¡Siguenos!

Policiacas

Se suma Marina a manejo de dosis

Publicada

on

Elementos de la Fuerzas Armadas han resguardado, trasladado y aplicado las vacunas de Covid

Desde la llegada de las primeras 3 mil vacunas contra el Covid-19 a México, el pasado 23 de diciembre, elementos de las Fuerzas Armadas han resguardado, trasladado, aplicado y distribuido todas las dosis.

La primera parada de las vacunas procedentes de Bélgica fue el 81 Batallón de Infantería, al sur de la Ciudad de México, de ahí, como parte del plan de vacunación trazado por la Secretaría de Salud (Ssa), el Ejército las llevó al Instituto Nacional de Cancerología, donde fueron resguardadas por la Guardia Nacional.

El Despliegue

El 24 de diciembre, mediante un operativo de seguridad, elementos de la Defensa Nacional comenzaron a distribuir en centros médicos las vacunas de Pfizer y BioNTech, en Toluca, Estado de México y Querétaro.

Ese día, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió la aplicación de las primeras tres vacunas en el Hospital General de la Ciudad de México, en Toluca y en Querétaro.

Las primeras vacunas se agotaron ese 24 de diciembre, por lo que el sábado 26 de diciembre llegó un segundo cargamento, con más de 34 mil vacunas, mismo que también fue recibido y resguardado por elementos de la Defensa Nacional.

El 27 de diciembre reinició la travesía de las vacunas desde el 81 Batallón de la Sedena, donde cientos de trabajadores de la salud fueron inoculados.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Sale del camino y voltea con su vehículo

Publicada

on

Seyé, Yucatán, 23 de enero.-Juan Pablo Chuc Romero, síndico municipal de Seyé y uno de sus hermanos a quien no se identificó, corrieron con suerte al salir solo con golpes al salirse del camino y volcar su vehículo en el kilómetro uno de la carretera Seyé – Acanceh.

Según testigos el automóvil Nissan Sentra color negro placas ZBW – 137 – A, transitaba a velocidad inmoderada sobre la carretera con dirección hacía la población de Acanceh cuando de pronto se salió del camino impactándose con unas piedras y volcando hasta quedar con las cuatro llantas hacía arriba.

Según el propio síndico municipal, en el vehículo viajaba su hermano quien sufrió una cortada en el brazo por lo que fue trasladado hacía Seyé, el funcionario municipal refirió haber sufrido golpes pero que en lo general se encontraba bien.

Algunas versiones señalan que el conductor era el hermano del síndico quien se encontraba en estado de ebriedad y que con ellos viajaban dos mujeres lo cual no se pudo confirmar.

Tomó conocimiento del caso la policía municipal de Seyé y como siempre sus agentes trataron de impedir la labor de la prensa, uno de los oficiales se idénticó solamente con una estrella de tela bordada en su uniforme que tenía escrita la leyenda: “Policía Municipal de Umán”.

(Yucatan Informa/El Teacher).

Sigue leyendo

Policiacas

Muere hombre arrollado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 enero 2021.- Una persona pierde la vida al intentar cruzar la avenida circulaba en su bicicleta.

Los datos: Según los testigos el ciclista una persona de la tercera edad salió de la calle 32 de la colonia Emiliano Zapata Oriente cruzo la primera parte de la calle 7 que es una avenida y al intentar cruzar la otra parte intento ganarle el paso a una camioneta la cual venía a exceso de velocidad según lo testigos

El conductor de la camioneta no pudo evitar impactarlo, Por lo que el ciclista salió proyectado por los aires cayendo delante de la camioneta pasando esta sobre el desafortunado señor falleciendo instantáneamente.

La misma gente que presenció los hechos dio aviso al 911 llegando al lugar paramédicos de la SSP pero solo pudieron certificar el fallecimiento.

La calle fue acordonada y el tránsito desviado por policías de la misma corporación al lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado y del semefo quienes levantaron el cuerpo a sus instalaciones del periférico en calidad de desconocido.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentra muerto al amigo

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 de enero del 2021.- Se registró el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 45 años quien vivía solo, ya que presuntamente su familia se olvidó de él porque padecía esquizofrenia.

Los datos sucedieron en la colonia Mercedes Barrera, en el Sur de Mérida, cuando al llegar un amigo para visitarlo estuvo hablando, pero al no salir, decidió romper el candado y forzar la cerradura de la puerta, al entrar a la casa descubrió al hombre sin vida, hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento.

Al lugar llegó la policía y la fiscalía del estado para realizar los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.