¡Siguenos!

Policiacas

Se sale de control un conflicto escolar

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 13 de marzo.- El conflicto que se vive desde hace varios días en el CBTA No. 14 de esta ciudad, se salió de control la noche del jueves, cuando el grupo encabezado por Ligia Sauri Ávila de quien los maestros exigen su remoción, incitaron a la violencia agrediendo a reporteros que cumplían esa noche con su labor de obtener la información y darlo a conocer debido a que se trata de un tema del dominio público.

Esa noche dos sujetos a bordo de motocicletas trataba de intimidar a un grupo de 4 reporteros que se encontraban sentados en el parque Maquío y al no conseguirlo pasando en reiteradas ocasiones y acelerando sus vehículos, se detuvieron a tomarles fotos.
Al preguntarles el motivo de su actitud e intentar evidenciar el comportamiento de los motociclistas, uno de ellos aceleró y le tiró el vehículo a una reportera; al mismo tiempo que le intentó arrebatar su teléfono móvil.

Los periodistas se encontraban en un sitio público, y llegaron al enterarse que en ese lugar se celebraría una reunión encabezada por Sauri Ávila, pero debido a que fue en un predio particular se mantuvieron de lejos.
Los reporteros, esperaban a distancia que concluya esa reunión para entrevistar a Sauri Ávila cuando fueron agredidos por los individuos de los que se averiguó que responden al nombre de Cristian Muñoz Barea y Mizael Dzib Luna, los que luego huyeron a toda velocidad a bordo de las motocicletas y minutos después uno de ellos, (Cristián Muñoz Barea) regresó y se refugió con la ayuda de su madre en un predio de la calle 63 x 44 y 44-A en donde estaban los integrantes de las sociedad de padres de familia del mencionado plantel escolar.

Los periodistas captaron fotografías de la motocicleta estacionado en la puerta y del agresor que ya estaba en el interior del predio en un espacio destinado como estacionamiento y desde afuera cumplieron con su labor de tomar las fotografías para evidenciar que ahí se encontraba Muñoz Baera para enseñárselo a la policía cuando llegara.
Ninguno intentó ingresar al predio como se aprecia en las fotografías que ilustran esta nota (y que obran en poder de la FGE para los fines correspondientes). Y en cambio esperaron la llegada de la policía municipal para informarles de la agresión del que fueron objeto.
De este caso, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en donde la querella quedó asentada en la averiguación UNATD15-GH/396/202 en la que se anexan las evidencias correspondientes de este momento violento que demostraron Muñoz Barea y Dzib Luna, uno de ellos, alumno del CBTA y el otro ex alumno de la misma escuela.

Cabe hacer mención que dos de los afectados vieron en la puerta del domicilio donde se refugió uno de los agresores, a José “Pepe” Sauri consanguíneo de Ligia, quien daba instrucciones a su grupo de choque para generar violencia.

Al lograr su objetivo “Pepe” Sauri” se retiró del lugar antes de la llegada de los uniformados de la policía municipal.

Así mismo, en un comentario de una cibernauta afirma que a dicha reunión asistió su tía y admite que Ligia Sauri estuvo en ese encuentro porque los padres de familia le pidieron que fuera.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Venado se refugió en predio de vecino de Las Américas

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 18 de junio. – Un hecho curioso se registró en el fraccionamiento Las Américas, pues un venado se refugió en un predio de la zona.

Las imágenes de un ciervo refugiado en un predio del citado fraccionamiento llamaron la atención de propios y extraños, no tardaron en hacerse virales en las redes sociales.

«Salió corriendo por las calles después de ser atacado por perros del fraccionamiento, se refugió en esta casa», compartió un vecino del rumbo.

De esta forma queda evidenciado que el hombre sigue expandiéndose e invadiendo los terrenos de estos mamíferos y otras especies, que en muchos casos no se pueden adaptar a la urbanización, como ocurrió con este venado, que tuvo que buscar refugio en casa de un vecino del citado fraccionamiento.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Tremendo socavón en la colonia Bojórquez

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 18 de junio. – Repentinamente apareció un socavón en la colonia Bojórquez, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Así, de la nada se abrió la tierra en la terraza de un predio en la calle 110 entre 59-H y 59-G de la citada colonia, pero por suerte no había persona alguna cerca que saliera lastimada. Sin embargo, el hecho dejó en alerta a los vecinos de la zona.

Vecinos del rumbo señalaron que desde anoche se escuchó un ruido fuerte bajo tierra y a lo largo de este día se escucharon más hasta que cedió el piso de la terraza de una vivienda de la zona, dejando al descubierto una de tantas cuevas que hay debajo de Mérida.

La gente de la zona hizo mención de que no se trata de socavones, como se han dado en otras partes del país, sino que simplemente la humedad que han dejado las lluvias habría reblandecido la capa superior de tierra, que al ceder deja al descubierto las cuevas que ha habido desde siempre.

Es más, gente de la colonia comentó que esa cueva llega hasta el campo deportivo, que está a una calle de donde apareció este agujero.

Cabe señalar que personal de Protección Civil acudió para asegurar el predio y hacer las revisiones correspondientes, a fin de determinar si están casas del rumbo y determinar el grado de riesgo que existe en la zona.

Sigue leyendo

Policiacas

Automovilista se “vuela” el alto e impacta a ambulancia: 3 lesionados en la Jesús Carranza

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 18 de junio. – Varias personas resultaron lesionadas al colisionar la ambulancia de traslado en la que viajaban, en la colonia Jesús Carranza.

Los hechos se registraron cuando la camioneta Urvan habilitada como ambulancia de traslado, proveniente del municipio de Tixpéhual, transitaba sobre la calle 35 de la citada colonia, pero al llegar el cruce con la 40 fue impactada por un Aveo, cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto.

En la ambulancia de traslado viajaban tres pacientes, que se dirigían al a clínica T1 del Seguro Social. Tras el impacto, las tres personas resultaron con diversas lesiones, pero una de ellas se llevó la peor parte, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la SSP, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después abordarla a una unidad de emergencia y trasladarla al nosocomio.

Elementos policíacos se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, pero sin intervenir, pues ambos conductores señalaron a las autoridades que llegarían a un arreglo mediante los representantes de sus respectivas aseguradoras.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.