¡Siguenos!

Economía

SAT alerta a contribuyentes de mensajes falsos y fraudes

Publicada

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes para que no se dejen engañar en caso de recibir algún mensaje de dudosa procedencia.

Destacó que las únicas vías de comunicación oficiales que tiene con los causantes, es a través del buzón tributario, su página de internet: sat.gob.mx y el portal del gobierno federal: gob.mx/sat.

A través de estas vías, afirmó que se protege toda la información de los contribuyentes. Y no utiliza mensajes por WhatsApp ni por Telegram para contactar a los contribuyentes, advirtió.

Por lo que exhortó al público en general a denunciar cualquier mensaje o correo no oficial que reciban para evitar ser víctimas de algún engaño o fraude.

“En el SAT queremos prevenir que seas víctima de un ataque cibernético o phishing. Si has recibido mensajes de dudosa procedencia, denúncialo en: denuncias@sat.gob.mx”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

EU reclama a México por cambios en el sector energético

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno estadounidense reclamó al mexicano por los cambios regulatorios realizados en el sector energético.

En una carta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la titular de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, EU dice que busca mejorar las relaciones económicas, especialmente con el USMCA (T-MEC).

Sin embargo, se dice preocupado por los procesos regulatorios en México, sobre todo del sector energético, en específico, se menciona el bloqueo a la industria privada en medidas que favorecen a empresas estatales, lo que, según la misiva, violaría el tratado.

“Mientras respetamos la soberanía mexicana sobre sus decisiones de políticas energéticas, nos vemos obligados a insistir que México tiene obligaciones con el USMCA, en defensa de nuestros intereses nacionales”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

Enfrenta México el 2021 con fragilidad

Publicada

on

El pronóstico de crecimiento para 2021 será de alrededor de 3%, sin embargo, la economía mexicana vive una situación frágil, afirmó la Américan Chamber México (Amcham).

Para el presente año se prevé una baja inversión privada, recuperación lenta en la primera mitad del año, aumento de la inflación en el primer trimestre del año, entre otros factores.

El asesor económico de la Amcham, Luis Foncerrada Pascal, aseguró que para impulsar la recuperación de la economía es indispensable fortalecer el Estado de derecho, factor crítico para atraer inversiones y generar empleos.

Agregó: “La tasa de crecimiento para este año será de alrededor de 3%. Sin embargo, se prevé una situación frágil para la economía”.

Para el economista, aunque de noviembre a diciembre de 2020 se incrementó el Indicador de Confianza Empresarial que mide el INEGI, “este año se prevé una inversión privada insuficiente y una recuperación lenta de la actividad económica, al menos durante los primeros seis meses del año”.

Otra situación a considerar es que estamos ante “un entorno de inversión pública limitada y sin perspectivas de planes de recuperación económica a través de estímulos fiscales”.

En 2021 se esperan movimientos en la paridad peso-dólar que pueden afectar, además de que en los primeros tres meses del año se estima que habrá un incremento de la inflación.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

SAT presenta horarios de atención según el semáforo epidemiológico

Publicada

on

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los horarios de atención en sus oficinas para el periodo del 18 al 29 de enero del 2021, que abrirán de acuerdo con el semáforo epidemiológico en cada entidad federativa.

Con semáforo en rojo y naranja tendrán un horario de atención en oficinas de las 10:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes. Las que están en semáforo amarillo y verde tendrán un horario de atención de lunes a jueves, de las 10 a las 14 horas; viernes de 10 a 15 horas.

El SAT recordó que los contribuyentes pueden realizar diversos trámites y acceder a sus servicios desde la comodidad de su casa en su portal: sat.gob.mx.

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.