Connect with us

Municipios

Se instala Comité Local de Sanidad ante la contingencia del COVID-19

Published

on

Motul, Yucatán, 19 de marzo del 2020.- Hoy se instaló un Comité Local de Sanidad a fin de empezar a rastrear y monitorear casos sospechosos de COVID-19, que puedan darse en la ciudad y comisarías, por lo que la población puede estar tranquila porque las autoridades municipales están trabajando en acciones de prevención.

El Comité está integrado por representantes de todas las instituciones de Salud de Motul, como el IMSS, IMSS Bienestar, Centro de Salud, ISSSTE y la Dirección Municipal de Salud.

La directora municipal de Salud, Enf. Wendy Canul Pool, informó que ya se tiene un Plan de Contingencia COVID-19 para el monitorear casos sospechosos de presentarse alguno.

Asimismo, dio a conocer que en breve se realizará un plan estratégico para que las personas puedan saber dónde acudir para prevenir estos casos sospechosos. Se recuerda también a la población que la Dirección de Salud había informado anteriormente que estará trabajando a su máxima capacidad, y que, si algún familiar o conocido presenta algún síntoma de fiebre, fatiga, tos seca, dolor de articulaciones, dolor de garganta o de cabeza, dar aviso a la Dirección de Salud, y personal plenamente capacitado, acudirá a darle seguimiento a su domicilio particular.

Canul Pool exhortó a seguir las fuentes oficiales de las autoridades para conocer lo relacionado al Coronavirus, a fin de evitar tergiversar información.

Al respecto, afirmó que el Comité Local de Sanidad estará actualizando a la población información verídica sobre la enfermedad y no crear pánico.

Entre las autoridades de salud presentes en la reunión, asistieron también el director del Hospital General de Sub Zona del IMSS, Dr. José Carlos Ríos Amézquita; la directora del Centro de Salud, Dra. Paulina Uc Estrella; la directora del IMSS Bienestar Zona 5, Dra. Ana Paola Novelo Gamboa; directora del IMSS Bienestar Social, Wendy Sahory Guerra Concha; así como representantes del ISSSTE, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcalde refrenda su compromiso con las progreseñas

Published

on

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firma acuerdo basado en tres ejes a fin de fortalecer su asistencia y que ésta contribuya a combatir esta problemática, asimismo invita a autoridades municipales y colaboradores a solidarizarse con la cruzada

Progreso, Yucatán a 25 de noviembre de 2020. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en ese contexto, directores y personal del Ayuntamiento de Progreso se unieron a esta fecha que va más allá de portar una prenda morada, “es un recordatorio a la población para invitarlos a no ser indiferentes a este tema, a trabajar juntos en acciones que contribuyan a evitar cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese tenor, el edil resaltó que el día de ayer firmó con el Gobierno del Estado el «Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres”, el cual tiene como objetivo fortalecer las instancias municipales de atención a este sector de la población a través de estrategias conjuntas de capacitación y acompañamiento que contribuyan a combatir esta problemática.

Por lo que dicho acuerdo, explicó el edil, reforzará al Instituto Municipal de la Mujer con capacitaciones para que desarrolle y promueva acciones de prevención de la violencia y atención a las mujeres que son víctimas, asimismo con acompañamiento en la articulación de acciones de atención y prevención contra la violencia.

El documento fue firmado también por otros 14 ayuntamientos, ayer por la tarde en el Centro Internacional de Congreso (CIC), ante magistradas, diputadas, consejeras de la Judicatura, representantes de las asociaciones civiles y empresarias, académicas e investigadoras.

Zacarías Curi resaltó: “el gobernador fue muy claro con este acuerdo, los municipios trabajaremos de forma coordinada en acciones estratégicas que permitan garantizar la atención oportuna ante la violencia de género”.

Y concluyó: “por nuestra parte, estaremos impulsando al instituto municipal de la mujer para que sea un lugar en donde todas las progreseñas puedan contar con todos los servicios de prevención, asistencia integral y orientación gratuita”.

Cabe recordar que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en la colonia Feliciano Canul Reyes, en el edificio conocido como ex Cendi, ubicado en la calle 39 entre 112 y 114.

Continue Reading

Municipios

Se delimitó área de motos

Published

on

Valladolid Yucatán a 25 noviembre 2020.- La Dirección de Seguridad Pública de Tránsito y Vialidad, realizó trabajos de pintura blanca sobre la guarnición, para que los carros tengan un lugar donde estacionar del lado derecho, en la calle 46 entre 39 y 41 centro histórico.

El comandante Jorge Robledo Rodríguez director de la policía municipal, dijo: “poco a poco continuamos con el reordenamiento vial.

“Es una encomienda del alcalde, que con estos cambios se procure una mejor movilidad vehicular, que haya lugares donde los carros y motocicletas se estacionen”.

El día de ayer sobre esa misma calle se delimitó el área de estacionamiento para las motocicletas. concluyó.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Continue Reading

Municipios

Julián Zacarías acompaña al gobernador del Estado en firma de proyecto naval

Published

on

  • Tras presenciar la firma de carta intención entre el gobierno estatal y la empresa italiana Fincantieri, el edil resalta que esta importante alianza traerá oportunidades a los progreseños, no sólo en el aspecto económico, sino también en lo educativo, ya que alentará la participación de jóvenes de nivel superior

Progreso, Yucatán a 24 de noviembre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acompañó esta mañana al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a la firma de carta intención con la empresa italiana Fincantieri, la cual realizará importante inversión en la industria naval y generará oportunidades de crecimiento al puerto de Progreso.

La firma de dicha alianza se efectuó a distancia, por una parte en el Centro Internacional de Congresos en donde estuvo el ejecutivo federal acompañado de diversas autoridades, y en Italia por el Director de la División de Servicios Fincantieri, Giorgio Rizzo y el Gerente General de ésta, Fabio Gallia.

Respecto al proyecto, Zacarías Curi explicó que éste surge de la serie de mejoramientos que están coordinando los tres niveles de gobierno en el puerto en materia naval, de los que se destaca la importancia de que Progreso también cuente con un puerto seco, es decir, un nuevo astillero para reparar embarcaciones.

“Sin duda, será un proyecto que de inicio necesitará mano de obra local, pues la primera etapa comprenderá la construcción de la infraestructura flotante, así como de almacenes, para que una vez que el astillero esté concluido dé oportunidad laboral a cientos de personas”, indicó.

Además, recordó que con este proyecto también se impactará en la educación de cientos de jóvenes de nivel superior, pues “el gobernador adelantó que con esta firma también se buscará la participación de escuelas en el programa de formación técnica en obras navales y reparación de embarcaciones”.

Y es que la empresa Fincantieri diseña y construye barcos mercantes, cruceros y buques, también colabora activamente en la reparación de éstos, lo que la ha posicionado como la número uno en su género. Tiene su sede en Trieste, Italia, y está presente en 4 continentes con 18 astilleros en los cuales miles de trabajadores colaboran directa e indirectamente.

Por lo que, Zacarías Curi destacó: “agradezco al gobernador Mauricio Vila por trabajar por y para Progreso, gracias a ello en el puerto poco a poco se han dado las condiciones óptimas para que empresas importantes inviertan como Fincantieri, que en una primera etapa empleará 150 millones de dólares para la construcción de un nuevo astillero, el cual se sumará a los trabajos de mejoramiento y ampliación del puerto de altura que impulsa también el gobierno federal”.

El edil concluyó refrendando su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones en el municipio, “este tipo de inversiones nos hablan de cuán importante se está convirtiendo el puerto y que tenemos que sumar esfuerzos por el bienestar de nuestras familias”.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.