¡Siguenos!

Policiacas

Se sale de control un conflicto escolar

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 13 de marzo.- El conflicto que se vive desde hace varios días en el CBTA No. 14 de esta ciudad, se salió de control la noche del jueves, cuando el grupo encabezado por Ligia Sauri Ávila de quien los maestros exigen su remoción, incitaron a la violencia agrediendo a reporteros que cumplían esa noche con su labor de obtener la información y darlo a conocer debido a que se trata de un tema del dominio público.

Esa noche dos sujetos a bordo de motocicletas trataba de intimidar a un grupo de 4 reporteros que se encontraban sentados en el parque Maquío y al no conseguirlo pasando en reiteradas ocasiones y acelerando sus vehículos, se detuvieron a tomarles fotos.
Al preguntarles el motivo de su actitud e intentar evidenciar el comportamiento de los motociclistas, uno de ellos aceleró y le tiró el vehículo a una reportera; al mismo tiempo que le intentó arrebatar su teléfono móvil.

Los periodistas se encontraban en un sitio público, y llegaron al enterarse que en ese lugar se celebraría una reunión encabezada por Sauri Ávila, pero debido a que fue en un predio particular se mantuvieron de lejos.
Los reporteros, esperaban a distancia que concluya esa reunión para entrevistar a Sauri Ávila cuando fueron agredidos por los individuos de los que se averiguó que responden al nombre de Cristian Muñoz Barea y Mizael Dzib Luna, los que luego huyeron a toda velocidad a bordo de las motocicletas y minutos después uno de ellos, (Cristián Muñoz Barea) regresó y se refugió con la ayuda de su madre en un predio de la calle 63 x 44 y 44-A en donde estaban los integrantes de las sociedad de padres de familia del mencionado plantel escolar.

Los periodistas captaron fotografías de la motocicleta estacionado en la puerta y del agresor que ya estaba en el interior del predio en un espacio destinado como estacionamiento y desde afuera cumplieron con su labor de tomar las fotografías para evidenciar que ahí se encontraba Muñoz Baera para enseñárselo a la policía cuando llegara.
Ninguno intentó ingresar al predio como se aprecia en las fotografías que ilustran esta nota (y que obran en poder de la FGE para los fines correspondientes). Y en cambio esperaron la llegada de la policía municipal para informarles de la agresión del que fueron objeto.
De este caso, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en donde la querella quedó asentada en la averiguación UNATD15-GH/396/202 en la que se anexan las evidencias correspondientes de este momento violento que demostraron Muñoz Barea y Dzib Luna, uno de ellos, alumno del CBTA y el otro ex alumno de la misma escuela.

Cabe hacer mención que dos de los afectados vieron en la puerta del domicilio donde se refugió uno de los agresores, a José “Pepe” Sauri consanguíneo de Ligia, quien daba instrucciones a su grupo de choque para generar violencia.

Al lograr su objetivo “Pepe” Sauri” se retiró del lugar antes de la llegada de los uniformados de la policía municipal.

Así mismo, en un comentario de una cibernauta afirma que a dicha reunión asistió su tía y admite que Ligia Sauri estuvo en ese encuentro porque los padres de familia le pidieron que fuera.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Tragedia familiar muere niño de 11 años

Publicada

on

Espita Tizimín Yucatán a 28 noviembre 2022. – Una familia del municipio de Espita, está viviendo una verdadera tragedia, esto debido a uno de sus integrantes de tan sólo 11 años de edad murió.

El menor, era trasladado por la ambulancia de su municipio hacia el Hospital Agustín OHORAN, debido a que padecía neumonía.

A la altura del kilómetro 52 de la carretera Mérida – Tizimín, se comenzó a sentir mal y dejó de respirar, por lo cual el vehículo se estacionó y pidió ayuda al número de emergencia.

Paramédicos de la SSP, llegaron al lugar, pero solo para verificar el deceso.

El lugar fue acordonado por la policía y se dio parte a la fiscalia, para las diligencias de ley.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

En menos de 24 horas hallan a menor de 13 años que escapó con su novio

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 28 noviembre 2022. – En menos de 24 horas las autoridades localizaron a una muchachita de 13 años de edad que la madrugada de ayer se fugó con su novio de 16 años de edad en Tizimín.

Identificada como María A.M.C., la menor de edad fue localizada en la casa del muchacho, en una comisaría de dicha ciudad, y fue entregada a su madre.

La mañana de ayer domingo, la señora María Guadalupe M.C. notó que su hija no estaba en la vivienda familiar en la calle 22 de la colonia Huayita, en Tizimín.

Los vecinos del rumbo informaron a la señora que vieron salir a su hija de casa a eso de las cuatro de la mañana, con blusa negra, short negro con rayas rosadas y chanclas moradas. Con esa información pidió apoyo a las autoridades.

Por la mañana, la menor escribió unos mensajes de celular a su mamá desde el número de uno de sus primos, diciendo que estaba bien y que la perdonen. Se pensó entonces que se había escapado con su primo.

Sin embargo, las autoridades investigaron y por la noche de este mismo domingo, acudieron a una casa en la comisaría de Sucopo, en donde hallaron a la menor, quien se había refugiado allá con su novio J.P.K., de 16 años de edad.

Los agentes investigadores hablaron con la madre del adolescente, quien entregó a la muchachita, quien fue llevada con su mamá, quien dijo que la cuidaría, pero no se descarta que más adelante intente escapar de nuevo del hogar familiar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor ebrio choca contra auto estacionado 

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 28 noviembre 2022. – Un conductor de autobús presuntamente alcoholizado ocasiona daños a vehículo estacionado.

Durante la madrugada del día de hoy lunes, en la calle 54-A por 45 y 49 del barrio Sisal, el ciudadano A.E.B.S. quien se encontraba en su domicilio, manifiesta que al escuchar un fuerte ruido proveniente de la calle, este sale a verificar de que se trataba y se encuentra con que su vehículo, un Mazda 3 había sido chocado por un Autobús, habilitado como Turibus, cuyo conductor el ciudadano H.C.M. fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, debido a que habría presentado aliento alcohólico.

La parte afectada se encuentra en espera del representante legal de la empresa propietaria del autobús, para llegar a un posible arreglo o su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el autobús fue trasladado al corralón.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.