¡Siguenos!

Deportes

Se presenta segunda edición de la Liga de la Inclusión de Básquetbol

Publicada

on

  • Participarán 30 equipos de Mérida y 11 del interior del estado.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Con la participación de 30 equipos de Mérida y 11 provenientes de municipios en un esquema incluyente, que es una prioridad para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, este 28 de marzo arrancará la segunda edición de la Liga Estatal de la Inclusión de Básquetbol.

Dicho torneo, impulsado por los Institutos del Deporte (IDEY) y para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iipedey), así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Secretaría de Educación (Segey), se prevé que culmine el 10 de diciembre de este año.

Está conformado por los equipos Rayas de la Universidad Marista, Gacelas de La Ceiba, Gigantes de Mérida, Centro de Atención Múltiple (CAM) número 28, Toros del CAM Oriente, Gladiadores de la Unidad Deportiva del Sur, Dragones, Bravos, San José Tecoh, Lobos, CAM 4, Club Estadio «Salvador Alvarado», Club Polifuncional, Relámpagos del Centro Deportivo Paralímpico, Amikoos y Oxxo.

Completan la lista los Jaguares de Hunucmá, Raptors de Temozón, Canasteros de Halachó, Pumas de Tecoh, Ciervos de Valladolid, Sultanes de Tekax, Guerreros de Tekit, Gallos de Umán, Jicameros de Maxcanú, Naranjeros de Tzucacab y Tiburones de Progreso.

En este esquema de competencia jugarán 102 mujeres y 191 hombres, todas y todos deportistas especiales, siendo la persona más joven de 11 años y la más grande, de 59 años. A dicha iniciativa se sumaron varias empresas, ya sea con una aportación económica o en especie, por lo que se espera un circuito de gran calidad.

Por ejemplo, Fundación Bepensa y la Universidad Modelo, ambos donaron material deportivo, mientras que Grupo Nicxa dotará de box lunch al voluntariado que participará en la Liga y Powerade entregará agua, además de 90 bidones de jarabe concentrado para hidratación. Por su parte, el IDEY proveerá de material deportivo, como balones, conos y aros, para optimizar los entrenamientos y partidos.

Acudieron a la rueda de prensa quienes fungen como titulares del Iipedey y el IDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro y Carlos Sáenz Castillo, respectivamente, así como el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Yucatán, Juan Vera Santos, el Jefe del Centro Deportivo Paralímpico, René Ledezma Abdala, así como Adalberto Zumarraga Novelo, gerente de Oxxo en Yucatán y Campeche.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Operan con éxito a Raúl Jiménez

Publicada

on

Inglaterra.–Después de sufrir una fractura de cráneo durante el partido contra el Arsenal, el mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito, informó el Wolverhampton Wanderers.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

“Agradecemos el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.”, precisó el club.

Apenas al minuto 5, el delantero se encontraba defendiendo un tiro de esquina cuando sufrió un cabezazo por el lado derecho, cortesía del brasileño David Luiz, quien también fue a disputar el esférico.

Aunque el defensor solo requirió de un vendaje para continuar el encuentro, Jiménez necesitó de una camilla y oxígeno para ser inmovilizado y abandonar la cancha.

Para su fortuna, los “Wolves” derrotaron a los londinenses 2-1 con goles de Pedro Neto y Daniel Podence, y dedicaron el triunfo al goleador, con el cual escalaron hasta la sexta posición de la tabla.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, añadieron.

Sigue leyendo

Deportes

Pumas se mete a las semifinales

Publicada

on

Ciudad de México.- El sueño de Pumas continúa. A inicio de torneo no se esperaba nada de los universitarios después del abandono de Miguel González “Michel”, pero ya están en semifinales.

Aunque en este juego, la suerte jugó a su favor. Defendió mucho, de más, arrastrando su jerarquía de equipo grande, pero pasó y al final eso es lo que vale.

Empate a cero goles con Pachuca en el Olímpico Universitario, por lo que el gol conseguido en la ida por Favio Álvarez tiene gran valor. Los Tuzos tuvieron todo no sólo para hacer uno, sino lograr los dos que necesitaban, pero entre la buena actuación de Julio González y las fallas increíbles de sus delanteros, la historia se escribió.

Pumas espera el resultado en la serie Cruz Azul-Tigres para conocer su rival en semifinales. La otra serie está más que cerrada: León-Guadalajara.

Sigue leyendo

Deportes

Víctor Robles está fuera de acción por una lesión

Publicada

on

  • Se le considera «día a día», por tener un esguince en el tobillo derecho

El jardinero dominicano Víctor Robles se ha perdido los últimos tres partidos de las Águilas Cibaeñas debido a un esguince en el tobillo derecho, el equipo informó el sábado. Al quisqueyano se le considera “día a día”, por la gerencia del combinado aguilucho.

Robles, de 23 años, tiene línea de .304/.429/478 con un jonrón y tres carreras producidas en seis partidos y 23 visitas al plato en lo que va de la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El quisqueyano viene de una decepcionante campaña 2020 con los Nacionales de Washington en la que bateó .220 con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .315 en 52 juegos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.