-680-C cuando en el kilómetro 5 perdió el control del volante y el auto empezó a girar en plena marcha.

Finalmente, estrelló su parte posterior contra una albarrada, lesionándose el conductor y desbaratando su auto que también tuvo daños toda la parte de frente.

Llegaron los paramédicos en su ayuda y tras brindarle los primeros auxilios lo mandaron a un hospital, interviniendo agentes policiacos que pidieron una grúa para remolcar lo que quedó del Beat.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.