¡Siguenos!

Policiacas

Se dicta auto de vinculación a proceso penal al joven que mato a su ex pareja

Publicada

on

Uman, Yucatán m, 28 de Mayo.-El jóven Gabriel Humberto A. P., de 18 años, no se resignaba a perder a su pareja Ariany Y.C.S., de 21 años, quien lo había abandonado una semana atrás por maltratos a los que la sometía el sujeto.

Por diversas vías le estuvo insistiendo a la joven que reanudaran la relación y que ella regresara al hogar conyugal, en el fraccionamiento Colorines de Umán.
Ante las negativas de Ariany, el sujeto recurrió a un amigo en común de ambos, quien citó a la joven en el mencionado predio con la excusa de comprar unos productos que ella vendía. El día acordado fue el sábado 23 de mayo a las 9:30 de la noche.

El amigo que hizo la cita se retiró y observó que la pareja entró al domicilio. Posteriormente, alrededor de las 22:20 horas, el hermano de Ariany se comunicó con ella por celular y ella misma le informó dónde se encontraba, pero notó que estaba alterada y alcanzó a escuchar la voz de un hombre que decía palabras altisonantes, y en ese momento se cortó la llamada.
Por este motivo salió a buscarla y al aproximarse al domicilio observó un mototaxi en el que iba el hoy imputado, por lo cual le dio alcance y le preguntó por su hermana, a lo que el agresor respondió que estaba separado de ella.

Seguidamente ambos se dirigieron a la casa del amigo en común para indagar sobre el paradero de la mujer, pero éste les informó que la vio por última vez en el domicilio donde los había citado, por lo que el hermano dio parte a la policía que llegó al domicilio del fraccionamiento Colorines de Umán donde encontraron el cuerpo sin vida.
Tras ser detenido la madrugada del miércoles, el sujeto fue presentado ante una autoridad judicial ese mismo día.
La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde la jueza Diana Yadira Garrido Colonia le dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de feminicidio agravado.
El imputado se reservó su derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, por lo cual la Jueza le dictó el auto de vinculación a proceso penal.

La licenciada Garrido Colonia accedió al plazo de cuatro meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
A petición de la defensa, la Jueza ordenó que un especialista dé atención psicológica al procesado, ya que presenta episodios depresivos y pensamientos suicidas.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Vehículo arrastra 1 kilómetro una moto

Publicada

on

Ciudad Caucel a 26 de noviembre. – Un sujeto totalmente ebrio, atropelló por alcance a un motociclistas, y termina arrastrando la motocicleta por un kilómetro en Ciudad Caucel.

Los datos se dieron cuando un joven motociclista circulaba de oriente a poniente a bordo de su motocicleta 150 llevando como acompañante a su madre, ambos con destino a su hogar.

En un momento dado, al estar circulando sobre la avenida 31 del Deportivo Cronista, un automovilista en estado de ebriedad, los atropelló por alcance; Por el fuerte golpe, la motocicleta quedó atorada entre el metal y los plásticos del automóvil.

El chofer del automotor al ver los hechos decidió darse a la fuga, a toda prisa llevando de corbata por más de un kilómetro la motocicleta atorada, dejando daños en la carretera.

Finalmente, la moto se desprendió y cayó sobre la calle 39 por 106 y 108, donde los vecinos reportaron los hechos.

Por fortuna el motociclista junto con su madre, resultaron con golpes que no ponían en riesgo su vida.

Al final la policía implemento un operativo, ubicando la casa del automovilista, el cual se negó a salir para responder por los hechos.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Falla mecánica ocasiona accidente en el periférico

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 noviembre 2020.- El conductor de una camioneta Ford matrícula YR-2019-C sufre una volcadura cargada con varios tipos de herramientas y material de herrería.

Los datos transitaban la camioneta sobre el periférico exterior de Mérida al oriente de la ciudad a la altura del kilómetro 24 se le safo una llanta trasera ocasionando que el conductor perdiera el control de su volante y empezó a colear, hasta quedar volcada hacia un costado derecho, no hubo lesionados solo daños materiales, el seguro se hizo cargo de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor se confío y choco

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 noviembre 2020.- Los yucatecos somos muy confiados esto le sucedió al  conductor del carro RIO matrícula YZB-878-C transitaba de norte a sur sobre la calle 16 al llegar al cruce con avenida colon

Los datos del accidente todo indica que hizo su alto, pero había una larga fila de carros sobre la Colon, uno de los conductores le hizo la mano para que pasara pasó el primer carril pero se confío y al intentar pasar el segundo carril se le estampó a un costado.

El vehículo Honda City matrícula YXY-663-C por el fuerte impacto el conductor se fue a un costado de la orilla de la escarpa ambos carros quedaron con daños severos,

Los conductores hablaron a sus seguradoras que se hizo cargo de los daños.

Llego la policía para acordonar e área mientras se hacia el peritaje del accidente para deslindar responsabilidad.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.