¡Siguenos!

Policiacas

Se dispara accidentalmente con su escopeta

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 de febrero.- En su lucha por el combate del abigeo, un habitante del puerto de San Felipe, identificado como Manuel Jesús M. M., mejor conocido como “Cotizo” de 45 años de edad perdió la vida al recibir accidentalmente un disparo los primeros minutos de este domingo.

Los Hechos: datos recabados se sabe que salió junto con el propietario del rancho “San Francisco” (ubicado en el tramo Panabá-Tizimín), el señor José Leonardo D. O. y con Fredy A. B. para vigilar el rancho donde labora para asegurarse que nadie entre a robar los animales.

Sin embargo, en un momento dato a eso de las 0:45 horas, “Cotizo” se adelantó y al pasar unos minutos, sus compañeros de vigilancia escucharon la detonación del arma de fuego calibre 12 que llevaba consigo y de inmediato se trasladaron por donde escucharon el disparo.
Al cruzar una cerca lo encuentran tirado en el suelo y cerca de él su escopeta y su machete con el que se abría paso entre la maleza, por lo que aseguran que el arma de fuego se activó cuando brincaba la cerca y un perdigón le causó la mortal herida al alojarse debajo de la axila.

Al ver lo que había ocurrido, Fredy se dirige al puerto de San Felipe, pero cuando la ayuda llegó les confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía de ese puerto procedió a las diligencias correspondientes informando delo ocurrido a las autoridades estatales y ministeriales.

En el puerto ha generado conmoción la noticia del trágico deceso de “Cotizo” quien también se dedicaba a la pesca y es ampliamente conocido incluso en los puertos vecinos.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Se quema camión

Publicada

on

Ucu a Yucatán a 28 de Junio 2022.-.- Tremendo susto se llevó el chófer de un camión que trasportaba pollos, luego que su vehículo se incendiara sobre la carretera antigua a Sisal.

Los hechos se dieron al rededor de las 19:30 horas de este martes, cuando el con conductor de un camión que trasportaba pollos de la empresa «Clio» al estar circulando sobre la carretera Caucel Pueblo – Ucú, presentó fallos eléctricos, en un momento dado al llegar sobre el kilómetro 11+500, la cabina de mando se incendio por lo que el chófer se bajó de inmediato y por no contar con un extinguidor solo le quedó observar como las llamas invadía el vehículo.

Un vigilante de esa salió a su auxilio llamando a los números de emergencia donde arribaron policías municipales de Ucú, Estatales y bomberos quiénes sofocaron el fuego a tiempo, pues las llamas no alcanzaron a las cajas donde venían pollos.

Al final solo se registraron danos materiales y una larga fila de automóviles que se formó por este incendio.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Lo encuentran muerto en su casa

Publicada

on

Chichichimila Yucatán a 28 junio 2022. – Un hombre fue encontrado sin vida esta tarde en el interior de su predio ubicado en la calle 13 entre 15 y 16 del municipio.

Fueron familiares del hombre quienes acudieron a llevarle comida quienes lo encontraron en el patio tirado con una herida en el estómago.

Rápidamente dieron aviso a las autoridades quienes al llegar, acordonaron la zona y notificaron de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado.

Aunque se dijo que hombre tiene antecedentes de intento de suicidio, la autoridad aún no ha confirmado si la muerte fue auto infligida o fue un homicidio.

Lo cierto es que el ahora occiso, identificado como Isauro M.P., de 63 años de edad anoche estaba tomando con un sujeto a quien conocen como «Sereque», quien según se dijo, se encuentra prófugo de la comunidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) mantiene un fuerte operativo para tratar de esclarecer los hechos.

Sigue leyendo

Policiacas

Familia vuelca sobre la carretera mojada

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 28 junio 2022. – Sin ningún herido, se pudo voltear el vehículo, mismo que patinó con la carretera mojada, para después chocar contra los árboles y voltearse

La familia se llevó un tremendo susto luego volcar en el kilómetro 7 del tramo carretero Tizimín-Socopó.

Los hechos ocurrieron cuando Eduardo C.M., de 36 años, circulaba en una camioneta y llevaba como acompañante a su esposa e hijos, pero debido al pavimento mojado perdió el control del volante y se salió de la carretera.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.