¡Siguenos!

Uncategorized

Se celebró el 115 aniversario del Rotary Internacional

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 marzo 20202.- En el marco de los festejos del 115 aniversario de Rotary Internacional el club Rotario Mérida Itzas, viene llevando acciones, que benefician a la comunidad que menos tienen y más lo necesitan, tal es el caso de la escuela de iniciación temprana del municipio de Chiubchulup Pueblo, situada en pleno centro del municipio, escuela que recibe niños de un día de nacido a 3años de edad, que acompañados de los papas reciben capacitación para ayudar al crecimiento sano de los niños, de igual manera se atiende a niños con alguna discapacidad, esta escuela por gestiones de su directora Maestra. Nely Herrera ante el club Rotario Merida Itzaes y ante la urgente necesidad de apoyo, socios del club encabezados por su presidente el Maestro. Alejandro Rivas Pintado, se dieron a la tarea de Pintar la escuela que lucía una pintura muy desgastada, el club Rotario se comprometió seguir apoyando la noble tarea que se desarrolla en esta escuela, en breve se repararan los bancos y pequeñas mesas que lucen en muy mal estado, el socio Rotario Rodrigo Guzmán se comprometió atender esta necesidad.

La pintura de la escuela se realiza en el marco del programa PINTA MEXICO, que la coordinación de Imagen Pública de la zona 21ª de Rotary Promueve.

Pudimos ver a los socios Rotarios, Irene Piña, Maruchita Cámara, Paulina González presidenta del club Rotaract Uinicob Itzaes acompañada por su grupo de jóvenes Rotaract, Germán Rodríguez, Jovito Hernández, Salvador Velasco, Paulina Gamboa, Rodrigo Guzmán, Raúl Rebolledo, Anderson Guillermo..

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Vecinos de Paraíso y ejidatarios del puerto de Chicxulub platican con el candidato del PAN

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 12 de mayo de 2021. A tres semanas de que concluyan las campañas políticas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa acercándose a los ciudadanos de las comisarías, y ayer por la tarde acudió a Paraíso y posteriormente al puerto de Chicxulub para pedir de nueva cuenta su voto y así continuar con sus proyectos a favor de la infraestructura de ambas localidades.

Para la actividad proselitista en Paraíso, el abanderado panista estuvo acompañado de su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo, con quien recordó a los habitantes la serie de trabajos que se hicieron en la localidad durante su cargo como alcalde, aún con las limitantes de la actual pandemia.

Entre dichas acciones destacan la repavimentación de calles, la instalación de tomas eléctricas y pozos, apoyos de vivienda, rehabilitación del campo de futbol e incluso la construcción de un quiosco y un nuevo parador fotográfico, estos últimos en el parque de la entrada a la comisaría.

Por lo que resaltó que el resultado de sus gestiones, no solo se debe al apoyo del gobierno estatal, sino también de la iniciativa privada, ya que gracias a la inversión de empresas socialmente responsables es que se ha podido beneficiar más y mejor a la población.

“Estoy convencido de que si empresas quieren venir a invertir al municipio es importante invitarlas a que participen socialmente a favor de la comunidad; a Paraíso le falta mejorar su infraestructura, y para eso estoy aquí, para pedirles que me permitan continuar con mi gestión, para traer más proyectos a favor de su comisaría y poder avanzar como ustedes lo necesitan”, alentó Zacarías Curi.

Luego de saludar a los habitantes de dicha localidad, el candidato se trasladó al puerto de Chicxulub donde fue recibido por ejidatarios de aquella comisaría porteña, quienes agradecieron la apertura para el dialogo y la oportunidad de conocer la dinámica de trabajo que propone el candidato a fin incluirlos.

En ese contexto, el aspirante a la reelección de Progreso aprovechó en explicar cuán importante es conocer las necesidades de la población asimismo tener una buena comunicación con las partes involucradas con el propósito de atender dichas solicitudes, y mencionó que al inicio de su gestión había un proyecto para construir un Centro de Salud en Chicxulub puerto.

“Cuando entré a la administración e hice un recuento con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal de las promesas que hicimos en campaña; definitivamente estaba en nuestros proyectos un hospital para Chicxulub puerto, y después de una serie de gestiones, la Secretaria de Salud me envía un documento donde se autoriza la construcción de un Centro de Salud nuevo, pero me indican que hay que conseguir el terreno, incluso me dieron hasta las medidas”, explicó.

Y ahondó: “de esto, se lo pasé a la autoridad auxiliar, pues el Ayuntamiento de Progreso como tal no tiene terrenos, de ser así, ya hubiéramos hecho la unidad deportiva que también habíamos anunciado, y es ahí donde comienza una serie de situaciones en las que no había ayuda ni coordinación, ni participación alguna, lo que derivó a que este puerto no recibiera tan importante obra”, dijo el candidato, por lo que invitó a los ejidatarios a hacerse más partícipes y a mantener un contacto directo con los gobiernos a fin de evitar malentendidos que pudieran perjudicar el bienestar de su comunidad.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció la confianza de los comisarios ejidales, luego de expresar sus inquietudes, y los alentó a conocer los casos de éxito que ha tenido con los ejidatarios de otras comisarías como la de Chelem Puerto, donde se está ampliando el cementerio gracias a que el ejido donó una extensión de terreno y así responder la petición de los habitantes.

Sigue leyendo

Politics

Motociclista muere aplastado

Publicada

on

* Joven de 18 años pierde la vida en aparatoso accidente está tarde en la carretera Mérida Acanceh

Un joven de nombre Jonathan vecino de Mulchechen Kanasín, después de haber terminado su jornada de trabajo en Acanceh, se disponía a regresar a su hogar junto con un compañero de trabajo.

Ambos tomaron la carretera Acanceh en una motocicleta tipo 125 Italika con a rumbo hacia Kanasín
Pero al llegar a la altura del kilómetro 6 tuvieron un accidente al impactarse contra el remolque de un tráiler cargado de pollos.

En dónde lamentablemente falleció Jonathan, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de Mérida con graves heridas en la cabeza.

En el lugar de los hechos surgieron dos versiones sobre los hechos.

El primero comentan que los jóvenes transitaban sobre la vía ya mencionada y que justo en el momento en que el tráiler daba vuelta en un retorno el conductor del vehículo ligero rebasó a la pesada unidad, pasando tan cerca del remolque que este lo jalo y le pasó encima a los dos motociclistas.

La secunda versión difiere en que el tractocamión ya había doblado pero el joven motociclista no pudo evitar frenar a tiempo y se impacto en la parte trasera del remolque.

Muriendo el conductor y quedando gravemente lesionado el pasajero.

En el lugar de los hechos y junto al joven fellecido había una mochila con unas cervezas, de las cuales una estaba rota, no se sabe si estaban tomando o iban a empezar a festejar el día de la madre.

Igual se supo que el difunto en los próximos días estaba por ser padre de familia.

Varias unidades de la policía municipal de Acanceh y de la policía estatal tomaron conocimiento de los hechos.
Y solicitaron la presencia de la fiscalía del estado y del Semefo para que los primeros de encarguen del levantamiento de evidencias y el cuerpo se llevado a las instalaciones del semefo en el periférico de Mérida.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Trasladan a dos mujeres al hospital tras un accidente

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 6 mayo 2021.- Una conductora no respetó el señalamiento de alto y mandó al hospital a dos féminas que viajaban en una motocicleta

Los datos fueron que dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron trasladadas a la clínica del IMSS luego de ser colisionadas por la conductora de una camioneta que no respetó el señalamiento de alto en la esquina de la calle 48 x 43.

El percance ocurrió a las 6 de la tarde cuando Debby Dayana B. C. manejaba un vehículo de nissan xtrail de color gris con placas de circulación CZN857-B, al estar transitando de norte a sur sobre la calle 48, no respeta el alto.

Por su descuido colisiona a una motocicleta de color rojo conducido por Doyi Pamela D. C. en compañía de Glendy Beatriz D. C. las cuales transitaba de poniente a oriente, sobre la calle 43 con preferencia de paso.

Luego de la colisión ambas quedaron tenidas en el pavimento, donde fueron auxiliadas por paramédicos de la SSP, los que posteriormente las abordan y trasladan al citado nosocomio para que reciban atención médica.

En cuanto a los vehículos, el perito de tránsito dio indicaciones para que sean remitidos al cuartel Morelos para el posterior deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.