¡Siguenos!

Deportes

Sanciona Femexfut a América y Pumas por violencia de sus porras

Publicada

on

Debido a los disturbios que provocaron las porras de América y Pumas durante el Clásico capitalino celebrado en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol decidió aplicar el reglamento y sancionó a ambos clubes con multas que no se harán públicas a menos que las directivas de cada equipo decidan hacerlo por iniciativa.

Entre los actos de violencia en el Clásico capitalino destaca que la barra de Pumas ingresó al estadio con bombas de humo y cohetes, los cuales están prohibidos. De hecho, durante el juego, se escuchó el tronido de un cohetón, el cual lastimó el oído del defensa auriazul Arturo Ortíz durante el partido.

Tras el partido, se presentaron varias riñas en las tribunas, una de ellas involucró a la barra de Pumas contra seguidores azulcremas. En redes sociales se publicaron videos de los momentos donde aficionados de ambos equipos tratan de huir y son perseguidos por gente de las barras.

De igual manera, en uno de los estacionamientos del Estadio Azteca, un aficionado de Pumas fue agredido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital para atender sus heridas. Todas estas situaciones les costarán mucho dinero a los clubes.

Cabe mencionar que la barra del Ritual del Kaoz se deslindó de los hechos violentos, aunque ha trascendido que la directiva azulcrema tomará acciones contra la barra.

La Femexfut se apoyó en el Reglamento de Sanciones, que especifica en el Artículo 50 que cada club es responsable de los actos de sus grupos de animación. Las multas pueden oscilar entre 200 y 2000 UMAs (es decir de 17 mil 924 pesos a 179 mil 240 pesos).

“Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción al Club de que se trate sin importar si se trata del Club local o del Club visitante”, establece el reglamento.

A esta multa se suma una más por el espontáneo que invadió la cancha en el Azteca y que también está contemplada en el reglamento.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Antes de iniciar “Clásico de Otoño” los Astros ya se ven equipo ganador

Publicada

on

El veterano manejador Dusty Baker y las estrellas de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y Alex Bregman están convencidos de que, al margen de cuál sea el resultado de la Serie Mundial que disputarán contra los Bravos de Atlanta, ya son los grandes triunfadores.

Por segunda temporada consecutiva con una ofensiva dominante, los Astros han demostrado que son un equipo ganador y que su llegada por tercera vez a la Serie Mundial en 5 años nada tiene que ver con el escándalo del robo de señales descubierto en el 2018.

“Somos campeones de la Serie Mundial, digan lo que digan los que no tienen más narrativa que la falta de conocimientos de lo que sucede en el campo de juego”, declaró Bregman. “Nosotros no tenemos ningún título con mancha o asterisco, todo lo contrario, hemos demostrado que somos un equipo ganador”.

Tampoco los seguidores de los Astros consideran a su equipo “tramposo” y consideran que el robo de señales en el beisbol de las Grandes Ligas lo hacen todos los equipos.

“No estoy preocupado por nada de eso”, señaló Bregman. “Somos campeones de la Serie Mundial por méritos propios y lo que aportamos en el campo”.

Por algo los Astros también son los favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas ante los Bravos.

Pero, además, su regreso a la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años les da también la oportunidad de resarcirse del trato despectivo recibido fuera de Houston, en el resto de los campos de las Grandes Ligas.

Insultados, maldecidos y molestados con simulacros de cubos de basura durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados.

También han recibido mensajes de odio en las redes sociales y han sido objeto de rumores durante la postemporada de la Liga Americana, con insinuaciones sobre malas acciones.

“Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto”, señaló Correa.

“No estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado igual que a cualquier otro”, comentó el toletero cubano Yordan Álvarez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

El jardinero Michael Brantley jugó contra Houston esa campaña mientras estaba con Cleveland. Ahora porta la camiseta de los Astros.

Los más criticados son los cuatro peloteros que formaron parte de ese equipo de 2017 y que siguen en la alineación: AltuveCorrea, Bregman y el primera base cubano Yuli Gurriel.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

México, líder e invicto de la CONCACAF, enfrentará a Ecuador en Charlotte

Publicada

on

El líder e invicto de las eliminatorias centroamericanas, México, enfrentará este miércoles al tercero de SudaméricaEcuador, previo a sendos partidos de noviembre próximo en los que buscarán sostenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte.

Tanto Ecuador como México presentarán una mezcla de titulares, suplentes y otros convocados por primera ocasión, pues no contarán con sus principales figuras, porque el amistoso no entra en el calendario de fecha FIFA.

Ecuador echará mano de Hernán Galíndez (Universidad Católica), uno de los porteros del proceso que emprendió en septiembre de 2020 con Ecuador el técnico argentino Gustavo Alfaro, y de uno de los goleadores en la actual eliminatoria, Michael Estrada, del Toluca, de México.

El técnico de México, el también argentino Gerardo Tata Martino, dispondrá de los porteros Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana) con algo más de experiencia en el combinado.

Contará, además, con 6 de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto AlvaradoCruz Azul; Fernando BeltránJesús AnguloUriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.

A pesar de las ausencias, se prevé que Ecuador y México harán una gran presentación por los muy buenos niveles de juego de la actual temporada tanto de la Liga Pro ecuatoriana, y la Liga mexicana.

Ecuador ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 17 puntos, que le permiten respirar con algo de tranquilidad en la zona de clasificación sudamericana, detrás de Brasil y Argentina, y por sobre Colombia y Uruguay, con 16 puntos cada una.

Por su parte, México, de la mano del Tata Martino, un recordado exfutbolista por los fanáticos del guayaquileño Barcelona, club en el que cerró su ciclo futbolístico en el año de 1996, tiene actualmente invicto y líder a los mexicanos, con 14 puntos, fruto de cuatro triunfos y dos empates, con uno de los mejores ataques (10 goles) junto a Canadá y el mejor sistema defensivo, pues en seis encuentros recibió tres goles.

Ecuador reaparecerá en las eliminatorias sudamericanas el próximo 11 de noviembre de local contra Venezuela y visitará a Chile el 16 del mismo mes, por las fechas 13 y 14, respectivamente.

En tanto, México se enfrentará por el octogonal final de visitante a Estados Unidos, que esta segundo con 11 puntos, el 12 de noviembre, y el 16 chocará contra Canadá, tercero con 10 unidades.

El amistoso servirá también para que los seleccionadores encuentren a los sustitutos de los defensas izquierdos Pervis EstupiñánDiego Palacios y del atacante Ángel Mena, los tres suspendidos una fecha por la acumulación de dos tarjetas amarillas cada uno, y en México para el defensa Néstor Araujo, que sufrió una expulsión en el reciente partido conta El Salvador.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

McCullers será baja con los Astros durante la Serie Mundial

Publicada

on

El abridor estelar de los Astros de HoustonLance McCullers, no lanzará en la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta debido a que todavía sufre una tensión en el antebrazo derecho.

Después de 13 victorias durante la temporada regular, la mejor marca de su carrera, cuando también tuvo una efectividad de 3.16 y 185 ponches, McCullers se lesionó en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Blancas de Chicago.

McCullers trabajó seis entradas y dos tercios en blanco en la victoria del Juego 1 sobre los Medias Blancas, pero dejó de hacerlo después de cuatro episodios en el Juego 4 con lo que el equipo dijo que era una tensión en el antebrazo.

El derecho de 28 años, quien quedó fuera de la lista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, declaró este lunes que él y el equipo sabían que había menos del 1% de posibilidades de que regresara para la Serie Mundial, pero que no había necesidad de descartarlo por completo.

McCullers también explicó que el tipo de tensión que tiene generalmente significa de seis a ocho semanas antes de levantar una pelota y lanzarla.

“Intenté empujarlo todo lo que pudimos, pero no pude volver a lanzar”, admitió con frustración.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.