¡Siguenos!

Policiacas

Se duerme en la rama de un árbol

Publicada

on

 Seyé, Yucatán, 4 de enero 2020. -Un joven con problemas de adicción vive su peor pesadilla en Seyé luego de quedarse dormido en lo alto de un árbol de ramón.

“Grillo”, de aproximadamente 25 años a quien se le ocurrió subirse al árbol de ramón y luego quedarse dormido, lo que alertó a los vecinos de la calle 32 entre 29 y 31, luego de que estos vieran que el joven, aparentemente se había desmayado o dormido a unos seis metros de altura en medio de las ramas del árbol en cuestión que está al interior de un edificio abandonado donde alguna vez funcionó una maquiladora.

Temiendo lo peor, los vecinos dieron aviso a la policía municipal sin imaginarse que entregarían al joven a quienes terminarían siendo su peor pesadilla.

Los municipales solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y rescate por lo que al lugar arribaron bomberos, policías estatales y paramédicos, sin embargo, estos solamente se limitaron a observar y fotografiar la escena.

Luego de más de una hora, mientras los paramédicos de la ambulancia de la SSP, 21 J, peleaban con un reportero al que trataban de impedir su labor, el joven despertó ante al asombro de quienes se habían arremolinado en el lugar a presenciar la escena y por su propio pie bajó.

Al llegar al suelo fue interceptado por policías estatales y municipales quienes lo revisaron e interrogaron para luego dejarlo ir, pero al irse los policías estatales y los cuerpos de rescate, los agentes municipales intentaron llevárselo detenido a bordo de una patrulla, pero ante la presencia de los medios de comunicación que ya documentaban el hecho lo dejaron ir.

A los pocos minutos “Grillo” fue “cazado” sobre la calle 30 con 29, a pocos metros del lugar donde se durmió en el árbol, violentamente un policía municipal lo sujetó del cuello mientras el joven decía que no iba a oponer resistencia y preguntaba cuál era el motivo de su detención, sin mayor explicación se lo llevaron a bordo de una patrulla a la cárcel municipal del municipio, donde según testigos fue golpeado por los municipales quienes ahora lo acusan de robo.

“Cuando bajó del árbol se fue a su casa y luego regresó a robar una bomba de agua” dijo un comandante de la policía municipal cuando tratamos de entrevistar al detenido lo cual impidieron agentes del lugar.

Lo extraño del caso es que “Grillo” ni siquiera llegó a su casa y cuando fue detenido no portaba nada parecido a una bomba de agua, ahora el joven, quien se salvó de morir a causa de una caída, vive su peor pesadilla a manos de quienes horas antes pretendían “rescatarlo”. 

(Yucatan Informa/El Teacher)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Vuelca su Vehículo

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 26 enero 2021.- Vuelca March sobre el anillo periférico, debido a que su joven conductor, por evitar chocar contra otro vehículo que le cerró el paso, volanteo pero perdió el control de la guía y volcó sobre el carril central a la altura del kilómetro 23-24, enfrente de Cottolengo.

Los datos en un   momento dado, un vehículo se atravesó en su camino y para no chocarlo dio un volantazo que derivó pierda el control hasta quedar volcado en medio de la vía.

Afortunadamente el joven solamente salió con algunos golpes siendo valorado por paramédicos de la SSP que llegaron al sitio.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Localizan adolescente en Tizimín

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 de enero. -Un adolescente que salió de su casa en la localidad de Sucopo, municipio de Tizimín, fue localizado en un rancho y entregado a su madre, Y.V.B.G., quien ayer denunció su presunta desaparición.

El joven H.A.R.B. fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estaba en un rancho ubicado en el tramo carretero Tizimín – Colonia Yucatán, al que habría llegado en la camioneta de un desconocido, según el relato de una familiar que lo vio abordar el vehículo.

El muchacho dijo a los agentes investigadores que salió de su hogar por problemas familiares.

Fue trasladado al Ministerio Público para reunirlo con su madre y que se realicen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/E.May).

Sigue leyendo

Policiacas

Motociclista atropellado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 enero 2021.- Un motociclista fue enviado de urgencia al hospital, quien fue arrollado por un Chevy, cuyo guiador no respetó la señal de alto al avanzar sobre la lateral exterior del Anillo Periférico de Mérida, justo a un lado del puente en la salida hacia Xmatkuil.

Los datos de la moto de placas KZR5R era conducida de norte a sur sobre la 50 el guiador pasó bajo el puente interior y exterior, pero fue atropellado en la lateral exterior, o calle 161 de la colonia Plan de Ayala Sur, por un Chevy matrícula ZCH-422-B que iba de poniente a oriente al mando de una persona que no respetó la señal de alto.

El violento golpe a toda velocidad dejó aparatosos daños en los vehículos, pero lo peor fue que el motociclista sufrió fuertes lesiones y golpes, por lo que fue atendido de urgencia por paramédicos que luego lo mandaron a toda velocidad a un hospital.

Agentes de la SSP junto con peritos de tránsito tomaron nota de lo ocurrido y se verificaría si el coche estaba asegurado para responder por todo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.