El delantero cementero tiene los minutos contados para enrolarse con Feyenoord
Ciudad de México.- Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul dijo que Santiago Giménez podrá jugar a media semana contra el Atlético de San Luis, siendo probablemente su último juego como cementero antes de irse al Feyenoord de Países Bajos.
El directivo, en declaraciones para W Deportes, indicó que para cerrar el contrato, faltan las cuestiones de qué porcentaje de la carta del delantero quedará en posición de Cruz Azul, para así tener ganancias en futuras transacciones en el Viejo Continente.
Se habla que la Máquina se quedará con 50 por ciento de los derechos de Santiago Giménez.
Aceptó que la salida del delantero será un duro golpe para la institución, pero se ha pensado primero en lo que el jugador quiere, así que se buscará un sustituto.
En lo que se refiere a Ramiro Funes Mori, defensa central argentino, su llegada ya está pactada verbalmente, solo hace falta realizar el papeleo correspondiente.
Busca recomponer su mal inicio
Comenzó la jornada 5 del Apertura 2022 y los Cementeros de Cruz Azul se miden con el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras en un encuentro de dos conjuntos que no las han tenido todas consigo en la presente temporada.
El Atlético de San Luis ha mostrado grandes pinceladas de futbol, sin embargo, no han podido coronar del todo sus esfuerzos ya que solamente cuentan con un triunfo, sobre Chivas, dos derrotas y el empate del fin de semana pasado ante Mazatlán.
No obstante la pobre cosecha de cuatro 4 puntos, el equipo de Andre Jardine es una de las mejores defensas del campeonato con sólo 4 goles aceptados lo que hace pensar que tienen posibilidad de sacar un buen resultado en casa ante la peor defensa del futbol mexicano que se encarna en Cruz Azul que ha permitido 9 anotaciones.
Del mismo modo La Maquina que comenzó con una buena victoria como visitantes sobre Tigres, pero de ahí en adelante el desempeño de los Celestes ha ido en picada pues sumó dos derrotas consecutivas, antes Pachuca y Atlas, y en la jornada pasada a penas empató con Puebla.
A pesar de tener la misma cantidad de puntos que San Luis las actuaciones de La Maquina han quedado a deber mucho, en especial a la defensiva puesto que han aceptado dos goles en cada uno de sus compromisos anteriores, por lo que se antoja difícil la visita a la capital potosina.
Por tanto este encuentro es de importancia mayúscula para ambas escuadras, pues no pueden seguir dejando escapar puntos ya que en las próximas tres jornadas tienen enfrentamientos ante equipos que van a la alza en el balompié azteca. En el caso de Cruz Azul recibe a Necaxa, visitan a Santos y aloja a Toluca, mientras que San Luis sale de gira a Puebla y Ciudad Juárez para luego ser anfitrión de Necaxa.
Así, este martes en punto de las 21:05 horas, Tuneros y Celestes tendrán que echar toda la carne en el asador si no quieren comenzar a quemarse de forma prematura.