¡Siguenos!

Deportes

Seattle y Pumas, por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicada

on

Tras el empate 2-2 de la ida en la Ciudad de México, los Seattle Sounders y los Pumas se miden este miércoles en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una ligera ventaja para los estadounidenses por jugar en casa y ante su público.

Se esperan más de 60 mil personas en las gradas para este encuentro que se jugará en el Lumen Field de Seattle (EUA) a partir de las 7 de la noche hora local (del jueves).

El vencedor de esta final, en la que los goles a domicilio no se cuentan para el desempate, se clasificará asimismo para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Pumas llegaron a ponerse 2-0 en el partido de la semana pasada gracias a dos tantos del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero los Sounders se rehicieron en la segunda parte y empataron el encuentro con un doblete del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Seattle se presentará en el partido definitivo del miércoles con más descanso ya que no tuvo que jugar este fin de semana en la MLS.

En cambio, el conjunto mexicano aterriza en Seattle con el ánimo en alto tras haber derrotado por 2-0 este domingo al Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, y haber conseguido así el billete para la repesca por una plaza en los cuartos de final.

El conjunto dirigido por el argentino Andrés Lillini tiene una semana formidable por delante ya que, además del partido decisivo contra los Sounders, el domingo se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara en la repesca del Clausura.

Los Pumas buscan en Seattle su cuarto título de la Liga de Campeones de la Concacaf tras los que consiguió en 1980, 1982 y 1989 cuando aún se denominaba Copa de Campeones de la Concacaf.

Su última aparición en la final no trae buenos recuerdos para su afición, ya que el Saprissa costarricense les derrotó en 2005.

Esa fue la última vez que perdió el torneo el futbol mexicano, que desde entonces encadena 16 victorias en este certamen.

Por su parte, los Sounders pueden hacer historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Cuatro equipos de la MLS han llegado a la final desde entonces sin lograr la victoria: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la aparición de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).

Los Sounders han centrado todos sus esfuerzos en conseguir este título y han dejado de lado una MLS en la que no han conseguido hasta ahora buenos resultados, ocupan la duodécima posición de la Conferencia Oeste con 7 puntos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Reporta Edison Flores con el Atlas

Publicada

on

El futbolista Edison Flores ya porta los colores de los rojinegros del Atlas y ya entrena con el equipo en la ciudad de Los Ángeles, California en donde disputarán la Supercopa de la Liga MX el próximo domingo ante Cruz Azul en el Dignity Health Sports Park.

Según lo difundido por El Informador, el futbolista inca llega para tomar uno de los puestos de extranjero que dejaron vacante Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, aunque por la posición que juega, estaría en el lugar que dejó en su momento Jairo Torres y que tomó de manera emergente y de manera espectacular, Édgar Zaldívar durante la etapa de Liguilla y hasta la obtención del título.

Edison es el segundo de 3 refuerzos que llegarán al Atlas previo al Torneo Apertura 2022, ya que antes se había anunciado a Idekel Domínguez, joven mexicano que llega procedente de Necaxa, mientras que el tercer y último refuerzo sería un delantero, presumiblemente Mauro Manotas, ariete colombiano ex de los Xolos de Tijuana.

Mientras tanto, detalló El Informador, el bicampeón y campeón de campeones del futbol mexicano, los Zorros del Atlas entrenaron a las 10:00 de la mañana, tiempo local en la casa del LA Galaxy de la MLS y casa del Chicharito Hernández, mismo recinto en donde enfrentarán a La Máquina este domingo en donde buscarán su 4 trofeo en tan solo un año.

(Fuente: El Informador)

Sigue leyendo

Deportes

Conecta Yordan Álvarez dos cuadrangulares en el triunfo de los Astros ante los Mets

Publicada

on

El cubano Yordan Álvarez conectó 2 cuadrangulares y empujó 2 carreras para apoyar la labor en el montículo del venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Los Astros iniciaron su ataque ante el abridor venezolano Carlos Carrasco (8-3) en el mismo primer episodio del encuentro, anotando 4 carreras. El jardinero Michael Brantley remolcó la primera anotación para los Astros con un doble y fue seguido por un jonrón de 2 carreras del antesalista Alex Bregman.

Álvarez no perdió tiempo y justo detrás de Bregman mandó la pelota a las graderías entre los jardines derecho y central, para coronar el rally de 4 anotaciones.

Los Mets reaccionaron anotando una vuelta por elevado de sacrificio de Brandon Nimmo en el tercer capítulo.

En el cierre de ese mismo tercer episodio, Álvarez volvió a repetir la dosis, nuevamente ante Carraco, depositando la esférica más allá de la verja del jardín derecho, sin nadie en los senderos.

Con sus 2 tablazos de vuelta completa, Álvarez llegó a 21, empatando en la segunda posición en jonrones en las Grandes Ligas con el jardinero de los Angelinos de Los ÁngelesMike Trout y solo detrás del guardabosques de los YankeesAaron Judge, quien ha despachado 25 jonrones.

Los Mets sumaron 2 anotaciones más en el sexto capítulo, la primera por doble productor del dominicano Starling Marte, quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista Pete Alonso.

García (5-5) permitió 3 carreras y ponchó a 5 bateadores en cinco entradas para conquistar la segunda victoria de los Astros en su serie ante los Mets.

Carrasco (8-3) perdió su tercer encuentro de la campaña, al ser tocado con 3 jonrones y 5 carreras en apenas 2.1 episodios de labor, antes de dejar el encuentro por rigidez en la espalda.

Por los AstrosÁlvarez bateó 2 jonrones, anotó 2 veces y remolcó 2 carreras en 4 visitas al plato; y el venezolano José Altuve falló en 3 turnos, recibió una base por bolas y anotó una carrera.

Por los MetsMarte se fue de 3-1, con anotada y empujada; y el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 4-2.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Anuncia Javi García su retira de las canchas

Publicada

on

Javi García, futbolista que militó en equipos como el Real Madrid, el Real Betis y el Atlético Osasuna y que fue internacional con la Selección española en 2 ocasiones, anunció su retirada a los 35 años y tras casi 2 décadas como profesional.

Francisco Javier García Fernández, nacido en la localidad murciana de Mula el 8 de febrero de 1987, comunicó una decisión esperada y, de hecho, hace unas fechas ya se anunció el fin de su etapa en el Boavista portugués y que posiblemente recale como entrenador ayudante en el Benfica, asimismo de la Liga lusa, en el que igualmente desarrolló parte de su carrera.

Javi García se formó en la cantera del Madrid y perteneció a la primera plantilla blanca entre 2004 y 2007 y luego en la campaña 2008/2009.

Entre medias estuvo en el Osasuna y posteriormente en el Benfica, durante 3 campañas; en el Manchester City de 2012 a 2014; en el Zenit entre 2014 y 2018; en el Betis, de 2017 a 2020; y en el Boavista, al que llegó hace 2 veranos y en el que ha colgado las botas.

Como internacional absoluto debutó el 26 de mayo de 2012 en un amistoso ganado por 2-0 ante Serbia en la ciudad suiza de Sant Gallen. Entonces el centrocampista militaba en el Benfica y, además de en ese choque, estuvo en el disputado el 10 de septiembre de 2013, igualmente amistoso, frente a Chile en Ginebra y que se saldó como empate a 2 ya formando parte del Manchester City.

En su carta de despedida hizo referencia a sus 18 temporadas y 514 partidos como profesional, “un viaje muy bonito y sobre todo muy largo desde que diera mis primeros pasos en la escuela de futbol de mi padre en Murcia.

“Esta ha sido una carrera que jamás hubiera imaginado y que ha estado llena de momentos buenos, de los que he disfrutado mucho, y de otros no tan buenos, que me han hecho aprender y crecer a todos los niveles para poder superarlos”, ha indicado al tiempo que se ha mostrado agradecido a quienes le han acompañado en su trayectoria con especial dedicatoria a las aficiones de los clubes a los que ha representado.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.