¡Siguenos!

Municipios

Saqueo en alcaldías opositoras

Publicada

on

Hocabá Yucatán, 02 septiembre 2021.-El alcalde, Eduardo Euan Franco indico que al iniciar su administración municipal 2021-2024, recibió una serie de deficiencias, un municipio en abandono, parque vehicular en malas condiciones, adeudo de la CFE, pero recién tuvo que ser liquidado por la anterior administración saliente.

Asimismo, el alumbrado público, calles en mal estado, los espacios deportivos, así como el sistema del SMAP de la comisaría de Sahcaba, cuyas bombas y sus mezcladoras no se les suministro cloro, lo que por varios meses el consumo del vital líquido representaba un riesgo para la salud de los usuarios.

Pero nada de esto es pretexto, soy persona de retos y a través del tiempo, estaremos demostrado resultados, mencionó el entrevistado.

Cabe señalar que el trabajo a partir del primero de septiembre, será de un reto para poder atender y trabajar con responsabilidad y cumplir a la población.

Se refirió al equipo de colaboradores que conforman la actual administración 2021-2024, están comprometidos con las familias de trabajar con responsabilidad desde este momento y dar resultados favorables a los habitantes, subrayó.

En cuanto a los regidores será una relación de respeto y trabajaremos en acuerdo para una administración de los recursos públicos sean en beneficio del municipio y la comisaría, acotó.

(Yucatan Informa/J. Zarza).

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Cesan a paramédicos por bailar junto a mujer fallecida en Yucatán

Publicada

on

Valladolid, Yucatán., septiembre 15.- En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, un par de paramédicos de la Policía Municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron conocidos a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en Facebook.

Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.

Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes «actuaron sin ética y profesionalismo».

Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.  «Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán. 

Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.

Sigue leyendo

Municipios

Llaman a los Progreseños a celebrar el de forma diferente este 15 de septiembre

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 15 de septiembre de 2021.- Con motivo el 211 aniversario de la independencia de México y como una estrategia para la reactivación del comercio local, el Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a visitar las amenidades dispuestas para esta celebración.

 En ese sentido, se ofrecerán diversas actividades para toda la familia en las inmediaciones del malecón tradicional, internacional y callejón del amor desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

 A lo largo de estas zonas turísticas, las familias y visitantes podrán gozar de música en vivo, descuentos en restaurantes y otras atracciones.

 Como parte de los protocolos que se aplicarán en dichas actividades, estarán dispuestos arcos sanitizantes en diferentes puntos del malecón tradicional e internacional y callejón del amor, además se aplicaran gel antibacterial para las personas que están ingresando a los espacios, así como cuadrillas de Salud que vigilaran que los visitantes tengan los cubrebocas puestos correctamente durante toda su estancia. 

 Por otra parte, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Publica y Transito y la Policía Ecológica estarán aplicando operativos de vigilancia, asimismo elementos de Prolimpia y Servicios Públicos se encargarán de asear debidamente estas zonas.

  Finalmente, se invita a quienes asistan a conservar las medidas de prevención sanitarias pertinentes, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y la sana distancia.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Invita alcalde de Hocabá a seguir transmisión del Grito vía facebook

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 15 septiembre 2021.- El alcalde Br. Eduardo Enrique Euan Franco, hace una atenta y cordial invitación, a la ciudadanía en general para que sigan la transmisión en vivo del grito de independencia a través de la página oficial (Ayunt2124)

“Me dirijo ustedes, para recordarles que hoy miércoles conmemoramos un hecho histórico que nos dio libertad y soberanía como país, el CCXI aniversario de la independencia de México, guardando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del covid-19.

— MUNICIPIO HOCABA—Sera 10.00 P.M

“¡Viva la Independencia! ¡Viva la América!¡Muera el Mal Gobierno!”

“El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria.”

Miguel Hidalgo y Costilla

Padre de Patria

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

— COMISARÍA SAHCABA— Sera 08:00 P.M

Hoy se conmemora un año más del inicio de la Independencia de México, el grito de Dolores uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos del pueblo mexicano.

El día de hoy recordamos que somos libres, la libertar que a nuestros antepasados tanto les costó luchar, hasta que finalmente la consiguieron.

El pueblo mexicano debe estar y sentirse orgulloso de sus raíces.

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.