¡Siguenos!

La Ciudad

Se vuela el alto e impacta a conductor

Publicada

on

Mérida Yucatán a 13 julio 2021.- Un conductor por no respetar la señal de alto, provocó un siniestro vial, en el Fraccionamiento Residencial Pensiones, en Mérida, sin que se registren personas lesionadas, solo daños materiales.

De acuerdo con información recabada, el hecho de tránsito ocurrió la mañana de este martes, cuando un conductor de un Tiida gris transitaba sobre la calle 50, de la mencionada zona habitacional, ubicada al norponiente de la capital yucateca.

Al llegar al cruce con la avenida Alfredo Barrera Vázquez, intentó cruzar la vía, pero no respetó el alto, por lo que al intentarle ganarle a un Mazda negro, éste se impactó contra la parte delantera del Tiida.

Tan fuerte fue el impacto que se activaron las bolsas de aire; el guiador del Mazda fue a parar sobre el camellón central, a su paso derribó un arbolito y terminó incrustado con otro más grande.

Ambos conductores bajaron de las unidades para llegar a un arreglo y el pago de los daños a las vías de comunicación y los árboles con los representantes de sus aseguradoras.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Ayuntamiento garantiza más espacios públicos seguros de la mano con la sociedad

Publicada

on

  • El alcalde Renán Barrera supervisa labores de mantenimiento en el fraccionamiento “Las Américas”

Mérida, 28 de julio de 2021. Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para conservar espacios dignos y seguros, personal del Ayuntamiento realiza un intenso trabajo de mantenimiento integral de calles y espacios públicos en los diferentes puntos de la ciudad, señaló el alcalde Renán Barrera Concha durante una supervisión realizada en el fraccionamiento Las Américas.

El Alcalde destacó que, precisamente, uno de los principales objetivos de esta administración es brindarles a las y los ciudadanos más y mejores espacios, en donde la comunicación y la participación ciudadana es de vital importancia para atender de inmediato cualquier anomalía o necesidad.

“Mérida es una ciudad que inspira y qué mejor manera de hacerlo a partir del mantenimiento y conservación de estos espacios que además resultan un punto de encuentro para la sana convivencia”, concluyó.

El Concejal constató los trabajos de desazolve de pozos, limpieza de rejillas, poda preventiva de árboles y aplicación de pintura que realizan las cuadrillas municipales, en el parque “Las Américas II”, ubicado en la calle 112 entre 53-A y 53-B de esa unidad habitacional.

Cabe destacar que además de la programación periódica de estas acciones, también juega un papel importante la participación ciudadana al reportar ese tipo de necesidades que se presentan y se atienden de manera inmediata a través de las dependencias correspondientes de la Comuna.

“En el Ayuntamiento estamos ocupados manteniendo los servicios de calidad a que está acostumbrada la ciudadanía como parte de la atención puntual que damos a sus necesidades”, subrayó el Barrera Concha.

Acompañado del director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, Renán Barrera mencionó que con estas acciones de conservación, la Comuna avanza en el mantenimiento permanente de las colonias, fraccionamientos y comisarías para mejorar la imagen urbana y la seguridad, así como mantener las condiciones de vida a las que está acostumbrada la ciudadanía.

En esta ocasión, el Presidente Municipal recorrió el parque en el cual las cuadrillas realizaban el desazolve de zanjas y rejillas, mantenimiento de la red de alumbrado, reparación de conexión de registros, aplicación de pintura a las áreas de picnic, así como la poda preventiva de árboles y césped. En total en estas labores participaron cerca de 50 trabajadores municipales.

Durante la supervisión, Renán Barrera se acercó a saludar a un grupo de mujeres que practicaban zumba en la cancha de básquetbol, quienes le manifestaron su agradecimiento por realizar estas labores de mantenimiento y limpieza del parque.

“Estamos muy contentas y agradecidas al ver que el Ayuntamiento está trabajando de manera constante en el mantenimiento de los espacios públicos y las calles porque eso le da una mejor imagen al fraccionamiento”, expresaron.

Además, agregaron, que el mantenimiento permanente de las luminarias genera un mejor ambiente y seguridad para las personas que acuden al parque y sus familias porque en ese espacio los vecinos vienen a recrearse y a hacer ejercicio por las mañanas y las noches.

Sigue leyendo

La Ciudad

Calor con algunas lluvias

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 julio 2021.- El meteorólogo del Ciafeme de la facultad Uady, Juan Vázquez Montalvo, señaló que este será un día caluroso con posibles lluvias.

Este pronóstico se debe al paso de una Onda Tropical, se espera un día con ambiente caluroso, con cielo de medio nublado la primera parte del día a mayormente nublado por la tarde y noche, con potencial de ocurrencia de lluvias desde el mediodía o primeras horas de la tarde, que podrian estar acompañadas de rachas de viento de hasta 60 km/h y carga eléctrica, por lo cual podría presentarse puntualmente en alguna zona lluvia de intensidad de fuerte a torrencial con vientos del este y sureste.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 23 a 25 C y las máximas de entre 31 a 33 C en la costa y de 34 a 37 C en el interior del estado incluyendo la ciudad de Mérida en las primeras horas de la tarde.

Sigue leyendo

La Ciudad

Reparan fuga de agua en la colonia Nueva Chichén Itzá

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2021.- Dentro de la lucha sin descanso para evitar pérdidas de líquido en la extensa red de Mérida y la zona metropolitana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó con éxito otra fuga registrada en la colonia Nueva Chichén Itzá.

En otra muestra de su experiencia y eficacia para solucionar este tipo de desperfectos, durante ocho horas, fontaneros de la paraestatal intervinieron la tubería averiada de 24 pulgadas, proveniente de la Planta Mérida III, ubicada en la salida de la capital a Tixkokob.

Utilizaron una bomba de desagüe y un compresor, y colocaron una abrazadera grande para sellar el ducto y normalizar el flujo; como nunca se detuvo la operación de la central, no hubo perjuicio para la población usuaria, expuso el director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo.

Con estas acciones, añadió el funcionario, seguimos avanzando en nuestro programa de recuperación de caudales, a fin de mantener el abastecimiento de agua en miles de hogares y la calidad del servicio, las 24 horas de los 365 días del año.

Diariamente, la Japay atiende un promedio de 45 reportes de fugas, desde las pequeñas en tomas domiciliarias hasta las de mayor tamaño en la vía pública, lo cual da una idea de la magnitud y la importancia del esfuerzo que realiza el personal de la institución.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.