¡Siguenos!

Deportes

Se prepara Real Madrid para final de la Supercopa

Publicada

on

El Real Madrid comenzó a preparar la final de la Supercopa de España que disputará el domingo tras salir airoso del clásico, con una sesión en el Estadio Al Nasser de Riad sin titulares y pendiente del estado de David Alaba, que se quedó en el hotel de concentración recuperándose de los problemas musculares que le impidieron jugar la semifinal.

Ningún jugador de la expedición madridista está descartado para la final. Junto a Alaba, que se perdió el clásico por un problema muscular, están ‘tocados’ según informan a EFE fuentes del club, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo, y el uruguayo Fede Valverde, autor del tanto del triunfo en la prórroga del clásico.

Los jugadores que fueron titulares en semifinales se quedaron realizando trabajo de recuperación en el hotel de concentración, el Hilkton Riad, donde también se quedaron con molestias Rodrygo y Valverde, que entraron al partido en la segunda parte.

El resto de integrantes de la plantilla blanca se puso a las órdenes de Carlo Ancelotti para completar un suave entrenamiento que según informa el club en su web se inició con trabajo físico sobre el césped sin balón, antes de realizar ejercicios de posesión y circulación más partidos en reducidas dimensiones y series de disparos a puerta.

Jugadores como el serbio Luka Jovic, recuperado del Covid y buscando recuperar sensaciones, o el belga Eden Hazard, que se quedó sin minutos por segundo partido consecutivo, estuvieron en un grupo en el que de los que participaron en el clásico tan solo se ejercitaron Lucas Vázquez y el francés Eduardo Camavinga.

El delantero francés Karim Benzema, elegido mejor jugador de la semifinal de la Supercopa de España, acabó dolorido por un fuerte golpe en un hombro durante el partido. Se trató con los fisioterapeutas y desde el club apuntan a que podrá disputar la final sin ningún tipo de problema.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Gana Robert Lewandowski el The Best FIFA 2021

Publicada

on

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al Torpedo Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Recibe CR7 premio especial en la gala The Best por récord de goles

Publicada

on

El portugués Cristiano Ronaldo ha recibido el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la FIFA, celebrada en Zúrich, Suiza, tras batir el récord de goles de selecciones nacionales.

Cristiano Ronaldo, que suma ya 115 dianas con la selección lusa, superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

El portugués agradeció a sus compañeros de la selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba “muy orgulloso”.

Cristiano, que estuvo en directo en la gala, celebrada a puerta cerrada, aseguró que sigue teniendo “pasión por el futbol”. “Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado”, declaró.

“He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar 4 ó 5 años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas”, añadió.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

“Llevaba bastante tiempo buscando venir”: “Tecatito” Corona

Publicada

on

El mexicano Jesús Tecatito Corona ha comentado este lunes (17), en su presentación como futbolista del Sevilla, que tiene “muchas emociones positivas en el estómago” y se siente “feliz por estar acá”, ya que llevaba “bastante tiempo buscando venir”.

Corona explicó que “hace año y medio que tenía charlas” con el técnico Julen Lopetegui, que ya lo dirigió en el Oporto, y con Óliver Torres, su compañero en el conjunto luso, que hicieron “mayor el deseo” de fichar por el Sevilla, con el que se ha “ido familiarizando” en la distancia hasta comprender que es “un equipo fuerte que ha ganado seis Ligas Europa”.

Los elogios de Lopetegui al jugador sonorense lo hacen “sentirse agradecido” y lo empujarán “a trabajar todos los días para devolver esa confianza que ha mostrado” el técnico vasco, quien siempre le “dice que disfrute del futbol, que es la manera de sobresalir”.

Tecatito comentó que “la bienvenida fue espectacular”, pues “todos se han portado fenomenal” desde su llegada y esto hará que “el encaje sea más fácil”, puesto que también trae referencias de su compatriota Chicharito Hernández, exsevillista, que le “ha dicho maravillas del club y de la ciudad”.

El primer refuerzo invernal del Sevilla es el cuarto mexicano en la historia del club tras los pasos de Torrado, Miguel Layún y Chicharito, que no tuvieron excesivo éxito, por lo que para él “es un objetivo hacer historia en un club con mucha historia” y en un futbol, el español, “con un impacto grande en México”.

En la víspera de su presentación, Tecatito Corona jugó sus primeros minutos como sevillista en la derrota en Copa frente al Betis (2-1) y lamentó haber “empezado con el pie izquierdo” en un “partido muy extraño”, por la suspensión e inmediata reanudación tras la agresión sufrida por su compañero Joan Jordán.

Corona contó que ha “tenido la ocasión de ver esta mañana en la ciudad deportiva” al centrocampista catalán, ausente de la segunda parte del choque por prescripción médica, y “está bien”, aunque “un poco asustado como lo estaría cualquiera”.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.