¡Siguenos!

Deportes

Se reinaugura parque que fue adaptado para personas con discapacidad

Publicada

on

Con base en diseño universal, Jardín Bepensa corrige sus limitaciones estructurales.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- Con actividades deportivas y recreativas, a cargo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el próximo martes 3 de marzo a las 17:30 horas, se reinaugurará el Jardín Bepensa que fue adaptado para uso de personas con discapacidad, acción que coincide con las políticas de inclusión que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al hacer el anuncio, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de la directora General del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, añadió que las limitaciones estructurales del sitio fueron corregidas, con base en diseño universal, y ahora toda la familia, sin importar su condición, puede jugar y disfrutar dinámicas al aire libre.

Sáenz Castillo recordó que la Liga de la Inclusión de Basquetbol se realizó en Yucatán el año pasado con 21 equipos, 14 de ellos del interior del estado y se llevó a Tekax y Valladolid, además de que para este 2020 hay ya 30 equipos inscritos y si habrá segunda edición, por otra parte, el estadio «Salvador Alvarado» tiene ya instalaciones que en esta remodelación que se entregó en enero, cuenta con áreas para discapacitados.

Aseguró que se ha contratado a una metodóloga para deportistas paralímpicos y se solicitó la sede de los Juegos Nacionales Paralímpicos de CONADE que serían en octubre de este año

En presencia del director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, y del administrador del Centro Deportivo Paralímpico, René Ledesma Abdala y Juan Miguel Vera Santos director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sistema DIF Yucatán el funcionario sostuvo que la instancia a su cargo brindará todas las facilidades para que se desarrollen evento en dicho espacio, que incluya también a personas de todas las edades.

Durante la reinauguración, habrá demostraciones de deporte adaptado como básquetbol en silla de ruedas y para personas con discapacidad intelectual, así como clases de zumba y juegos recreativos. Todo lo anterior, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad de actividades que este sector de la población puede realizar.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan el bronce en clavados para México

Publicada

on

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo 0.54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

México pierde ante Canadá medalla de bronce del sóftbol en Tokio 2020

Publicada

on

Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el sóftbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes frente a los envíos de Lawrie cuando ingresó en lugar de Jenna Caira.

El revés fue a parar a las manos de Danielle O’Tool (0-2), quien lanzó completo por las aztecas, pero sin poder evitar la caída. Solo una de las tres anotaciones que aceptó fue limpia.

El sóftbol será nuevamente excluido de la agenda olímpica en París-2024, aunque se espera que retorne otra vez en Los Angeles-2028.

Canadá, con su triunfo, sumó su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces; así como su primera presea olímpica en esta disciplina.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.