Connect with us

Municipios

Se sigue demostrando la devoción a los Santos Reyes

Published

on

Tizimín Yucatán a 8 de enero.- En su visita como cada año a los Tres Reyes, el arzobispo emérito de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició la misa correspondiente al gremio de Obreros y Agricultores que cumplieron con su entrada este miércoles al santuario de los patronos de los tizimileños.

Acompañado por el Pbro. Pedro Echeverría López y el vicario David Tejero Vega, ambos de la iglesia de los Tres Reyes, exhortó a los fieles católicos a no claudicar en sus proyectos y objetivos en este año.

“Levántate, enfréntate y pídele a los Tres Reyes Magos la fortalece para continuar como ellos lo hicieron al dejar todo e ir en busca del hijo de Dios y no se detuvieron a pesar de que en algunos momentos se les perdía la estrella que los guiaba”.

Posteriormente Berlie Belaunzarán participó en la procesión en los alrededores del parque principal con las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar al frente y acompañado por una multitud que se dio cita a esta misa.
Al concluir el recorrido, las efigies retornaron a los nichos que se encuentra frente al altar principal en donde permanecerán hasta el próximo domingo antes de regresarlos en donde permanecen la mayor temporada del año.

Extraoficialmente se sabe que para los días 18 y 19 nuevamente estarán al alcance de los devotos que no hayan podido cumplir con su promesa y que les permitieron a los visitantes el espacio para ello.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Recibe certificado Playa Platino al bello puerto de El Cuyo

Published

on

Tizimín Yucatán a 21 noviembre 2020.- Nuestra visión es lograr que las Playas sean reconocidas Luego de un proceso de certificación que duró 5 meses, la mañana de ayer viernes, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó el certificado Playa Platino al bello puerto de El Cuyo, en un evento que coordinó con el Gobierno del Estado y donde el alcalde Mario González fue invitado para recibir el galardón.

Dicha certificación fue promovida para playas del Estado por el gobernador del estado de Yucatán a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Acompañado de Sayda Rodríguez Gómez, titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, José Pablo Peña Nuño, gerente de inteligencia de negocios y comunicación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el regidor Reyes Aguinaga Medina, el ciudadano Gabriel Aguiñaga Medina, representante de los sectores hotelero, restaurantero, artesanal y cooperativas turísticas del puerto, así como Bárbara Hernández, directora de la Fundación Pedro y Elena, el alcalde mostró su alegría por la distinción.

En su mensaje, Mario González reconoció el trabajo realizado por la bióloga Yovani Fernández Chay, titular de Zofemat en el municipio, así como el esfuerzo, tiempo y cariño de los habitantes del puerto de El Cuyo quienes con diversos grupos de trabajo y uniendo esfuerzos con los diversos sectores económicos de este puerto asumieron el compromiso de obtener esta certificación.

«Pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo seguimos trabajando en todos los ejes», afirmó el alcalde «y el turismo es uno de ellos, es por eso que decidimos aceptar esta iniciativa y hoy con orgullo podemos presumir que contamos con playas limpias y libres de contaminación y queremos que esto sea un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros».

«Seguiremos sumando voluntades para mantener estos espacios limpios, ésa será la tarea de todos los días y estamos seguros que contaremos con el esfuerzo conjunto de los habitantes de este bello puerto pues ellos mejor que nadie saben la importancia de tener espacios sanos y que estos sean más disfrutables y que a la vez creen conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales».

Por su parte, Peña Nuño, en representación de la directora general de la IMNC, Bibiana Fernández Camargo, reconoció que es un día histórico para este puerto tizimileño, pues se reconoce el trabajo sobre la sustentabilidad, calidad y protección de esta playa».

«Este certificado confirma y valida el cumplimiento de los requisitos estipulados bajo el esquema de Playa Platino, demostrando así el compromiso, la participación plena desde la más alta autoridad municipal y su equiponee trabajo extendiéndose a todos y cada uno de quienes conforman el personal, la comunidad y los prestadores de servicio de este importante destino turístico.

Rodríguez Gómez expresó lo siguiente: «estamos muy contentos de compartir la entrega de este certificado en donde no sólo vemos este papel que se ve muy bonito, sino que vemos el gran esfuerzo que hay detrás, esto lo comenzaron a trabajar desde hace ya algún tiempo cuando el gobernador dijo que quería en todo el estado playas certificadas».

«Los yucatecos trabajamos para la excelencia de nuestras playas puesto que queremos ofrecer mejores servicios turísticos, pero sobre todo garantizar que nuestras playas son cuidadas por nuestra gente, que sabemos lo que tenemos y que queremos compartirlo» con la de El Cuyo suman 7 las playas certificadas en Yucatán.

Continue Reading

Municipios

Seguimos con las acciones de bacheo

Published

on

Umán Yucatán a 21 noviembre 2020.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán estamos conscientes de las afectaciones que dejaron las lluvias en nuestras calles, por ello, de manera ordenada efectuamos los trabajos de bacheo, atendiendo primeramente las zonas en donde el daño es mayor y flujo vehicular constante.

Muestra de ello, es que hoy realizamos el bacheo en la calle 28 de la colonia San Lázaro y en los siguientes días estaremos en otras avenidas prioritarias.

Tengan por seguro que no descansaremos hasta darle solución a esta problemática para el beneficio de todas y todos.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Municipios

Celebran en grande el aniversario de la Ciudad de Umán

Published

on

Umán Yucatán a 21 noviembre 2020.- Una tarde de mucha alegría y diversión vivieron todos los umanenses con la transmisión en vivo que se efectuó por motivo del 30 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, en donde el presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, acompañado por mariachis, le cantaron las mañanitas a la ciudad seguido del corte pastel, para posteriormente realizar dinámicas y rifas de increíbles premios como televisores, secadoras, estufas, bocinas, bicicletas, tablets y muchos artículos más.

Durante el evento se llevó a cabo la premiación del Concurso de Composición Musical “Una Canción para Umán”, quedando en primer lugar José David Huchin Castro, con su melodía titulada “Bolero a Umán”, el premio fue recibido por su madre, la señora María Luisa Castro González.

“Es así como celebramos un Aniversario más de esta bella ciudad que nos enorgullece y por la que todos los días trabajamos sin descanso para mejorar la calidad de vida de cada habitante.”, finalizó Ruz Guzmán.

El primer edil informó a quienes resultaron ganadores, que los premios serán entregados en la puerta de cada hogar, por lo que señaló que personal del Ayuntamiento se estará comunicando vía telefónica para notificarles el día y la hora de entrega.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.