¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Sandía vs melón: qué es más saludable y cuánto hay que comer cada día

Publicada

on

¿Sandía o melón? Parece una pregunta eterna para muchas personas. ¿Tampoco sabes por cuál de estas frutas de verano optar? La nutricionista rusa Olga Korableva explicó a Sputnik en qué se diferencian, así como cuál tiene más calorías y vitaminas beneficiosas para la salud.

Un melón contiene 35 kilocalorías por 100 gramos, mientras que el valor calórico de una sandía es de solo 25, señaló la especialista. Por lo tanto, la primera fruta es más nutritiva, ya que tiene más fibra alimenticia esencial para un funcionamiento estable del intestino.

En particular, la fibra depura el organismo y estabiliza el nivel de colesterol. 100 gramos de melón albergan alrededor de 0,9 gramos de fibra, mientras una sandía tiene aproximadamente 0,4 gramos, enfatizó Korableva.

Contenido de vitaminas

El melón contiene más vitamina C (36 miligramos por 100 gramos) que la sandía (ocho miligramos por 100 gramos), expuso la médica. Eso significa que basta con comer 200 gramos de melón para cubrir la necesidad diaria del ácido ascórbico, que es de 70-100 miligramos para un adulto.

La vitamina C no solo es importante para la inmunidad, sino que también ayuda a absorber bien el hierro y tiene buenos efectos en la piel.

La sandía contiene licopeno, una sustancia que le da este impactante color rojo. Este antioxidante disminuye el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares. Existen investigaciones que indican que el consumo de licopeno mitiga el estado depresivo, la ansiedad e incluso reduce los dolores en las articulaciones, explicó la dietista.

Pues, ¿sandía o melón?

No obstante, no se puede decir de forma unívoca que es más bueno para la salud, el melón o la sandía.

“Ambos cucurbitáceos tienen muchas vitaminas y microelementos, por ejemplo, el magnesio, el potasio y el manganeso”, afirmó Korableva.

Pero lo más importante es consumir estos alimentos de forma moderada, una ración no debe ser más de 200 gramos, recordó la médica. Si se come en tales cantidades, la sandía no causará un efecto diurético, y el melón un efecto purgativo, y, además, el beneficio para la salud será máximo, considera la nutricionista.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

¿Lavarla o no lavarla? la carne cruda

Publicada

on

No hay nada mejor que la limpieza y esto se aplica también a la hora de cocinar. Sin embargo, cuando se manipulan carnes existe el riesgo de que se propaguen las bacterias, por ello es necesario tener cuidado a la hora de cocinar estos alimentos y no cometer el error de lavarlos.

Todo debe estar limpio y lavado, esta regla de oro se aplica a los utensilios, las tablas de cortar, las superficies sobre las que se han colocado estos productos e incluso las verduras, pero no a las carnes, según explica la nutricionista Anya Hill, citada por el portal medicforum.

“Cuando se trata de verduras, el lavado ayuda a eliminar la arena o los restos de suciedad. Reduce la cantidad de gérmenes en la superficie. Pero cuando se trata de carne y aves de corral, la cosa cambia”, detalló.

Según la especialista, lavar las carnes no es una buena idea porque aumenta el riesgo de propagar las bacterias por la cocina y el cuerpo de quien la cocina.

Además, si la carne está envasada quiere decir que es segura y está lista para cocinar ya que las empresas que las envasan disponen de sistemas para evitar la proliferación de bacterias. También es importante cocinarla a una temperatura adecuada. Anya Hill recordó que el pollo debe cocinarse a una temperatura no menor a 74 °C, la ternera, el cerdo y el cordero a 63 °C y la carne picada a 71 °C.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Otros usos de la semilla de aguacate

Publicada

on

  • Tiene beneficios para la salud y la belleza

Si hablamos de productos saludables, la semilla se aguacate no solo favorece que estemos más sanos, sino que tiene un efecto directo para la mejora de la salud ya que evita infecciones y enfermedades debilitantes.

Entre otros beneficios, destacan su antimicrobiano y que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, lo que en definitiva mejora la protección frente a todo tipo de enfermedades, sobre todo las causadas por bacterias y virus.

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN

La relación entre las grasas buenas del aguacate y la reducción del colesterol son uno de los beneficios más conocidos de esta fruta, pero el efecto de reducción de colesterol malo y la defensa frente a las enfermedades cardiovasculares no termina al disfrutar de un rico guacamole o de una tosta con aguacate fundido, también incluye la semilla.

PARA EL APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo también puede beneficiarse de las bondades de consumir la semilla de los aguacates. Por un lado, al ser un poderoso antiinflamatorio, ayuda a reducir y eliminar enfermedades comunes en esta zona, incluidos trastornos como la diarrea,

Si se sufre de ulceras, el hueso del aguacate es un excelente aliado para reducir sus molestos síntomas.

ADELGAZAR

¿Quieres perder peso? Entonces tirar la semilla de la aguacate en lugar de consumirla sería un grave error, ya que esta parte contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, así que ayuda a controlar la ansiedad y a llevar una dieta más saludable y equilibrada al tiempo que regula la actividad intestinal.

APARATO RESPIRATORIO

El consumo regular de huesos de aguacates está indicado para personas con asma, ya que se nota una mejora de los síntomas, sobre todo, si se combina con otros hábitos saludables.

PARA LA BELLEZA

Por un lado contribuye a la reducción del acné y previene la aparición de arrugas al tiempo que retrasa el envejecimiento de la piel; por otro lado, su efecto también es notable en el cabello, que puede beneficiarse de sus grasas que reducen la caspa y que consiguen que el pelo luzca más brillante cuando se consume semilla de aguacates regularmente.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Por qué a veces sientes hormigueo en los dedos?

Publicada

on

Un equipo de científicos estadounidenses demostró que el hormigueo y el entumecimiento en los dedos de las manos y los pies puede ser una señal que indica una deficiencia de vitamina B12.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Michigan ha demostrado que la deficiencia de vitamina B12 puede provocar daños en los nervios y, en consecuencia, causar molestias en las manos y los pies.

Según la investigación citada por Express, el entumecimiento y el hormigueo no deben asustar, pero si estos síntomas se producen con demasiada frecuencia, hay que acudir a un médico, someterse a un examen e iniciar un tratamiento.

La B12 es una vitamina hidrosoluble y tiene un papel importante en el funcionamiento del organismo ya que no solo es responsable del sistema nervioso, sino que también interviene en la producción de glóbulos rojos y el ADN. Una deficiencia de esta vitamina puede provocar daños en los nervios y causar hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies, debilidad muscular y pérdida de reflejos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.