¡Siguenos!

Policiacas

Se sale de control un conflicto escolar

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 13 de marzo.- El conflicto que se vive desde hace varios días en el CBTA No. 14 de esta ciudad, se salió de control la noche del jueves, cuando el grupo encabezado por Ligia Sauri Ávila de quien los maestros exigen su remoción, incitaron a la violencia agrediendo a reporteros que cumplían esa noche con su labor de obtener la información y darlo a conocer debido a que se trata de un tema del dominio público.

Esa noche dos sujetos a bordo de motocicletas trataba de intimidar a un grupo de 4 reporteros que se encontraban sentados en el parque Maquío y al no conseguirlo pasando en reiteradas ocasiones y acelerando sus vehículos, se detuvieron a tomarles fotos.
Al preguntarles el motivo de su actitud e intentar evidenciar el comportamiento de los motociclistas, uno de ellos aceleró y le tiró el vehículo a una reportera; al mismo tiempo que le intentó arrebatar su teléfono móvil.

Los periodistas se encontraban en un sitio público, y llegaron al enterarse que en ese lugar se celebraría una reunión encabezada por Sauri Ávila, pero debido a que fue en un predio particular se mantuvieron de lejos.
Los reporteros, esperaban a distancia que concluya esa reunión para entrevistar a Sauri Ávila cuando fueron agredidos por los individuos de los que se averiguó que responden al nombre de Cristian Muñoz Barea y Mizael Dzib Luna, los que luego huyeron a toda velocidad a bordo de las motocicletas y minutos después uno de ellos, (Cristián Muñoz Barea) regresó y se refugió con la ayuda de su madre en un predio de la calle 63 x 44 y 44-A en donde estaban los integrantes de las sociedad de padres de familia del mencionado plantel escolar.

Los periodistas captaron fotografías de la motocicleta estacionado en la puerta y del agresor que ya estaba en el interior del predio en un espacio destinado como estacionamiento y desde afuera cumplieron con su labor de tomar las fotografías para evidenciar que ahí se encontraba Muñoz Baera para enseñárselo a la policía cuando llegara.
Ninguno intentó ingresar al predio como se aprecia en las fotografías que ilustran esta nota (y que obran en poder de la FGE para los fines correspondientes). Y en cambio esperaron la llegada de la policía municipal para informarles de la agresión del que fueron objeto.
De este caso, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en donde la querella quedó asentada en la averiguación UNATD15-GH/396/202 en la que se anexan las evidencias correspondientes de este momento violento que demostraron Muñoz Barea y Dzib Luna, uno de ellos, alumno del CBTA y el otro ex alumno de la misma escuela.

Cabe hacer mención que dos de los afectados vieron en la puerta del domicilio donde se refugió uno de los agresores, a José “Pepe” Sauri consanguíneo de Ligia, quien daba instrucciones a su grupo de choque para generar violencia.

Al lograr su objetivo “Pepe” Sauri” se retiró del lugar antes de la llegada de los uniformados de la policía municipal.

Así mismo, en un comentario de una cibernauta afirma que a dicha reunión asistió su tía y admite que Ligia Sauri estuvo en ese encuentro porque los padres de familia le pidieron que fuera.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Muere al caer del techo

Publicada

on

Trágica tarde-noche en la comisaría de Dzibikak

Umán, Yucatán a 26 de Junio.- El Sr. José E. Uicab M. De 42 años perdió la vida al caer del techo de su casa al que se subió para bajar las huayas de una rama que le quedaba cerca, pero perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.

El trágico accidente, según su esposa Elda M. Kantún E.de 43 años, ocurrió en la comisaría de Dzibikak cuando José decidió bajar huayas, pero no midió el peligro ya que ante estuvo bebiendo alcohol en su predio.

Una vez que se subió empezó a bajar las huayas, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de tres metros.

Cuando los parientes se dieron cuenta que no reaccionaba llamaron al 9-1-1 y les enviaron a una ambulancia, pero cuando los paramédicos lo valoraron este ya no tenía signos vitales.

Policías municipales de Umán, se quedaron a custodiar la zona del accidente en espera de personal de la fiscalia del estado y del semefo quienes se harían cargo del levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Campeche

Choque entre autobús y tráiler deja al menos 12 personas lesionadas en Campeche

Publicada

on

Campeche. – El chofer de un autobús de pasaje dormitó al volante y se estrelló contra un tráiler que estaba estacionado.
El saldo fue de por lo menos 12 personas lesionadas, entre ellos varios menores de edad, además de cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 71 de la carretera Campeche-Mérida, por donde transitaba un autobús de pasajeros rumbo a la capital yucateca.
Los primeros datos revelan que, vencido por el cansancio, el chofer se durmió al volante y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler.
El tractocamión estaba cargado con 28 toneladas de artículos de línea blanca y se encontraba estacionado tras presentar una falla mecánica.
Debido al fuerte impacto, el autobús quedó con el frente destrozado mientras en el interior varios de los pasajeros resultaron con diversas heridas, entre ellos menores de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos para valorar a los lesionados.
No se reportaron personas fallecidas.
Elementos policíacos se encargaron de acordonar el área para evitar otro accidente.

Sigue leyendo

Policiacas

Muere cazador tras recibir perdigón de su compañero

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 junio 2022. – Una persona perdió la vida luego de ser confundido con un venado durante una cacería en montes de la comisaría de Cuché, en Temozón.

Los hechos ocurrieron cuando un joven de 20 años confundió a un sexagenario con un venado y accionó su escopeta y los perdigones alcanzaron al hombre.

Al llegar los paramédicos de la SSP el lesionado ya no contaba con signos vitales.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.