¡Siguenos!

Municipios

Se reactiva actividad de cruceros en Puerto Progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 27 julio 2021.- Con dos mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes arribó a este puerto de Yucatán la embarcación Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise, después de 16 meses que se suspendió esta actividad crucerista, por la pandemia de la Covid-19.

La primera crucerista en bajar de la embarcación fue Amy Minsky de 48 años de edad, proveniente de Ohio, Estados Unidos, quien junto con su hijo y esposo realizaron un viaje familiar al Puerto de Progreso, atraídos por la cultura yucateca.

El capitán del crucero Rocco Lubrano expuso que, a pesar de más de año y medio de retos por la pandemia, la alianza entre Carnival y Yucatán continúa fuerte y muestra de ello es que la naviera se encuentra de vuelta en territorio yucateco estuvo a acompañado del Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi.

Además, agradeció al gobierno estatal y a las autoridades de Puerto de Progreso, por la cálida hospitalidad que recibieron, por parte de los yucatecos, para los cruceristas como para los tripulantes.

Durante la pandemia, se dialogó con Arnold Donald, CEO de Carnival, a quien pidió considerar a Progreso entre los principales puertos de sus itinerarios, cuando empezara a reiniciarse esta actividad.

Como respuesta al planteamiento, arribó la embarcación procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos; de inmediato se puso en práctica todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios para proteger la salud de la tripulación, pasajeros y los yucatecos.

La nave no llegó al 100% de capacidad, pues solo transportaba dos mil 825 de los cuatro mil 400 pasajeros que tiene como capacidad máxima; ello para cumplir con los protocolos sanitarios.

Asimismo, todos los pasajeros deben contar con la vacuna contra el coronavirus para abordar la embarcación; de igual manera, todos los tours se realizan respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene para cuidar la salud de los visitantes y la población local.

Hoy es un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado de Yucatán porque representa la reactivación de un segmento de mucho empuje.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Taller de cuenta cuentos, se reinician los eventos culturales

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 26 septiembre 2021.- La Casa de la Cultura tuvo su primer evento del taller de Cuenta Cuentos, el cual fue presentado por Sandra Rubio González, quien representó el cuento de su autoría: “Árboles del Mayab; la Ceiba”. La joven comentó que desde hace 6 años se dedica a la docencia, pero no fue hasta inicio de pandemia que empezó con el uso de cuentos como método de enseñanza para sus estudiantes.

A través del antiguo arte japonés del Kamishibai y haciendo uso de algunos complementos escénicos, fue que presentó su cuento ante la audiencia: “la historia nace del fondo de mi corazón, por el gusto de querer compartirlo,” comentó.

Durante la presentación estuvieron presentes las autoridades: la presidenta municipal, Marisa Franco Ceballos; la Secretaria Municipal, María Inés Pech Chuc; el Síndico Municipal, José Arturo de la Rosa Cool Frías; el Regidor de Obras Públicas, Juan de la Cruz Koyoc Canul; el Regidor de Seguridad Pública, Carlos Rafael Canul Canul; la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; la Regidora de Educación y Deporte, Beatriz Uc Borges; el Regidor de Juventud, Ariel Humberto Yam Concha; el Regidor de Parques y jardines, Gary Jesús Quintal Castilla; la Regidora de Cementerios, María Anahí Rodríguez Medrano; el Director de Gobernación, Darwin Román Caamal Solís; el Director de Desarrollo Social y Económico, Jorge Alonso Gio Chuc; el Subdirector de Cultura, Israel Moo Ake; el Subdirector de Juventud, Frangel Yaser Luna Chay; el Subdirector de Educación, Humberto Alonso Dzul Chan, así como la presencia del Maestro Anacleto Cetina.

Sigue leyendo

Municipios

Se reactivan las actividades deportivas: Marisa Franco

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 26 septiembre 2021. – En la cancha de FUT–7 en San Pool se llevó a cabo el Torneo Interclubes Yucatán 21, con una exhibición de Hockey en las categorías de Sub-8, Sub-12 y juvenil, donde los niños y niñas, de 8 años en adelante, participaron cuidando todos los protocolos de salud.

Después de casi un año y medio de que las actividades deportivas estuvieron canceladas debido a la pandemia del Covid-19, con este Torneo se dio apertura a las competencias; por lo que el promotor deportivo en la disciplina de hockey sala y pasto, Gener Adán García Canul, agradeció a la presidenta municipal, Marisa Franco Ceballos, por el apoyo para que los jóvenes reiniciaran las jornadas, así como darle mantenimiento a las instalaciones deportivas.

El evento, organizado por la Subdirección de Deporte, a cargo de Alfonso Enrique Borges Ventura y el Jefe del Departamento de Deportes, Juan Manuel Tzuc Pérez, pretende motivar a los jóvenes de Hunucmá a involucrarse en las distintas disciplinas deportivas, por lo que invitan a todos a acudir a esta instancia para canalizarlos con los promotores deportivos correspondientes. El público puede asistir a las oficinas, ubicadas en la biblioteca municipal en San Pool, en horario de 9:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, y sábados de 8:30 a 12:30 horas.

La alcaldesa, Marisa Franco Ceballos agradeció a los padres de familia por inculcar los valores del deporte a sus hijos y, junto con los regidores, entregó reconocimientos a los jugadores de los clubes Gladiadores de Tetiz, Lobos de Samahil y Venados de Hunucmá.

Asistieron al evento, el Síndico Municipal, José Arturo Cool Frías; la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; la Regidora de Educación y Deporte, Beatriz Uc Borges; la Regidora de Cementerios, María Anahí Rodríguez Medrano y el subdirector de Educación, Humberto Alonso Dzul Chan.

Sigue leyendo

Municipios

Intensa labor para mejorar la imagen de la ciudad: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín, 26 de septiembre.- Mientras los tizimileños duermen, el área de barrido y limpieza nocturno a través del departamento de imagen municipal del Ayuntamiento local, brindan mantenimiento a las calles de la ciudad, con la finalidad de que luzcan limpias y con nueva imagen.

El alcalde Pedro Couoh Suaste ha dado instrucciones de que se realice el mantenimiento de las calles, pero sin afectar a los ciudadanos, es por eso que se está realizando de manera nocturna para no entorpecer la vialidad.

Ante esto, empleados del ayuntamiento del área de barrido y limpieza nocturno que dirige Mario Gómez en coordinación con el departamento de imagen municipal a cargo de Luis Alonso Campos Mena están trabajando arduamente para darle mantenimiento a diversas calles de la urbe, desyerbando la orilla del pavimento, barriendo, recogiendo toda la basura a fin de dejar la ciudad limpia y a tractiva.

Estos trabajos se realizan tanto en la cabecera como en las comisarías, por lo que invitan a los ciudadanos de depositar su basura en los contenedores.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.