¡Siguenos!

Municipios

Se firma el acuerdo con empresarios plan “Umán, Ciudad Capital de las Industrias”

Publicada

on

Umán Yucatán a 28 septiembre 2021.- El alcalde Ventura Cisneros Polanco y empresarios, directivos de organizaciones, emprendedores y comerciantes del municipio firmaron ayer el pacto por la Ciudad Capital de las Industrias.

Las empresas que firmaron el Pacto por la Ciudad de las Industrias son: Holcim México, Bachoco, Ferrotlapalería Luis, Cryo Infra, Leoni, Kekén, Estafeta, Dondé, Casa Santos Lugo, Tyaza, Marbol, Nidia Mireya, Súper Akí, Plastherm, Acerofertas, Frigorífico, Bloquera San José, Delta Gas, Pollo Premium, SPS Bajas Service, Petromayab, Delli, Tamser, Meridana, Air Temp, Dypaq, Trico Blocks, Máquina Austral Grupo San Martín, Parque Industrial Nonacsa, Ureblock, Termo Puertas, Minisuper La Estrella, Poliesa, Bepensa, Falco, Gerencia de Asuntos Corporativos, Grupo Textil, Ecolsur, ADM Daniels MidLand, CEMEX, Soriana, Saromi Mexicana, Giotex y Milsco.

El Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias tiene tres proyectos primordiales para el crecimiento de la Ciudad:

Uno, el Programa Lunes de Chamba, por medio del cual las empresas harán llegar todas las vacantes que tengan a la Dirección de Economía y Orientación al Emprendedor, y ésta a su vez se encargará realizar las entrevistas, capacitar y sensibilizar a los postulantes y finalmente ser ese vínculo entre la empresa para que los nuevos empleados se incorporen de la manera más satisfactoria a su nuevo puesto laboral.

Dos, el Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) con el que las empresas incorporadas al Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias tendrán conocimiento de las actividades de mejora que el Ayuntamiento tiene planeadas y decidir en cuál participar, a fin de contribuir en la construcción de la ciudad que todos queremos.


Tres, poner en marcha el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor en el que todas las empresas a partir del mes de octubre accederán a capacitaciones para su personal que las haga más competitivas.

“Hoy concretamos el proyecto que hará que Umán esté en los ojos de todo Yucatán, México y el Mundo; con la firma de este importante pacto, nuestra Ciudad crecerá como nunca antes, pero sobre todo permitirá a los umanenses tener mayores oportunidades de empleo para salir adelante”, afirmó el alcalde en el acto protocolario y agradeció la generosidad de todas las industrias, empresas y comercios que se sumaron.

Ventura Cisneros también le dio las gracias al gobernador Mauricio Vila Dosal, porque está al pendiente de Umán y trabajar coordinadamente desde un principio con la actual administración en beneficio de las y los umanenses.

Posterior al acto protocolario, el munícipe inauguró el módulo del Programa Lunes de Chamba, lugar en donde aquellas personas interesadas en encontrar un empleo se podrán acercar y comenzar con el proceso de reclutamiento.

Finalmente dijo que Umán brillará nuevamente con la llegada de más empresas que den mejores oportunidades de empleo a los ciudadanos, y que desde su construcción se privilegie a los pequeños comerciantes del municipio y detonar la economía.

En el evento también estuvieron presentes Adolfo González Martínez, subsecretario del Trabajo en Yucatán; Freddy Ortiz Rodríguez, asesor consejero de la CANACO SERVYTUR; Fernando Ponce Díaz, presidente de la COPARMEX; Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra; Agustín Menéndez Reyes, gerente de Asuntos Corporativos de BEPENSA, y Leonardo Román Parra Canto, director para la Capacitación del Trabajo.

También Luis Rutilio López, representante de los Pequeños y Medianos Comercios de Umán; Mercedes Palma, gerente de Recursos Humanos de la Empresa Casa Santos Lugo; William Pat Estrella, director de Economía y Orientación al Emprendedor, entre otros invitados.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Pone en marcha preparatoria abierta: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín, Yucatán a 17 octubre 2021. -La Preparatoria Abierta es una alternativa no escolarizada impulsada en la administración municipal actual por el Alcalde C. c.

El alcalde comprometido con la sociedad Tizimileña y sus comisarías, abrieron el centro de asesorías que es un instrumento de gran ayuda para aquellas personas que, por alguna razón, se ven impedidas a asistir regularmente a clases, pero desean incorporarse en el futuro a una carrera universitaria o concluir su bachillerato.

El Centro de Asesorías de Prepa Abierta en Tizimín se encuentra en el interior de la Ex Primaria Otilia López en la oficina de Educación, brinda información en horario de 8:00 am a 8:00 pm, servicios de gestoría en horario de 2:00 pm a 8:00 pm y asesorías de 6:00 pm a 8:00 pm.

Es un proyecto ambicioso que dependiendo a la demanda irá creciendo y con esto se busca que más Tizimileños puedan acceder a esta modalidad de educación y logren superarse.

La inauguración de este lugar se llevó a cabo el día viernes con la presencia de Los regidores de la comuna Ing. Jalil Metri, MEd. Paloma Pérez, C. Kathia Castillo, M en D. José Gastelum, la directora de educación Misty Solis, en representación de la jefa del departamento de preparatoria abierta MEd. Erika Manríquez acudió la maestra Betty Rivera Castillejo la coordinación de la prepa abierta estará a cargo del MEd. Oscar Gilberto Pech Chan, con quién pueden pedir informes.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Municipios

Alumnos de escuela Ismael García participan en el taller “Escudo de la dignidad”

Publicada

on

Progreso Yucatán a 16 octubre 2021 .- Más de 50 niños participaron en el taller “Escudo de la dignidad” que tiene como objetivo  enseñar a los niños a detectar cualquier tipo de violencia que se realice en su contra y denunciarlo. 

Alumnos de la escuela Primaria Ismael García, asistieron a esta plática de manera gratuita, gracias a las gestiones de la unidad de Psicología a cargo de Marisol Montalvo. 

“Este muy importante que los niños aprovechen estas pláticas, ya que en Mérida y otras localidades tienen un costo y a Progreso se le está brindando de manera gratuita”

Cabe destacar que estas pláticas lo impartieron dos psicólogas de una Asociación Privada de Mérida, Michelle Campos y Alexa García, quienes en todo momento estuvieron resolviendo las dudas de los estudiantes.

“Este taller trata del maltrato infantil y en abuso sexual  desde una perspectiva simple y desde la lógica de los niños y sus recursos para defenderse” Comento, Michelle Campos.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Marisol Montalvo, comento que se seguirán fomentando estos temas en todas las escuelas de progreso, a fin de enseñar a los niños los medios que tienen para defenderse 

“Es muy importante promover estos talleres en todas las escuelas del puerto, con el fin de destacar la importancia de ello. Así mismo, decirles que no están solos y en todo momento deben buscar ayuda.”

Estos talleres se ofrecen a iniciativa del alcalde municipal, Julián Zacarías Curi, para prevenir delitos en la niñez, por lo que trabajando en conjunto con las dependencias del H. Ayuntamiento, se seguirán impartiendo platicas en todas las escuelas de Progreso.

Sigue leyendo

Municipios

Imparten conferencia «Salud mental y Juventud» a estudiantes

Publicada

on

Progreso Yucatán a 15 octubre 2021.- La Unidad de Juventud realizó conferencia en la secundaria Carlos Marx «Salud mental y Juventud» que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes la importancia de la salud mental, y darles un espacio para expresarse y contribuir en la salud mental de ellos. 

Esta plática fue impartida por la Psicóloga Karen Colli, que informó y proporciono técnicas a los adolescentes, así como a personas que los rodean, para que puedan identificar y canalizar de manera adecuada sus emociones. 

«Es importante que, si necesitan ayuda, busquen a un profesional, así mismo seguiremos impartiendo estos talleres para hacer conciencia sobre la importancia de la Salud mental»  

Esta plática tuvo sede en la explanada de la escuela Secundaria Carlos Marx, donde participaron más de 100 alumnos del turno vespertino. 

También se contó con la presencia de la Regidora, Dulce Soberanis Gamboa, el responsable de la unidad de Juventud y Promoción vocacional, Rafael Briceño. Directora de salud, Vanessa Alcalá. El director de la escuela secundaria Carlos Marx, Jorge Méndez Y la directora del instituto de la mujer, Maria Arjona Euan. 

Para finalizar la Psicóloga invito a los jóvenes a acercarse a los programas que tiene el H. Ayuntamiento, por ayuda o asesoramiento.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.