¡Siguenos!

Deportes

«Se menosprecia a todo en México»

Publicada

on

  • Para Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, la MLS no es la excepción

Ciudad de México.- Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, afirma que en México se sigue menospreciando a la Major League Soccer, y eso es un error.

«En México se menosprecia todo, es de siempre. A nosotros, los que estamos acá, que hacemos bien las cosas, nos ven de diferente manera, y hablo tanto de los que estamos en la MLS como algunos de los que están en Europa.

«Esta Liga ha crecido, en competencias directas han llegado a finales. Cuando estaba en Chivas le ganamos a Toronto apenas, en penaltis. En México siempre se menosprecia a todo y más a la MLS».

Antes, reitera, «solo venían a jugar futbolistas que estaban cerca del retiro, ahora la Liga ha cambiado y llegan jugadores en su mejor nivel a la MLS y por ahí van de regreso al futbol europeo.

«Los medios de México piensan igual siempre, pero no se dan cuenta que el año pasado el LAFC eliminó a equipos mexicanos de la Concachampions y aunque es verdad, el nivel no está parejo aún, pero está muy cerca. En popularidad la MLS ha rebasado a la Liga MX, por eso exporta muchos jugadores a Europa».

El atacante nacido en Tigres, señaló que este año es muy importante para él, ya que quiere destacar en su equipo, para ser llamado con la Selección Mexicana a la Copa Oro o a los Juegos Olímpicos:

«Este año para mí es muy importante, está la Copa Oro, los Olímpicos, y el Mundial y si estoy en mi mejor versión podría ser considerado, todo depende de mí».

Negó estar en contra de que los naturalizados, como Rogelio Funes Mori, sean llamados ala Selección: «Entre más competencia haya en el futbol, será importante, eso me ayuda a crecer y no me relaja nada, me ayuda a no bajar los brazos».

Sobre su futuro, no descarta regresar a jugar a la Liga MX, aunque el sueño de regresar a Europa, sigue presente:

«Voy viviendo el día a día. Sé perfectamente que el futbol es de momentos, pero no se descarta ninguna posibilidad, en cualquier momento se puede regresar a la Liga Mexicana, pero no cierro la posibilidad de ir a Europa, aunque por la edad lo veo difícil».

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Publicada

on

  • Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Minneapolis. -Nick Madrigal disparó tres imparables, incluyendo el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas, y Danny Mendick sacudió su primer grand slam para encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un contundente triunfo 16-4 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del lunes.

Siete jugadores de Chicago pegaron al menos dos imparables, y los Medias Blancas tuvieron su mejor registro de la campaña en carreras y hits (18). Han ganado nueve de sus últimos 11 partidos, incluyendo cuatro en fila ante Minnesota.

Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiado al llevarse el triunfo con labor de siete innings en los que permitió tres carreras y siete hits.

J.A. Happ (2-2) fue castigado nuevamente por los Medias Blancas. Happ admitió seis anotaciones en tres entradas y dos tercios y le ha permitido a Chicago 15 anotaciones en sus últimas dos salidas.

Happ había concedido apenas seis carreras en sus primeras cinco salidas con los Mellizos después de llegar como agente libre. Su efectividad se elevó de 1.91 a 5.35 en sus últimas dos apariciones.

Josh Donaldson sonó un jonrón de dos carreras y Rob Refsnyder terminó con cuatro hits por Minnesota, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 6-3 con tres impulsadas y dos anotadas; Leury García de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. Los cubanos Yoán Moncada de 2-2 con una producida y dos anotadas; Yasmani Grandal sin turno oficial con tres anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0; Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada; Miguel Sanó de 4-1. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0; Luis Arráez de 4-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Webb domina y Gigantes derrotan 6-3 a los Rojos

Publicada

on

  • Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón dieron jonrón por San Francisco

Cincinnati. -Logan Webb lanzó seis entradas de blanco y recibió apoyo de tres cuadrangulares en el encuentro en que los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda por los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Webb (3-3) permitió seis imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Los Rojos dejaron las almohadillas llenas en el segundo inning, pero Webb no permitió que otro corredor llegara más allá de la segunda base en el resto de su actuación, y forzó un par de rodados para doble matanza.

Los Gigantes llenaron las bases en la primera entrada ante Sonny Gray (0-3) y anotaron después de que el segunda base Jonathan India pifió un posible batazo para doble play que habría puesto fin al episodio.

En la parte alta del cuarto capítulo, el torpedero Eugenio Suárez pifió un rodado que le permitió a Brandon Crawford llegar a la inicial. Flores le siguió con su tercer cuadrangular de la campaña, un tablazo a la primera fila de asientos en el jardín derecho.

Yastrzemski sonó cuadrangular de 430 pies entre jardín derecho y central con dos outs en el quinto inning y Dubón amplió la ventaja a 5-0 con su jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada.

Jesse Winker pegó sencillo productor por los Rojos en la séptima entrada. Nick Castellanos y Suárez sonaron cuadrangulares en turnos consecutivos en el octavo inning.

Gray trabajó cinco entradas en las que admitió cinco imparables, cuatro carreras limpias y tres ponches.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una producida y una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Mets se sobreponen a las lesiones y derrotan a los Bravos

Publicada

on

Mets se sobreponen a las lesiones y derrotan a los Bravos

El emergente James McCann rompió un empate a cero con un doblete en la séptima entrada, Tomás Nido apiló tres imparables y los Mets de Nueva York se sobrepusieron a las lesiones para derrotar el lunes 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Con las bases llenas en el séptimo inning, el jardinero de los Mets Kevin Pillar recibió un pelotazo directamente en la nariz en una recta de 95 mph de Jacob Webb, llevando una carrera al plato. Pillar cayó al suelo con sangre brotándole de la nariz.

Algunos jugadores de los Bravos, incluyendo a Webb, quedaron consternados al ver la grotesca imagen.

Pillar pudo salir caminando del terreno de juego, cubriéndose el rostro con toallas. Miembros de la cuadrilla del terreno cubrieron la sangre en la caja de bateo durante el cambio de lanzador de los Bravos.

Los Mets no reportaron de inmediato sobre el estado de Pillar.

El abridor de los Mets Taijuan Walker admitió un hit en tres entradas en blanco antes de dejar el encuentro con molestias en el costado izquierdo. Sean Reid-Foley (1-0) no permitió imparable en tres episodios de labor.

Edwin Díaz otorgó pasaporte a Freddie Freeman con un out en el noveno inning antes de concretar su sexto rescate.

Austin Riley disparó cuadrangular en el octavo inning ante Trevor May para la única carrera de Atlanta.

El abridor de los Bravos Max Fried (1-2) salió del encuentro después de permitir un doblete de Nido para abrir la séptima entrada. McCann rompió el empate con su batazo de dos esquinas a jardín izquierdo ante Webb.

Por los Mets, los puertorriqueños Tomás Nido de 4-3 con dos anotadas; Johneshwy Fargas de 3-1 con una impulsada; Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-1. El venezolano José Peraza de 5-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.