¡Siguenos!

Deportes

Se presenta maratón nocturno de natación entre Progreso y Sisal

Publicada

on

  • El evento denominado “Uniendo puertos” tendrá un recorrido de 48 kilómetros.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Con la presencia de atletas de varias entidades de la República, la noche del sábado 28 y hasta la mañana del domingo 29 de marzo se realizará el maratón nocturno de natación «Uniendo puertos», que recorrerá los 45 kilómetros entre Progreso y Sisal, que cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia estatal, acompañado de Carlos Franco Cantón, fundador de Acuática Antares y promotor de la iniciativa, anunció que las cerca de 60 personas que se espera participen en la justa también donarán un artículo en apoyo de las niñas, niños y jóvenes que acuden a la Academia de Iniciación Deportiva de Hunucmá.

El funcionario agradeció a Franco Cantón su solidaridad con esta causa y recordó que, hace unos meses, cientos de familias respaldaron la campaña «Dona tus zapatos deportivos», con la cual se ayudó a que el alumnado de las escuelas de fútbol y béisbol del Gobierno del Estado practiquen estas disciplinas en condiciones dignas.

Por su parte, Franco Cantón, quien hace unos días recibió el Mérito Deportivo para Deportista no participante en Olimpiada Nacional, informó que esta competencia forma parte del entrenamiento para su siguiente reto: cruzar el Canal de Catalina, hazaña con la que pretende completar la “triple corona” en aguas abiertas, ya que antes lo hizo con el Canal de la Mancha y luego nadó alrededor de la isla de Manhattan.

Ante el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, Erika Sauri Ramírez, subdirectora de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida y Alejandro Pulido Puerto presidente de la Asociación yucatecos en natación, se dio a conocer que a las 21:00 horas del 28 se dará el banderazo de salida en Progreso, mientras que se espera el fin del maratón cerca de las 14:00 horas en el emblemático muelle de Sisal.

Por seguridad de las y los nadadores, el cupo será limitado ya que habrá una embarcación por cada seis personas; de esta forma, atletas provenientes de Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán competirán en relevos, al tiempo que Carlos lo hará de manera individual. Se calcula una afluencia de más de 250 mujeres y hombres a los puertos, entre atletas y sus familias.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Osvaldo Rodríguez será baja del León, ¿por cuánto tiempo?

Publicada

on

Ciudad de México.– León no podrá contar con el futbolista Osvaldo Rodríguez para su siguiente compromiso en la Liguilla. El jugador será intervenido de una apendicectomía, informó La Fiera en un comunicado.

“Esta mañana, el jugador Osvaldo Rodríguez presentó un cuadro de abdomen agudo, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente de una apendicectomía”.
El equipo de Ignacio Ambriz se medirá a Puebla que lleva la ventaja para la vuelta (1-2 en el global) este sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Pumas le dará el golpe final al Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México.– Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han tenido una gran temporada en el Guard1anes 2020, y este domingo buscan seguir con buena forma en la liguilla, cuando reciban a Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

En Pachuca los universitarios salieron airosos con un buen resultado en el partido de ida. La victoria, aunque por mínima diferencia, les da cierta tranquilidad para superar la fase y llegar a semifinales. Y es que los Pumas tienen la estadística de todo el semestre a su favor: durante la fase regular nunca perdieron en sus duelos como locales. Tuvieron cinco victorias y cuatro empates en los duelos jugados en Ciudad Universitaria, y ahora buscarán que su estadio siga siendo una fortaleza en este momento definitorio. Como visitantes, los Tuzos ganaron tres veces, empataron cuatro, y cayeron solo en un duelo.

“Hicimos un partido inteligente y tuvimos un buen desempeño. Nada más, pensar en la vuelta porque no está nada cerrado; Pachuca es un equipo peligroso y teemos que seguir en la misma línea que tuvimos en todo el torneo”, afirmó el hoy arquero titular puma Julio González, quien además en el encuentro pasado atajó un penal a los Tuzos para mantener su arco en ceros.

Este domingo en punto de las 12 horas, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán demostrar en el Estadio Universitario por qué quedaron como el segundo mejor equipo del campeonato.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Ricardo López, dispuesto a asesorar a boxeadores amateurs yucatecos

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 27 de noviembre de 2002.- El ex campeón mundial de boxeo Ricardo «Finito» López Nava se encuentra en Yucatán, ocasión que aprovechó para visitar las oficinas del Instituto del Deporte (IDEY) donde intercambió puntos de vista con su director general, Carlos Sáenz Castillo, buscando impulsar el desarrollo de talentos de su deporte, que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán a través de esa dependencia deportiva.

Sáenz recibió al ex deportista en las oficinas del gimnasio Polifuncional y recordó que Yucatán es una entidad que se ha caracterizado por la calidad de sus boxeadores que le han dado gloria al deporte local y nacional como Miguel Canto, Freddy Castillo, Guadalupe Madera o Gustavo «Guty» Espadas, por ejemplo y ahora buscan generar las condiciones para que surja una nueva generación de campeones. 
López es uno de los boxeadores mexicanos de más trayectoria toda vez que se retiró invicto con 52 peleas defendiendo su título mundial de peso mini mosca, y tiene el récord Guinness al ser el boxeador con más tiempo siendo Campeón Mundial.

El ex campeón entregó un par de guantes con su firma a Sáenz Castillo, para entregar al Gobernador, agradeciendo su apoyo a las nuevas generaciones del deporte de los puños.
Además, «Finito» López tiene un hijo que vive en Yucatán que es Alonso, quien se encuentra apoyando a los boxeadores yucatecos para que destaquen como amateurs en competencias estatales, regionales y nacionales, así que también comienza a familiarizarse con el boxeo yucateco, que también tiene grandes ex campeones.

En su intercambio de impresiones, el funcionario deportivo le dijo que el IDEY promueve la beca elite universitaria que permitirá que boxeadores y boxeadoras puedan estudiar y prepararse, a través de la práctica de este deporte, ya que se han firmado convenios con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Marista, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Patria y el Centro Universitario Interamericano (Inter), para ello.

Igualmente aseguró que hay varios centros de entrenamiento de boxeo, pero en el estadio «General Salvador Alvarado», en Valladolid y Oxkutzcab se colocaron igual número de rings que otorgó CONABOX a Yucatán, y anunció que en 2021 se entregarán otros 3 para ubicar en igual número de municipios, buscando el desarrollo de más deportistas.

Acompañado de Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY, López y Sáenz visitaron el nuevo gimnasio del estadio, se tomaron ahí la foto del recuerdo, quedando en trabajar de manera conjunta, en bien del boxeo amateur yucateco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.