Connect with us

La República

SEDENA: Llegan insumos y material médico para hospitales

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para atender la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, llegó hoy a Yucatán un avión Spartan C-27J, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con mobiliario, insumos médicos y equipo de protección que serán utilizados para instalaciones militares empeñadas en atender esta pandemia.

Como parte de las acciones realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E, mediante un vuelo logístico se trasladaron a Mérida 6.6 toneladas de lo antes mencionado, que serán empleados para equipar el Hospital Militar Regional de Especialidades, la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
El mencionado vuelo es continuación del puente aéreo llevado a cabo el día 12 de mayo del presente año, en un avión Hércules C-130, en el cual se trasladó diverso material e insumos médicos.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Basílica prevé abrir el día de la Virgen; pide a gente que no vaya

Published

on

Ciudad de México. – Aunque autoridades de la Basílica de Guadalupe prevén que el recinto permanezca abierto los próximos 11 y 12 de diciembre, dependiendo del semáforo epidemiológico, llamaron a los feligreses a no acudir esos días para evitar contagios de Covid.

Salvador Martínez, rector del templo, aseguró que es momento de celebrar a la Virgen de manera prudente y que se presentó un plan a las autoridades capitalinas para que los creyentes tengan la oportunidad de pasar frente a la imagen y, posteriormente, se retiren.

“La cuestión es mantener en todo momento todas las normas que se prevén”, dijo.

Llamó a la población a celebrar en sus casas, iglesias o barrios y acudir a la Basílica durante lo que resta de noviembre o, incluso, en enero.

Continue Reading

La República

Chiapas, segundo estado en pasar al verde

Published

on

Ciudad de México.- Dos entidades se encuentran en rojo, 14 en naranja, otras 14 en amarillo y solo Chiapas y Campeche en verde.

La Secretaría de Salud informó este viernes que Chiapas se conviritió en la segunda entidad en pasar a semáforo verde junto con Campeche.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, detalló que dos entidades se encuentran en rojo, 14 en naranja y otras 14 en amarillo.

Explicó que Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México son las regiones que están cerca de regresar al rojo.

Las entidades en naranja son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

En amarillo están Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Continue Reading

La República

AMLO defiende estrategia contra COVID-19 pese a 100 mil muertos en México

Published

on

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, y al llegar el país a los 100 mil muertos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer un cambio en la política para atender la pandemia.

El presidente sostuvo que lo que se ha hecho “ha dado resultados” y destacó el trabajo realizado por las autoridades sanitarias. Del subsecretario Hugo López-Gatell dijo que “ha hecho un trabajo extraordinario”.

“Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido, y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos (…). Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, muy bien, los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo. Nunca se habían tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo y eso se les olvida en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud eran abogados, economistas.  El subsecretario Hugo López-Gatell ha echo un trabajo extraordinario”, dijo López Obrador.

“En poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y se tomaron las medidas acertadas. Cuando se llamó a la gente para que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países, en donde no había camas, no había ventiladores”, concluyó el presidente.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.