¡Siguenos!

Policiacas

Se dicta auto de vinculación a proceso penal al joven que mato a su ex pareja

Publicada

on

Uman, Yucatán m, 28 de Mayo.-El jóven Gabriel Humberto A. P., de 18 años, no se resignaba a perder a su pareja Ariany Y.C.S., de 21 años, quien lo había abandonado una semana atrás por maltratos a los que la sometía el sujeto.

Por diversas vías le estuvo insistiendo a la joven que reanudaran la relación y que ella regresara al hogar conyugal, en el fraccionamiento Colorines de Umán.
Ante las negativas de Ariany, el sujeto recurrió a un amigo en común de ambos, quien citó a la joven en el mencionado predio con la excusa de comprar unos productos que ella vendía. El día acordado fue el sábado 23 de mayo a las 9:30 de la noche.

El amigo que hizo la cita se retiró y observó que la pareja entró al domicilio. Posteriormente, alrededor de las 22:20 horas, el hermano de Ariany se comunicó con ella por celular y ella misma le informó dónde se encontraba, pero notó que estaba alterada y alcanzó a escuchar la voz de un hombre que decía palabras altisonantes, y en ese momento se cortó la llamada.
Por este motivo salió a buscarla y al aproximarse al domicilio observó un mototaxi en el que iba el hoy imputado, por lo cual le dio alcance y le preguntó por su hermana, a lo que el agresor respondió que estaba separado de ella.

Seguidamente ambos se dirigieron a la casa del amigo en común para indagar sobre el paradero de la mujer, pero éste les informó que la vio por última vez en el domicilio donde los había citado, por lo que el hermano dio parte a la policía que llegó al domicilio del fraccionamiento Colorines de Umán donde encontraron el cuerpo sin vida.
Tras ser detenido la madrugada del miércoles, el sujeto fue presentado ante una autoridad judicial ese mismo día.
La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde la jueza Diana Yadira Garrido Colonia le dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de feminicidio agravado.
El imputado se reservó su derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, por lo cual la Jueza le dictó el auto de vinculación a proceso penal.

La licenciada Garrido Colonia accedió al plazo de cuatro meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
A petición de la defensa, la Jueza ordenó que un especialista dé atención psicológica al procesado, ya que presenta episodios depresivos y pensamientos suicidas.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Impactan a motociclista y termina con una pierna fracturada

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un doloroso accidente sufrió un motociclista en la carretera Mérida-Tixkokob, siendo necesaria su hospitalización.

El hecho de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 1 de la citada vía, cuando el conductor de una camioneta Ranger intentó dar vuelta en “U” después de detenerse para maniobrar, por lo que no vio que una motocicleta se aproximaba y la impactó.

Debido al fuerte golpe la moto salió proyectada y se salió de la carretera junto con su guiador, quien resultó con una fractura expuesta en la pierna derecha.

Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para auxiliar al lesionado, quien fue enviado en una ambulancia al hospital T-1 del IMSS para su atención médica profesional.
Mientras, los elementos policíacos tomaron conocimiento del hecho y aseguraron la zona en espera de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido y abordado a una unidad, ya que no contaba con seguro ni pudo demostrar la legal procedencia de la unidad.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Para de automovilistas acaban en hondonada de la Mérida-Motul

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un choque por alcance dejó como resultado dos vehículos dañados, pero por suerte no se reportaron lesionados.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la carretera Mérida-Motul, por donde transitaba un Sonic, gris, placas -ZCV-821-A, al mando de una dama, quien en un descuido colisionó por alcance a un Ikon, rojo, matrícula YYM-460-A. Ambos vehículos circulaban de Oriente a Poniente, rumbo a la capital yucateca.

Por el fuerte impacto los conductores de ambas unidades perdieron el control. El Sonic dio varias volteretas, mientras el Ikon cruzó las vías hasta terminar en sentido opuesto, ambos en la hondonada central.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Baca, quienes auxiliaron a los conductores, pero por suerte sólo presentaron golpes leves.
Los involucrados dieron parte a sus respectivas compañías de seguro, para que los ajustadores se hagan carga de la situación.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

“Viene viene” se desploma frente al Seguro Social de la 42

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un humilde “viene viene” resultó lesionado tras desplomarse cuando laboraba frente a las oficinas de la delegación del Seguro Social de la calle 42.

Una señora que se percató de la situación solicitó el auxilio de la policía al ver transitar una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública.

El agente, al enterarse de lo sucedido, solicitó a su vez una unidad de paramédicos y en minutos arribó la ambulancia Y-35, cuyos paramédicos se encargaron de tomarle la presión y la oxigenación al “viene viene”, quien idicó que se olvidó de tomar sus medicamentos para la presión y la diabetes.

Luego de unos minutos, los socorristas indicaron que era necesario trasladar al señor mayor, de unos 70 años, hasta el Hospital O’Horán, para una mejor atención.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.