¡Siguenos!

Municipios

SEDENA: Rescata a una persona que estaba siendo arrastrada por el agua

Publicada

on

Tekax Yucatán a 19 agosto 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la población en general, que esta fecha personal militar realizó el rescate de una persona del sexo masculino, mismo que fue arrastrado por la corriente de agua hacia el interior de una coladera de desagüe en el municipio de Tekax, Yuc.

Esta tarde un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue arrastrado por la corriente de agua que descienden del cerro de Tekax, Yuc., esto como efecto de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Grace” a su paso por la entidad.

Afortunadamente, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban aplicando el Plan DN-III-E en esa zona, al observar dicha situación de inmediato realizaron maniobras con el fin de rescatarlo y brindarle los primeros auxilios.

En las imágenes se puede apreciar a los elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Tekax, Yuc., realizando las labores de rescate, apoyados con una cuerda.

Cabe destacar que el personal militar se encuentra en dicho municipio en donde además han realizado trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, labores de limpieza y recorridos por las áreas afectadas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad de prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Gran avance en recuperación de espacios deportivos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 septiembre 2021.- Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para la práctica de deporte para los niños, jóvenes, adultos y a toda la población en general, el Ayuntamiento a través del departamento de deportes están llevando a cabo mantenimiento de infraestructura y espacios.

Para poder realizar los trabajos de mantenimiento, del lunes 6 al Domingo 12 de septiembre se llevó a cabo la suspensión de actividades deportivas, para posteriormente realizar la evaluación e inicio de mantenimiento en esos lugares.

La suspensión de actividades deportivas fue necesaria para no poner en riesgo a las personas, las autoridades presentes tomaron esta la decisión para poder efectuar dichas labores, ya que desde hace meses estos lugares permanecieron sin el cuidado adecuado.

Lourdes Canche Díaz, jefa del departamento de deportes mencionó que primeramente se verificaron los campos y canchas para determinar en el estado que se encuentran, constatando que la mayoría se encontraban en mal estado, “es por eso que uno de los propósitos de la nueva administración es mejorar las condiciones de esos espacios deportivos y se está realizando con recursos propios de la comuna recabados de los ingresos en impuestos y permisos».

Explicó que la verificación se pudo observar en los campos y las canchas que se encontraban en muy mal estado, las áreas verdes sin podar, lavabos inservibles, sin agua, láminas en el piso, techos y rejas rotas, basura en los campos y en las canchas, falta de iluminación, puertas rotas, etc. En general se encontraban en muy malas condiciones de limpieza, mantenimiento y reparación.

“En la evaluación se decidió iniciar con la limpieza de los espacios deportivos de manera inmediata, así como a los mantenimientos menores, limpieza y desinfección, lavado de baños, poda, chapeo, recolección de basura, entre otros”.

De igual manera se dio inicio a los mantenimientos medianos como plomería, electricidad, herrería, etc. que continuarán de manera permanente para seguir reparando las canchas y campos.

Para el caso de reparaciones más grandes como gradas, pintura, láminas, alumbrado, se están realizando las solicitudes a las áreas correspondientes para darles solución y posteriormente mantenimiento, ya que se requiere mayor material.

Canche Díaz, indicó que falta mucho por hacer, ya que son más de veinte espacios deportivos que hay en la ciudad, y a todos se le dará atención para que luzcan con nueva imagen, para que tanto los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio digno en donde jugar, recrearse y practicar su deporte favorito.

Sigue leyendo

Municipios

Por primera vez una mujer al frente de protección civil: María Elena

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 septiembre 2021. – En la sexta sesión extraordinaria de cabildo celebrada la mañana de este jueves, se dio a conocer el Nombramiento de la titular de la coordinación Municipal de Protección Civil, que estará a cargo de María Elena Aguilar, en esta ocasión será una mujer la que esté al frente de este departamento.

Esta sesión extraordinaria se llevó a cabo nuevamente en la sala de juntas del departamento de obras públicas, donde estuvieron presentes diez de los once integrantes de cabildo, con la finalidad de dar a conocer el nombramiento de la que será titular de la coordinación de protección civil.

El alcalde, Pedro Couoh Suaste, en su intervención, señalo que en esta ocasión será una mujer que esté al frente de este departamento, porque esa es la intención darle un perfil diferente, porque se quiere un cambio y eso es lo que se pretende y lo que se va a impulsar.

De igual manera se aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, el consejo será instalado mañana viernes 24 de septiembre.

(Yucatáninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Municipios

Ayuntamiento rescata espacios públicos: Juan José

Publicada

on

Oxkutzcab Yucatán a 23 septiembre 2021. -El ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan José Martin Fragoso, a través del departamento de servicios públicos continúan trabajando para rescatar los sitios públicos y de interés en el municipio, que por varios meses quedaron en el abandono y olvido.

En esta semana realizaron una limpieza general en áreas de la capilla de la colonia San Esteban, donde se removieron ramas y hojas secas que estaban a los alrededores de ese emblemático espacio de la Huerta del Estado, limpieza en el cementerio municipal.

De acuerdo con el alcalde Juan José Martin, así irán mejorando los espacios de la ciudad, para tener un municipio limpio y seguro para todos, para quedar con una imagen saludable para los visitantes.

En estas tareas se involucran empleados del departamento de parques y jardines, que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el Centro de Desarrollo Comunitario.

El edificio se encontraba en abandono y sin mantenimiento durante varios meses, para el rescate de ese espacio público, se involucraron en los trabajos, empleados de varias áreas.

Incluyendo el personal de Alumbrado publico que se ha dedicado a darle mantenimiento principalmente en cambio de luminarias en los edificios públicos, avenidas y en las diferentes calles de la ciudad.

Debido que los trabajos de rescate de espacios públicos, las autoridades del ayuntamiento iniciaron desde cero, por el abandono en que quedaron los servicios públicos, piden a los habitantes del municipio un poco de paciencia en breve habrá mas acciones para cubrir las necesidades en otros rubros.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.